
*Se debe presentar el proyecto de rescate del muelle *Piden vecinos ser tomados en cuenta
Manzanillo, Col. La reubicación de la terminal marítima de Pemex del centro histórico de Manzanillo a la Laguna de Cuyutlán es un proyecto de alta valía social, reconoció Eduardo de La Torre, luchador social y vecino del primer cuadro de la ciudad.
Señaló que por muchas décadas los habitantes y comerciantes del Centro de Manzanillo venían pugnando por que se cambiara de lugar ante el riesgo para la seguridad que esta instalación petrolera representa para la población.
“Años alzando la voz, pasaban gobiernos municipales, estatales y federales y todos coincidían en ello, pero no pasaba nada”, comentó.
Cabe recordar que fue el pasado 23 de noviembre de 2024, durante la ceremonia de inauguración del segundo acceso al recinto portuario y el banderazo de salida para la construcción del Nuevo Puerto de Manzanillo Cuyutlán, cuando la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció el proyecto.
Aunque su cambio está proyectado para 2028, Eduardo de La Torre apuntó que es importantes se vaya planeando con tiempo qué se va a hacer en ese sitio.
“Se debe recuperar ese espacio para las familias de Manzanillo, lo que queremos es que se nos presente el proyecto de lo que se va a hacer, se nos tome en cuenta en la planificación, se establezcan plazos, le dé certidumbre y que no pase como muchos otros proyectos que gobiernos han presentado y anunciado con bombo y platillo, pero solo se quedaron en el discurso y en la fotografía”.
Total de Visitas 373131572
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates