
*“Estos vehículos son propiedad de la UdeC y los consideramos como una inversión; por eso damos a conocer esta noticia como un acto de transparencia y rendición de cuentas”: Christian Torres Ortiz, rector *Tienen universitarios 565 nuevos equipos de cómputo para la academia y las dependencias administrativas *Se invirtieron 16.6mdp para beneficiar a estudiantes de bachillerato y licenciatura y para dependencias administrativas de la casa de estudios
Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, entregó a varias dependencias de la institución diez vehículos: 3 compactos, 2 camionetas tipo Urban, 3 camionetas pick up tipo NP 300 y 2 camionetas pick up tipo Frontier, con el propósito de mejorar los servicios que ofrece la institución y el traslado de personal y de alumnos. Para la delegación Coquimatlán entregó una trituradora de ramas.
La inversión total, hecha con recursos propios de la institución, fue de 5 millones 946 mil 940 pesos con 62 centavos.
El acto de entrega se realizó la mañana de este viernes en la explanada del Paraninfo Universitario. En su mensaje, el rector agradeció el esfuerzo y la disciplina financiera que han tenido la Coordinación General Administrativa y Financiera y la Tesorería, para generar los recursos y resolver necesidades que se presentan en la UdeC.
Añadió que con esta entrega se sigue avanzando para generar mejores condiciones de trabajo y, en algunos casos, son beneficios directos para las y los estudiantes: “Estos vehículos son propiedad de la UdeC y los consideramos como una inversión; por eso damos a conocer esta noticia como un acto de transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó.
De igual manera, pidió que los vehículos sean cuidados y usados para el beneficio de las funciones sustantivas y del trabajo de la UdeC.
Al tomar la palabra, Érika Ulibarri Ireta, coordinadora general de lo Administrativo y Financiero, señaló que desde el inició de esta administración rectoral, se han sumado un total de 29 unidades vehiculares al patrimonio universitario: “Es un esfuerzo sostenido para modernizar y ampliar nuestro parque vehicular”, comentó.
Este avance, continuó, “responde a un objetivo financiero muy claro: consolidar un programa permanente de renovación de unidades que atienda gradualmente las necesidades de las áreas de docencia, investigación, de extensión y la gestión universitaria”.
A las dependencias que recibieron vehículos, les dijo que confía en que los utilicen con responsabilidad, siempre al servicio de la comunidad universitaria y garantizado los traslados seguros para estudiantes, docentes y todo el personal.
Asimismo, resaltó que esta entrega refleja el trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria: “Con la disciplina en el ejercicio de sus presupuestos y con la capacidad de generar recursos propios, todos han hecho posible que la planeación financiera se traduzca en hechos reales, como lo es esta nueva adquisición de parque vehicular”.
Las dependencias beneficiadas son las direcciones generales de Servicios Universitarios, de Recursos Materiales, de Seguridad, de Patrimonio Universitario, de Educación Media Superior, de Difusión Cultural, de Cultura Física y Deporte, así como las delegaciones de Manzanillo, Coquimatlán, el Instituto Universitario de Bellas Artes y la oficina de Eventos Especiales.
TIENEN UNIVERSITARIOS 565 NUEVOS EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA LA ACADEMIA Y LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
Con una inversión de 16 millones, 590 mil 670 pesos y 22 centavos, estudiantes y trabajadores de diferentes dependencias de la Universidad de Colima estrenarán 565 equipos de cómputo portátiles y de escritorio, para mejorar su trabajo y su aprendizaje.
Durante el evento, realizado al interior del edificio Administrativo y Financiero, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, resaltó que la entrega de equipos ante directivos de dependencias y de planteles acompañados por estudiantes, demuestra una total transparencia y rendición de cuentas.
Informó que una parte de la inversión, correspondiente a 13.7 millones de pesos, se gestionó mediante proyectos de equipamiento con BanBajío y el resto, 2.8 millones de pesos, son recursos provenientes de los aranceles del servicio social, explicó el rector.
Estos equipos, agregó el rector, son una inversión que se destinará a actualizar y renovar equipo de cómputo en bachilleratos, facultades y dependencias universitarias. En un llamado a los y las estudiantes presentes en esta entrega, el rector les pidió darles un buen uso y cuidarlos mucho en beneficio de toda la comunidad.
El equipo de cómputo que se entregó fueron 15 Computadoras portátiles Lenovo ThinkPad, 445 computadoras marca DELL, 65 computadoras marca DELL Pro Torre Plus, y 40 computadoras MAC Mini 10C.
La coordinadora general administrativa y financiera, Erika Mercedes Ulibarri Ireta, explicó que el equipo cuenta con las características idóneas y fue adquirido para estar al servicio de la comunidad estudiantil y académica.
Habló de la cooperación de todas y todos los universitarios que participaron en este esfuerzo. “Con su colaboración hemos avanzado para tener espacios más modernos y con tecnología de vanguardia. La entrega de hoy, en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar, es una muestra”.
En presídium también estuvieron Joel Nino Jr., secretario general; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Jessica Morales, tesorera; Francisco Vaca, director general de Servicios Telemáticos; Víctor Aldana, director de Patrimonio Universitario; Gustavo García, director de Proveeduría y Servicios y Jaime Novela, presidente de la FEC.
Total de Visitas 365521008
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates