
Con el propósito de construir y reconstruir la paz y tranquilidad en México y como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad en su eje de Atención a las Causas, durante este mes de mayo se estará llevando a cabo la campaña “Si al Desarme, Si a la Paz”.
Así lo dio a conocer Francisco Javier Pinto Torres, representante de la Secretaría de Gobernación en Colima, en donde resaltó que las personas que tengan un arma, sea corta o larga y que de manera voluntaria decida entregarla, podrán recibir un estímulo económico.
Dijo que este canje se hará de manera anónima y sin investigaciones y podrá ser entregada -el arma- en los módulos que se estarán instalando en diversos puntos públicos de los diez municipios del estado.
Además, para los menores que tengan juguetes bélicos, también se les estará canjeando por juguetes didácticos.
Pinto Torres reiteró que esto se realiza de manera coordinada entre la SEGOB, Defensa, Marina, Guardia Nacional, gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y los diez ayuntamientos.
“Para nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, este programa 'Sí al Desarme, Sí a la Paz' va a hacer historia en el país y va a hacer historia también para enseñarlo al mundo entero, que en México estamos construyendo justicia y estamos construyendo paz”, subrayó.
El funcionario federal resaltó que las armas que reciba el Gobierno de México serán destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que atenten contra la vida o integridad de alguien más, esto a cambio de una remuneración económica.
Indicó que para reforzar el canje, se realizarán visitas casa por casa, recorridos calle por calle con apoyo de brigadistas para invitar a la población a sumarse a este programa, sin preguntar el origen de los artefactos, sin investigaciones y con anonimato.
Total de Visitas 317192429
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates