
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, se obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Santiago “N”, declarado penalmente responsable del delito de violación cometido en agravio de su sobrina, una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Manzanillo en el año 2018, cuando el ahora sentenciado aprovechó su relación familiar con la víctima y momentos en los que esta se encontraba en su domicilio para agredirla sexualmente de forma reiterada.
Derivado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se permitió acreditar la responsabilidad del imputado, por lo que el tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio e impuso, además de la pena privativa de libertad, el pago económico de una multa, así como el de la reparación del daño a favor de la víctima.
La dependencia reitera su firme compromiso con la procuración de justicia para las víctimas de violencia sexual y con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asegurando que este tipo de conductas no quedarán impunes.
Total de Visitas 314508514
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates