
Erick González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil aseveró que hasta el momento se han atendido 18 incendios forestales, durante esta temporada de estiaje que apenas inicia.
Resaltó que de estos 18, que se han presentando en los diez municipios, Manzanillo tiene la mayor incidencia con diez, con una superficie afectada preliminar de 258.54 hectáreas.
“Todos los incendios han sido atendidos por las diferentes brigadas, algunas municipales, estatales, voluntarios y evidentemente las brigadas que tiene la CONAFOR”, comentó.
Seguimos, dijo, haciendo un llamado a la población a evitar cualquier situación que pueda generar un incendio. “No hemos llegado al punto más crítico en el tema del número de incendios, sin embargo, tenemos que mantenernos muy atentos y redoblar esfuerzos para reducir la cantidad de áreas afectadas”.
Recordó que en un 90 por ciento los incendios forestales son causados por el hombre, “mucho tiene que ver con las supuestas quemas controladas, que acaban por salirse de control y que no cumplen con la norma oficial, respetando horarios, dirección de vientos y no teniendo las medidas de seguridad necesarias, como son, entre otras, las guarda rayas, para evitar que se lleguen a propagar”.
Indicó que a través de los ayuntamientos, este tipo de prácticas que no cumplen con los requisitos tienen sanciones y multan. “También a nivel federal tiene que intervenir la autoridad si se llega a determinar que hubo una afectación al ecosistema”.
Aunque no descartó que estos incendios pudieran ser provocados, tal y como sucedio el año pasado en Manzanillo, Erick González enfatizó que por el momento no tienen la certeza.
Total de Visitas 315416018
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates