
Julio Lugo Barriga, presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) en Colima, mencionó que los constructores tienen una buena expectativa respecto al actuar del próximo gobierno federal en materia de obras.
Indicó que están conjugando factores que se pueden aprovechar positivamente, pues para la entidad se prevé una inversión histórica en el rubro carretero por el orden de los 9 mil millones de pesos.
Resaltó que la política pública nacional puede ser aprovechada por el sector de la construcción, tanto en inversión pública como privada.
Reconoció que se viene de épocas difíciles y complicadas. “De hecho, el tema de estar en un año electoral no es fácil porque se reducen los temas de obra pública, aunque ahora hay que preparar las empresas para que puedan captar esas oportunidades que vienen”, subrayó.
Puntualizó que como sector tienen dos grandes áreas de oportunidad, una las empresas privadas que han volteado a ver a Colima como un lugar clave para su inversión, y ante esta situación los gobiernos tendrán que desarrollar infraestructura básica para detonarla.
En cuanto al rubro carretero, Julio Lugo, ponderó que se estará aplicando de manera innovadora el tema de la concesión, en donde se mejorarán las condiciones de las carreteras y se estará construyendo un macrolibramiento el cual ya fue anunciado previamente.
Para estas obras, mencionó, se invertirán casi 9 mil millones de pesos, la cual es histórica, pues “desde hace muchos años no contamos con una inversión de esta magnitud”.
Total de Visitas 315379657
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates