
Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del gobierno de Colima descartó que, ante el anuncio del cobro de un impuesto por atraque de cruceros en los puertos turísticos de México, se vaya a presentar en Manzanillo la disminución de visitantes.
Expresó que este es un acuerdo que se generó la coordinada con las secretarías de Turismo de todos los estados, en particular los que tengan incidencia en el tema de cruceros.
Descartó que se inhiba la llegada de turistas por medio de cruceros ya que mencionó México tiene es un gran producto para el sector.
Además, mencionó para ello se dedicarán y enfocarán a promover a México para que no se afecte con el impuesto.
“Viene de la mano con la Secretaría de Turismo federal donde logramos generar este importante acuerdo que nos permite ir gradualmente en la recaudación de impuestos", señaló.
Cabe recordar que pasajeros de cruceros que atraquen en puertos de México, entre los que se encuentran el de Manzanillo, tendrán que pagar un impuesto turístico de cinco dólares. El impuesto se cobrará de manera escalonada a partir de esta presente semana y subirá a 21 dólares entre 2028 y 2030.
Total de Visitas 356296689
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates