

Manzanillo, Col. La secretaria de Infraestructura Desarrolló Urbano y Movilidad (SEIDUM) del gobierno de Colima, Marisol Neri León, informó que se sigue avanzando en la obra de ampliación del Libramiento El Naranjo.
Entrevistada al respecto, apuntó que es una obra que realiza la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno de México, con quien resaltó, se cuenta con una coordinación por parte del estado para que se realicen de la mejor manera minimizando las afectaciones a la población.
Indicó que una de las zonas donde ya se ha empezado a trabajar es en la construcción del distribuidor en el entronque a Jalipa, una zona muy importante porque es un punto donde convergen tanto los autos particulares es como los camiones de carga pesada.
Detalló que, próximamente, estará iniciando la demolición del puente Jalipa, una de las secciones más complejas que se tienen en este tramo carretero por el tránsito de camiones de carga pesada hacía el puerto.
Marisol Neri enfatizó que la ampliación del Libramiento El Naranjo es un proyecto clave para mejorar la conectividad y reducir el tráfico en la zona que incluye la ampliación de 2 a 4 carriles, con una longitud de 5.2 kilómetros, además de 2.42 kilómetros entre el Libramiento El Naranjo y Fondeport, la ampliación de 4 a 6 carriles de la carretera a Jalipa en 4.5 kilómetros.
“Los beneficios serán múltiples, desde mejorar la eficiencia logística y operativa del puerto de Manzanillo, la reducción del congestionamiento vial en la ciudad”.
Total de Visitas 488401464
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates