
Erick González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima mencionó que es necesario que la población en general reporte y no moleste enjambres de abejas que se encuentren en las calles de la entidad.
Reconoció que en Colima es frecuente encontrar enjambres de abejas en diferentes puntos de los municipios y que es importante no molestarlas para que éstas no afecten a la población, “las abejas son tranquilas, si llegan a picar es porque algo las hizo molestar”, advirtió.
Lamentó que en los últimos meses se han presentado ataques en el estado, en donde personas han salido afectadas, tal y como sucedió este lunes en el jardín Libertad, en donde un hombre, dedicado a bolear zapatos resultó afectado y actualmente se encuentra en estado grave siendo atendido en un hospital.
Precisó que la atención de enjambres de abejas le corresponde a la Secretaría de Agricultura federal, así como a la Subsecretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, pero que Protección Civil siempre atiende los llamados de emergencia que se suscitan por esta situación.
Recordó que ya bajo una norma oficial las abejas no deben ser eliminadas, sino se tiene un protocolo para su traslado a otra área que no afecte a la población y continúen con su desarrollo normal.
Total de Visitas 371625600
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates