
Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), invita a toda la población a disfrutar de los espacios naturales esta entidad con respeto, responsabilidad y cariño por nuestro entorno.
Colima tiene playas, ríos, montañas y bosques que cada año reciben a miles de visitantes que buscan reconectar con la naturaleza.
Para que estos lugares sigan siendo igual de hermosos y ricos en vida, es importante recordar que no debemos llevarnos nada que forme parte de ellos: piedras, conchas, plantas y, por supuesto, ningún tipo de fauna silvestre.
Cada elemento cumple un papel dentro del ecosistema, y su extracción puede causar desequilibrios.
Angélica Lizeth Jiménez Hernández, directora general del Imades, recordó que los ambientes naturales no son sólo escenarios para vacacionar, son hábitats llenos de vida que merecen nuestro respeto.
Si llevamos alimentos, también debemos regresar con nuestros residuos para darles una disposición adecuada, como reciclar o reutilizar.
Evitemos encender fogatas, y si lo hacemos, asegurémonos de apagarlas completamente, pues de no hacerlo, se pueden generar incendios forestales de grandes magnitudes.
IMADES REITERA LA IMPORTANCIA DE NO EXTRAER NI ALTERAR ELEMENTOS DEL ENTORNO NATURAL
El Gobierno del Estado de Colima invita a vivir una experiencia consciente en la naturaleza: no dejar basura, no dañar ni arrancar plantas, no llevarse elementos naturales ni intervenir con la fauna. Disfrutar sin dejar huella es la mejor forma de agradecer lo que la naturaleza nos ofrece.
Recordemos que cuidar nuestros entornos naturales es una tarea compartida. Cada pequeña acción cuenta para conservar la riqueza ambiental de Colima y para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de estos tesoros
Total de Visitas 314676474
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates