
*Más de 4,500 estudiantes se gradúan de dos programas de la Dirección de Prevención Social del Delito
Este miércoles, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, entregó reconocimientos a 31 escuelas que, durante tres meses, participaron en dos programas de la Dirección de Seguridad Pública, a través de Prevención Social del Delito: ‘Policías Previniendo el Delito’ y ‘Educación para Resistir el Abuso de las Drogas y No a la Violencia’.
Rosi Bayardo subrayó la importancia de sembrar la paz desde las aulas y destacó el papel fundamental de las escuelas de Manzanillo en la formación de entornos más seguros.
“Nada puede ser más importante que la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes. Quienes nos dedicamos al servicio público debemos hacer lo necesario para que crezcan en entornos tranquilos, donde desarrollen al máximo sus talentos, donde ninguna intromisión malintencionada pueda truncar su futuro”, afirmó.
A través de estas estrategias, más de 4 mil 500 alumnas y alumnos recibieron capacitación sobre autocuidado, valores, detección de situaciones de acoso, prevención de delitos cibernéticos, mejora de su autoestima y los riesgos que implica el consumo de drogas.
“Me honra profundamente ver que vamos por buen camino; que con estrategias como estas también estamos construyendo la paz”, expresó la alcaldesa.
Finalmente, Rosi Bayardo agradeció la colaboración de maestras, maestros y directivos de cada plantel, que abrieron sus puertas para llevar estas acciones preventivas hasta las aulas en beneficio de las y los estudiantes.
Total de Visitas 381240179
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates