?

Logra gobierno de Colima acuerdos con la ANAM para agilizar operatividad portuaria y desalojo de mercancías

Administrador Colimapm | Manzanillo | 20/07/2025

*Esta semana se normaliza operación de Aduana *Se contará con el 100 por ciento de rayos X para la revisión no intrusiva de mercancías *Se han contratado 150 personas más para reforzar el trabajo de Aduana y se contratarán 50 más *Se contará con un laboratorio para el análisis de muestras, con lo que se agilizan los tiempos

Manzanillo, Col. El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Colima, Francisco Rodríguez García, resaltó los acuerdos alcanzados con el director general de Aduanas del gobierno de México, Rafael Marín Mollinedo.

Al respecto, comentó que la semana pasada sostuvo una reunión de trabajo con el titular de Adunas, en la que además estuvo acompañado por empresarios del estado como los presidentes de COPARMEX Manzanillo, Jonathan Torres de la Mora; de CANACINTRA, Juan José Meza Núñez; AAAPUMAC, Oscar Benavides Carrillo, resaltando que por primera vez se hace partícipe a los sectores de estas reuniones de trabajo.

Detalló que de este encuentro emanaron acuerdos sólidos encaminados a mejorar la operatividad portuaria y con ello el desalojo de las mercancías del puerto.

Entre los acuerdos, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, se garantizó que en los próximos días la Aduana de Manzanillo entrará ya en un proceso de normalización de sus operaciones.

En ese sentido, explicó que los contratiempos que se estuvieron presentado obedece al mal uso que importadores le empezaron a dar al programa IMMEX, lo que derivó en el contrabando de mercancías, por lo que fue necesario la intervención estricta de la Aduana en la revisión de las cargas para combatir esta situación.

Otro de los compromisos es que a finales del presente año, ya se contará con el 100 por ciento de rayos X para las inspecciones más eficientes y no intrusivas de las cargas.

“Algo muy importante también es que para el mismo mes de diciembre, es decir, antes de concluir el año, se contará también con un laboratorio para que las muestras que se tomen de los distintos productos puedan ser analizadas aquí mismo, lo que significa una disminución considerable en los tiempos para liberar esas cargas, ya que las muestras ya no tendrán que ser enviadas a la Ciudad de México”, agregó.

Se informó además de la contratación de 150 personas más y se está a la espera de la contratación de 50 más para reforzar las distintas áreas operativas de la Aduana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.