
La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, encabezada por Adolfo Núñez González, atendió a un grupo de docentes del Movimiento Ruta 28/30, quienes se manifestaron en la explanada de la dependencia, para expresar diversas inquietudes relacionadas con su situación laboral.
Acompañado por la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, el titular del sector educativo en la entidad reiteró que esta institución se mantiene como espacio de puertas abiertas, con total respeto a las expresiones legítimas del magisterio y la disposición permanente para el diálogo en beneficio de las y los trabajadores de la educación.
En el encuentro, en el que también participó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Francisco Javier Pinto Torres; el secretario Núñez González sostuvo un intercambio respetuoso con representantes del contingente, a quienes manifestó que sus planteamientos han sido escuchados y canalizados a las instancias correspondientes del ámbito federal, ya que sus demandas corresponden a ese nivel.
El funcionario estatal expresó su empatía con las causas del magisterio, recordando que su propia trayectoria ha estado ligada a la lucha por los derechos de las y los docentes, y exhortó a las y los manifestantes a considerar en todo momento el bienestar del alumnado, madres y padres de familias, para evitar afectaciones en el desarrollo de las clases y las dinámicas escolares.
“Les pido que pensemos en nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y que hagamos equipo por la educación. Desde esta Secretaría, seguiremos siendo una institución de puertas abiertas, con oídos atentos y con una vocación clara de servicio. No seremos un gobierno perseguidor ni castigador, como ocurrió en el pasado, sino un gobierno cercano que escucha y atiende”, concluyó Adolfo Núñez.
Total de Visitas 321304173
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates