
Tras el anuncio del dirigente nacional del PAN (Partido Acción Nacional) sobre la decisión de competir sin coalición en las próximas elecciones, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, aseguró que aunque existe una ruptura a nivel federal entre el PAN y el PRI, en Colima se mantiene el diálogo con distintas fuerzas políticas, incluyendo Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Subrayó que la prioridad actual del PRI estatal es consolidar su estructura interna y reconectar con la población, “estamos trabajando como si fuéramos a ir solos, preparándonos, capacitando y creciendo nuestra estructura; llegará el momento de hablar de alianzas, pero hoy nuestra tarea es fortalecer al partido”.
Destacó que el tricolor en Colima se mantiene enfocado en fortalecer su estructura y prepararse para los próximos procesos electorales, sin distraerse por los mensajes de otras fuerzas políticas.
“El PRI es un partido de alianzas, pero también de trabajo y estructura, este 2025 es el año de fortalecer nuestra base; 2026 será de activismo cercano a la sociedad, y en 2027 llegará el momento de construir alianzas”, expresó Rojas Orozco.
Rojas Orozco detalló que el tricolor ha avanzado en la integración de comités municipales y en la capacitación de sus cuadros, con énfasis en la formación de jóvenes y mujeres. Como ejemplo, mencionó la reciente conformación del comité municipal en Minatitlán, donde Zulma fue incorporada como secretaria general, acompañando a Claudia, quien encabeza la dirigencia local.
Asimismo, anunció un evento de capacitación titulado “Creación de tu marca personal”, que se llevará a cabo en el Hotel María Isabel, con el objetivo de brindar herramientas a militantes y simpatizantes para fortalecer sus proyectos políticos y mejorar su conexión con la ciudadanía.
El líder priista también hizo un llamado a la autocrítica dentro del partido, reconociendo errores del pasado, pero enfatizando que la institución es más grande que cualquier persona o cargo político.
“Cuando alguien se equivoca debe señalarse con nombre y apellido. El PRI debe recuperar su prestigio y demostrar que sabe gobernar, que sabe estar cerca de la población. Hagamos política de la buena, esa que resuelve, que escucha y que habla con claridad”, puntualizó.
Finalmente, Rojas reiteró que el PRI mantiene una visión aliancista, pero con los pies en la tierra: “las alianzas llegarán en su momento; hoy estamos concentrados en fortalecer al PRI, en prepararnos y reconectar con la sociedad colimense”, puntualizó.
Total de Visitas 476138265
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates