?

Resguarda INAH Colima osamenta y pieza arqueológica de tres mil años de antigüedad: Julio Ignacio Martínez de la Rosa

Administrador Colimapm | Colima | 30/07/2025

*Fueron encontradas en la zona arqueológica de La Campana *En proyecto la creación de museos arqueológicos municipales

La osamenta más antigua que tiene en resguardo el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Colima data de hace aproximadamente tres mil años, al igual que la pieza arqueológica con mayor antigüedad, informó el director del centro, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.

Así mismo señaló que “de acuerdo a los estudios que se hicieron, según las primeras aproximaciones del área de antropología física, la osamenta más antigua data de hace tres mil años, la cual fue encontrada en la zona arqueológica de La Campana, pegada al río Colima, la cual se resguarda en el centro INAH Colima”.

Cuestionado si faltan lugares de exposición para las piezas arqueológicas que han sido encontradas en el estado, el director del INAH en Colima resaltó que “estamos tratando que los ayuntamientos acepten crear museos municipales, para que las piezas localizadas en cada municipio sean expuestas ahí mismo”.

Subrayó que, de acuerdo a las nuevas políticas del INAH, vamos por lo local no tanto por lo global.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.