
Luego de una larga lucha contra una enfermedad que le aquejaba, este martes 10 de diciembre falleció el político Nabor Ochoa López, a los 64 años de edad, en la ciudad de Colima.
Nabor Ochoa, oriundo del estado de Guerrero, pero avecindado en Manzanillo desde hace muchos años, fue dos veces presidente municipal del puerto, dos veces diputado local y dos veces diputado federal.
Su último cargo fue en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez como secretario técnico de Enlace Gubernamental y en sus últimos años se deslindó de la vida política.
Ochoa López era egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), titulado con mención honorífica; Universidad en donde estudió una maestría.
Nabor Ochoa fue militante tanto del PRI como del PAN y candidato del PANAL, ganando espacios de elección popular bajo las siglas de cada uno de estos partidos, dando muestra de la fuerte simpatía y cariño que le guardaban los Manzanillenses.
Fue presidente municipal de Manzanillo: en el periodo de 2003-2006, y posteriormente repetiría en el cargo de 2009 al 2012; de 2012 al 2015 fue diputado federal por el segundo Distrito electoral; diputado local de 2000 al 2003.
Nabor Ochoa se caracterizó por ser una persona amable y dispuesta ayudar a las familias.
Durante su transitar por la política le tocó enfrentar uno de los desafíos más grandes que pueda enfrentar un político que fue la devastación que dejó el huracán Jova por su paso por las costosas de Manzanillo, donde es recordado por su liderazgo y empatía para restablecer los servicios y apoyos a las miles de familias afectadas.
A Nabor Ochoa le sobreviven su esposa, la señora Margarita Olivera y sus hijos Nabor y Juan Carlos; a ellos, así como al resto de familiares y amigos, les externamos nuestras más sinceras condolencias.
Total de Visitas 315148751
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates