
*Se presume que los presuntos responsables forman parte de una célula delictiva del CJNG, señala el Fiscal General del Estado *Fueron tres las personas que ingresaron al negocio y en un ataque directo asesinaron a seis personas
El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, confirmó que en los últimos días se ha estado trabajando en un predio ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán donde se localizaron dos fosas clandestinas con dos restos humanos.
Aunado a ello, señaló, estas fosas pudieran estar relacionadas con el multihomicidio sucedió el pasado 2 de septiembre en la panadería “El Pichón” en la capital del estado.
“Esta localización es gracias al trabajo que hacen los agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas en la cual a través de diversos actos de investigación y de gabinete pudimos obtener información que nos llevan a descubrir estos lugares en donde han sido inhumados restos humanos”, comentó.
Indicó que luego de los lamentables hechos ocurridos en la panadería durante la madrugada, “derivado de todos los actos de investigación a través de diversos testimonios, cateos, el videoanálisis de cámaras del C5i y de la propia panadería se logró la identificación de personas que tuvieron una participación proactiva y activa en el hecho”.
Derivado de esto, señaló, se detuvo a una persona que ya se dio a conocer y se sigue trabajando en otras investigaciones; “las fosas clandestinas, preliminarmente, tienen relación con el hecho violento de la panadería. Sabemos de otras personas que estuvieron involucradas y creemos, hasta no identificar los restos, que una de las personas que aparecen en los videos, es una de las que se encontraba en una de las fosas”.
El fiscal reconoció que la carpeta de investigación, debido al número de personas que perdieron la vida, es una investigación compleja, pero se han estado haciendo las diligencias necesarias, y se lleva un gran avance en la misma.
Indicó que la persona detenida al parecer también tiene participación en otros homicidios, “entonces es una red, son personas que trabajan para un grupo delincuencial y que está identificado como Cartel Jalisco Nueva Generación”.
Mencionó que indudablemente habrá más detenciones y ya se está trabajando en las órdenes de aprehensión correspondientes, pues son tres personas las que perpetraron la agresión.
“Fue un ataque directo, estas tres personas entraron tanto al área donde se hacía pan dulce como en el área de bolillo, disparándoles a quienes estaban en su interior, encontrándose también una cantidad de droga.
Finalmente, expuso que, aunque ciertas circunstancias se siguen investigando, el viernes se devolvió al propietario el inmueble asegurado para continuar con su trabajo, pues es su sustento.
Total de Visitas 374055508
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates