*Varias leyes que atañen al sector de la construcción también tienen que ser revisadas, señaló su líder
Al reconocer tener buenas expectativas de la próxima legislatura local en Colima, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Lugo Barriga expresó que leyes como la de Asentamientos Humanos, deben ser prioritarias en el trabajo legislativo.
Apuntó que actualmente en el estado se aplican 2 leyes, ya que en 2023 las y los legisladores locales hicieron modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos, sin embargo, algunos municipios, como Manzanillo, se ampararon por considerar que invade competencias municipales y limita la creación de nuevos negocios.
Es por ello, precisó que es necesario que se dé una revisada a la ley y se hagan las modificaciones correspondientes.
Además, dijo, otro tema para las y los nuevos legisladores es la modificación a la Ley de Obra Pública Estatal, así como su reglamentación.
Aunado a ello, explicó que además de trabajar con los gobiernos en turno, como cámara contrataron a un despacho de abogados para hacer un análisis y mejorar la Ley de Obra Pública Estatal que está vigente, para tratar de homologarla con la legislación federal.
También, consideró se tiene que reformar la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Colima, “estamos esperando que se haga ya algo al respecto y se esté preparando el terreno para todo lo que viene para la entidad, principalmente para el Puerto de Manzanillo”.
Finalmente, Lugo Barriga reiteró las buenas expectativas que tiene la cámara con la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 1º de octubre, con quienes buscarán una vez asumido el cargo un acercamiento para retomar temas que se les plantearon durante la campaña electoral y que se establezca una agenda formal para trabajar dichos temas.
Total de Visitas 242513253
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates