
*“No solo se atiende una promesa de campaña, también se da solución a las dificultades de movilidad ocasionadas por el mal estado del camino”, afirmó el alcalde *El comisario de Loma de Ignacio Allende, Álvaro González agradeció al presidente municipal por el inicio de esta obra, que por décadas fue prometida por distintas administraciones sin llegar a concretarse
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó el inicio de los trabajos de pavimentación del camino empedrado que entronca a la comunidad Loma de Ignacio Allende, con la carretera 110, Colima–Jiquilpan, una obra que responde a un compromiso asumido durante su campaña electoral y que hoy comienza a hacerse realidad.
Con una longitud de mil 850 metros lineales y un ancho promedio de 4 metros, esta obra contempla la aplicación de carpeta asfáltica, la colocación de señalamientos viales verticales de velocidad, de nombre de la localidad, así como la pintura de cruces peatonales.
La ejecución de esta obra, está programada para un periodo de 115 días y representa una inversión aproximada de 10 millones de pesos, según se explicó al arranque de los trabajos.
Durante el arranque, el presidente municipal destacó que esta acción no solo responde a una promesa de campaña, sino que busca resolver una necesidad sentida por los habitantes de la zona, quienes por años han enfrentado dificultades de movilidad debido al mal estado del camino, afectado por el tránsito constante de vehículos de carga.
En ese sentido resaltó que esta obra brindará un mejor acceso a las localidades de La Media Luna, El Astillero de Arriba, El Bordo, Bajío de la Leona, Buenavista y Alzada. en el municipio de Cuauhtémoc.
Asimismo, el edil llamó a las y los presentes a hacer uso responsable de la vialidad una vez concluida, recordando que el objetivo es reducir riesgos y proteger tanto el patrimonio como la seguridad de quienes transitan por esta vía.
Asimismo, recalcó la importancia de la participación ciudadana en la supervisión de los trabajos, a través del comité asignado, para asegurar que los recursos públicos se apliquen de manera correcta y efectiva.
El comisario de Loma de Ignacio Allende, Álvaro González Curiel, expresó su reconocimiento al presidente municipal de la capital del estado, por cumplir con una solicitud histórica.
Señaló que por décadas esta obra fue prometida por distintas administraciones sin llegar a concretarse, y agradeció al alcalde Riult Rivera por mantener el compromiso y priorizar esta vía que será de gran utilidad para quienes diariamente transitan por la zona.
A este acto, acudieron autoridades auxiliares de las comunidades cercanas, regidores y funcionarios del ayuntamiento; el presidente municipal también entregó siete equipos de desbrozadora al personal de limpieza y mantenimiento de parques y áreas verdes, con el objetivo de fortalecer las labores que se intensifican durante la temporada de lluvias.
Total de Visitas 369949289
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates