

Vecinas y vecinos solicitan la municipalización de la colonia Pablo Silva, así como el cambio de uso de suelo para la donación del terreno donde se ubica la capilla de San Judas Tadeo.
Colima, Col., 7 de noviembre de 2025.- Como parte del compromiso de la presente administración municipal de construir un gobierno cercano, que escuche, atienda y resuelva, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, sostuvo una reunión con vecinas y vecinos de las colonias Santa Elena, Pablo Silva, Lázaro Cárdenas y otras ubicadas en los alrededores de la zona oriente de la capital del estado.
Durante el encuentro, realizado frente al templo de San Judas Tadeo en la colonia Pablo Silva, el alcalde Riult Rivera escuchó con atención y de primera mano las necesidades más apremiantes que enfrentan las y los vecinos en materia de servicios públicos.
Además, repasó las acciones que ya se han llevado a cabo en respuesta a solicitudes planteadas durante recorridos anteriores.
En esta reunión, las y los colonos se mostraron contentos con la visita del alcalde Riult Rivera, quien tras escuchar cada uno de los planteamientos, refrendó su compromiso de trabajar en soluciones concretas y oportunas.
El presidente municipal señaló que acudía a escuchar, “a que platiquemos, y después hacemos compromisos y les hago un recuento de lo que venimos trabajando, qué andamos haciendo y por dónde”.
Mencionó a los asistentes que lo más importante es que le expresen directamente lo que está pendiente, y subrayó que el trabajo debe realizarse siempre en equipo.
La presidenta de la colonia Pablo Silva, Rosa María de los Ángeles Mancilla Gómez, agradeció al presidente Riult Rivera por cumplir su compromiso de visitar la colonia.
Entre las necesidades planteadas por las y los vecinos se encuentran la municipalización de la colonia Pablo Silva, el cambio de uso de suelo para la donación del terreno donde actualmente se ubica la capilla de San Judas Tadeo —con el objetivo de mejorarla y construir un templo formal—, así como la construcción de banquetas, pasacalles, topes y semáforos sobre la avenida Leonardo Bravo, además de la reparación de baches, instalación de más luminarias, poda de árboles, mejora en la recolección de basura y reforzamiento de la vigilancia policiaca.
El alcalde capitalino se comprometió a atender esta problemática a la brevedad y anunció que, cuando se lleve a cabo la sesión de Cabildo para tratar el tema de la donación del terreno donde se ubica el templo, se realizará en la misma colonia, afuera del edificio religioso.
Total de Visitas 483057931
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates