

El representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, exhortó a la población a realizar el trámite de la CURP Biométrica, documento que será indispensable para todo tipo de gestiones a partir de 2026.
Pinto Torres señaló que actualmente no existe una alta demanda en las oficinas, por lo que es un buen momento para realizar el trámite en cualquiera de las sedes del Registro Civil de los diez municipios, así como en la oficina estatal, evitando así contratiempos cuando el documento sea obligatorio.
Indicó que algunos municipios ya cuentan con el equipo necesario para expedir la CURP Biométrica, entre ellos Manzanillo, Tecomán, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, además del Registro Civil del Gobierno del Estado.
El funcionario explicó que esta nueva CURP “será la nueva identificación, servirá para todo”, aunque no sustituye la credencial para votar del INE, la cual tiene su propia función dentro de los procesos electorales.
La CURP Biométrica es un proyecto impulsado por el Registro Nacional de Población (RENAPO), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, que trabaja en coordinación con los registros civiles estatales y municipales.
Finalmente, Pinto Torres subrayó que el trámite es totalmente gratuito y reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir con anticipación para evitar complicaciones cuando el documento sea requisito indispensable para realizar trámites oficiales.
Total de Visitas 483953280
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates