
*Avanzan en la construcción de su cuartel central
La presidenta del patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Blanca Ursúa adelantó que se prepara un viaje a Estados Unidos para gestionar la donación de unidades ligeras y posiblemente pipas de agua, que refuercen la capacidad de respuesta en la zona centro de Colima, donde las calles no permiten la operación de camiones de gran tamaño.
Recordó que hace tres años se lograron traer dos unidades en donación, y confió en que el próximo año se pueda repetir el esfuerzo, gracias a la hermandad con cuerpos de bomberos estadounidenses.
Además, informó que ya se logró el primer avance en la construcción del nuevo cuartel central, ubicado en lo que antes fue el Club Rotario de Colima.
Explicó que este fin de semana se realizó la primera etapa de trabajos con la pintura del inmueble, acción que marcó un cambio de imagen y que permitirá continuar con las siguientes fases, como la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria. Ursúa señaló que esperan concluir estas labores preliminares hacia diciembre, con el objetivo de inaugurar el cuartel el próximo año.
“Estamos muy contentos porque ya le dimos esta nueva imagen al lugar, que será la base central de los bomberos voluntarios de Colima. Agradecemos a toda la ciudadanía que nos ha apoyado y que seguramente seguirá sumándose a este esfuerzo”, declaró.
Finalmente, Ursúa destacó el respaldo de la población colimense, que ha sido fundamental para avanzar en estos proyectos. “Cada expresión de apoyo nos motiva, porque bomberos sigue estando en el corazón de mucha gente, y eso nos garantiza seguir trabajando con las unidades listas y en las mejores condiciones para servir a la ciudadanía”, afirmó.
Total de Visitas 379015827
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates