?

Se prevén lluvias para Colima miércoles, jueves y viernes: CONAGUA

Administrador Colimapm | Colima | 27/05/2025

Víctor Vázquez Torres, jefe del Centro de Operaciones Meteorológicas de CONAGUA Colima, aseveró que ante la inminente formación de la Tormenta Tropical “Alvin” -primera de la temporada en el Pacífico Mexicano- se prevé que en Colima se presenten precipitaciones de moderadas a puntuales en los próximos días, miércoles, jueves y viernes.

 

“Continua la vigilancia a la zona de baja presión ubicadas en las costas de Oaxaca, este fenómeno actualmente se encuentra a 400 kilómetros de las costas de Acapulco, Guerrero con un avance de 16 kilómetros por hora y con una trayectoria paralela a las costas del Pacífico Mexicano”, expresó.

 

Y aunque dijo el fenómeno meteorológico se prevé esté a 300 kilómetros de las costas colimenses, las bandas nubosas podrían traer precipitaciones para el estado entre el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

 

Señaló que por el momento el fenómeno se mantiene como una zona de baja presión, pero se espera que en las próximas 48 horas se tenga una tormenta tropical y “varios modelos numéricos nos arrojan que se convertirá en la primera tormenta tropical del Pacífico con el nombre de Alvin”.

 

Es por ello por lo que hace el llamado a la población en general a que se mantenga informado del desarrollo de este fenómeno meteorológico a través de los canales oficiales que emiten el Servicio Meteorológico Nacional o Protección Civil para ver la evolución y trayectoria.

 

Las lluvias que se esperan para esta semana, debido a este fenómeno, explicó, que para el miércoles se prevén precipitaciones moderadas, pero el jueves y viernes aumenten.

 

Expresó que se espera que estas lluvias también impacten en las temperaturas haciendo el clima menos caluroso, pues en los dos últimos días en el estado se han alcanzado hasta 40.5 grados.

 

Mencionó, además, que hasta el momento no se han presentado precipitaciones en el estado pertenecientes a la temporada de lluvias, que ya inició, pero se prevé que en los próximos días comiencen a presentarse, principalmente en la zona norte del estado.

 

En cuanto a oleaje en las costas colimenses, durante estos próximos días se prevén olas de hasta 2 o 3 metros de altura.

 

Finalmente, expresó que se mantienen en permanente comunicación las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para analizar las diversas situaciones que se presenten, ya sea derivado de ciclones o huracanes, así como de las lluvias de la temporada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.