
*Seis trabajadores han sido lesionado por vidrios u objetos punzocortantes tirados a la basura *Pide que estos objetos sean puestos en una bolsa dentro de un cartón con una leyenda de advertencia
La directora de Servicios Públicos del ayuntamiento de Colima, Ana Escoboza Galindo, aseguró que, a pesar del temporal de lluvias, la recolección de basura no se suspende, solo se podría tardar un poco más en caso que haya alguna tormenta fuerte.
Al respecto indicó que “el servicio de recolección de basura no se suspende en esta temporada de lluvias, en ocasiones, debido al tiempo, se puede retrasar un poco pero no se suspende, siempre pasamos y nuestras rutas habituales siguen trabajando en horarios y días ya establecidos”.
Pidió a la población que en esta temporada de lluvia saquen su basura en bolsas de plástico, “pero bien cerradas para evitar que, en caso de alguna tormenta, el agua entre a las bolsas y evitar que se vuelvan más pesadas”.
Dijo que actualmente tenemos 14 camiones compactadores que cubren todas las rutas tanto de la zona urbana como en las comunidades, así como las rutas especiales que tenemos asignadas.
Cuestionada respecto a trabajadores lesionados por vidrios u objetos punzocortantes que la población coloca en la basura, Escoboza Galindo solicitó que todo el material que sea punzo cortante colocarlos dentro de una bolsa o plástico y sacarlos, de preferencia, en alguna caja con una leyenda que diga que contiene cristales u otros objetos para que, los trabajadores al momento de levantarlos, les den un trato distinto y eviten lesiones.
Indicó que en lo que va de este año al menos seis trabajadores han sufrido lesiones por esta causa, “han sido casos muy frecuentes en los cuales han tenido cortaduras ya sea en manos, dedos e incluso en las piernas, han tenido cortaduras en algunos casos profundas debido a estos objetos”.
Total de Visitas 358451036
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates