
Este miércoles, en el marco del Día de la Niña y el Niño, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, convivieron en Casa de Gobierno de Colima con sus homólogos por un día, así como con las demás niñas, niños y adolescentes integrantes del Congreso Infantil 2025, evento donde también estuvieron diputadas y diputados locales.
La mandataria estatal expresó a niñas, niños y adolescentes que el esfuerzo que todos los días hacen quienes integran los tres poderes es para que Colima sea un mejor lugar para que cuando sus generaciones necesiten ejercer sus derechos o busquen alcanzar sus sueños, haya mejores condiciones para que puedan lograrlos.
Dijo que ellas y ellos son una generación que tiene mucha más solidaridad con su comunidad, con su entorno, con las personas, con el medio ambiente y con los animales, “y eso hace que nosotros tengamos mucha fe, mucha esperanza en lo que van a lograr como generación”.
Les pidió tomar siempre decisiones con valores como el respeto, la responsabilidad, el trabajo y la honestidad, así como no dejarse convencer por quienes les digan que no pueden lograr sus metas; “nunca dejen de intentar y de volver a intentar, así no les salga a la primera, así se equivoquen, así sientan que les está costando trabajo, porque ustedes tienen la capacidad de salir adelante siempre”.
PROTEGER A LAS NIÑAS Y NIÑOS
La directora general del DIF Estatal, Diana Zepeda Figueroa, dijo que este encuentro se trata de convivir, conocerse, escucharse y motivarse unos a otros; “su voz vale muchísimo: ustedes, que hoy están aquí representando a cada municipio que integra nuestro querido estado, son la niñez y la adolescencia que tienen muchísimo qué decir, y más aún, mucho qué proponer”.
Juan Carlos Montes y Montes, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo que esta fecha es especial porque recuerda el compromiso y la obligación que se tiene de proteger y respetar los derechos de las niñas y los niños, no solamente como autoridades sino también como personas adultas.
La niña Aranza Farías Mata, gobernadora infantil por un día, agradeció el acercamiento con titulares de los tres poderes estatales, pues dijo que ello los hace sentir que son tomados en cuenta; mencionó que la mayoría de quienes conforman el Congreso Infantil son integrantes de la Red de Impulsores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.
“Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, así como del DIF Nacional, Estatal y los DIF municipales, podemos ejercer nuestros derechos a participar, expresarnos libremente en temas de nuestro interés, así como a ser escuchados y tomados en cuenta”, indicó.
Total de Visitas 316131330
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates