
Con el inicio oficial del proceso electoral en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), la planilla "Unidad que da Tranquilidad", encabezada por Luis Enrique Zamorano Manríquez, inició desde este domingo su campaña tras recibir el registro por parte de la Comisión Electoral Sindical.
Durante esta semana -que concluirá el próximo 12 de octubre-, las y los integrantes del proyecto recorrerán todos los campus de la Universidad de Colima para reunirse con las y los trabajadores sindicalizados, escuchar sus inquietudes y presentar sus propuestas de trabajo.
La planilla está integrada por 56 miembros en paridad de género, con representación de los cinco campus universitarios: Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Armería.
El candidato de la planilla "Unidad que da Tranquilidad", resaltó que entre los ejes principales de su propuesta destacan la atención integral al personal universitario, que contempla asesoría jurídica, apoyo psicológico y financiero, así como la promoción de actividades culturales y deportivas. Además, se plantea fortalecer la gestión ante instituciones como el IMSS, ISSSTE e INFONAVIT, en beneficio de las y los sindicalizados.
Destacó que el SUTUC cuenta con un padrón de 2 mil 700 trabajadores afiliados, registrado ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y que representa a más de 3 mil 700 trabajadores universitarios, incluyendo personal de confianza, jubiladas y jubilados.
Zamorano Manríquez subrayó la importancia de mantener la estabilidad laboral y el diálogo permanente con las autoridades universitarias, para garantizar que los trabajadores se enfoquen plenamente en sus funciones, sin preocupación por sus salarios o prestaciones.
Finalmente, convocó a las y los universitarios sindicalizados a participar en el proceso electoral del próximo 15 de octubre, acudiendo a las casillas instaladas por la Comisión Electoral Sindical.
“Invitamos a todas y todos a ejercer su derecho al voto. Que escuchen las propuestas, las analicen y elijan libremente a quien consideren la mejor opción para representarlos”, expresó Luis Enrique Zamorano Manríquez.
Añadió que su compromiso es gestionar prestaciones y aumentos salariales acordes al techo financiero de la institución, cuidando el equilibrio entre los derechos laborales y la estabilidad de la Universidad de Colima como fuente de empleo.
Total de Visitas 380284614
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates