
Manzanillo, Col. El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Manzanillo, Alberto Nando Quintal, urgió la necesidad de contar con una planta recicladora de residuos en el relleno sanitario, la cual no solo permitirá alargar la vida útil del relleno y reducir significativamente las emisiones contaminantes al medio ambiente, sino que además se obtendrían beneficios por esta actividad en beneficio de la población.
Entrevistado al respecto, Nando Quintal desmintió que se vaya a privatizar el relleno sanitario o recolección de basura, y mucho menos que le vaya a costar a la población.
“Eso es totalmente falso, el propósito de la planta recicladora es, primero alargar la vida útil del relleno sanitario que de acuerdo a los estudios que se han realizado tenemos aproximadamente 18 meses de operación antes de que lleguemos a una situación adversa de capacidad y manejo de los residuos; y algo que inherente de la mano con esto es el minimizar las emisiones contaminantes al medio ambiente, reciclando la mayor cantidad de basura posible, y es aquí donde se viene un tercer aspecto muy importante que es que se busca una contraprestación directa, es decir que parte de los beneficios económicos que se genere por el reciclaje también sean para la población, a través del mejoramiento del equipamiento como l a adquisición de más camiones compactadores, compra de herramientas, materiales, incluso patrullas, que se tenga un beneficio”, explicó.
Enfatizó que esto se busca a través de concesionar, “que no es lo mismo privatizar; es decir a la empresa que gane la licitación se le permitirá hacer un aprovechamiento de la basura, pero también que sea un beneficio para la ciudad”.
Será un proceso como lo marca la ley, un proceso de licitación donde se analicen las mejores propuestas y contraprestaciones, como se hace en cualquier proceso abierto y transparente.
Nando Quintal desmintió también que el servicio de recolección se vaya a privatizar pues este seguirá prestándose por parte del ayuntamiento, por lo que rechazó el que se le vaya a cobrar por el servicio a la población.
Total de Visitas 341710104
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates