

*En política hay espacio para todos los que quieren transformar a Colima y a México, asegura
Al ser cuestionada si buscará reelegirse o contender por otro cargo en Colima en las elecciones del 2027, la senadora de la República por la entidad, Mely Romero Celis resaltó “sí, claro que sí. Trabajando por Colima siempre y para que no quede duda: sí, sí quiero ser gobernadora de mi estado”.
Mely Romero Celis respondió con apertura y compromiso a los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, quien la consideró como una figura destacada rumbo a la gubernatura de Colima en 2027.
Más allá de una aspiración personal, Romero subrayó que la política debe ser un espacio plural, incluyente y abierto a todas las voces que buscan mejorar el estado y el país.
“2027 es un año fundamental para Colima”, expresó la senadora, al referirse a la próxima elección estatal, “la población tendrá la decisión de continuar con las cosas en este declive en el que va o de cambiar las circunstancias”.
En ese sentido, reconoció la importancia de que los partidos políticos comiencen a visualizar escenarios y perfiles que puedan generar confianza y resultados.
Romero Celis agradeció el respaldo de su partido y del dirigente Enrique Rojas, destacando que su vocación de servicio ha sido constante desde cualquier trinchera, “siempre he insistido que desde donde esté quiero ayudar a Colima, quiero aportar a mi estado y quiero trabajar para dar resultados”, afirmó.
Indicó que, desde su posición como senadora, ha mantenido un contacto cercano con la ciudadanía, “agradezco la confianza de la gente para darme a conocer sus inquietudes, necesidades y quejas”, dijo, subrayando que su labor legislativa se nutre del sentir de las familias colimenses.
Precisó que es necesario abrir espacios para nuevas generaciones, “necesitamos más jóvenes, la sociedad reclama renovación generacional en la política y eso implica que la juventud se anime a participar”, señaló.
Reconoció con entusiasmo a la generación Z por su valentía al alzar la voz en tiempos difíciles y los animó a desarrollar liderazgos que puedan incidir en las decisiones del futuro.
Frente a las críticas sobre la repetición de figuras políticas, Romero Celis hizo una doble reflexión: por un lado, defendió la importancia de la experiencia acumulada en el servicio público; por otro, insistió en que la política debe abrirse a quienes inician su camino, “no es un camino sencillo, no es algo que se regale, hay mucho trabajo y compromiso detrás, pero vale la pena cuando tu posibilidad de servir se materializa”, concluyó.
Aunque la senadora dejó claro que en política hay lugar para todos: mujeres, hombres, jóvenes y ciudadanos comprometidos. “Lo importante es tener la voluntad de trabajar por el bien común, de escuchar a la gente y de construir un mejor Colima y un mejor México desde cualquier trinchera”, afirmó.
Total de Visitas 486150098
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates