
*Líder sindical llama a la ciudadanía a no depositar este tipo de objetos para no perjudicar a los trabajadores
Durante esta semana (del 14 al 20 de enero) al menos dos trabajadores de la recolección de basura, del ayuntamiento de Colima, sufrieron serias heridas debido a que aún hay gente que pone en las bolsas de basura vidrios, alambres y otros objetos punzocortantes.
Lo anterior fue denunciado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, quien declaró que “esta semana dos trabajadores, compañeros nuestros, resultaron con heridas de consideración porque la gente está depositando objetos punzocortantes, está depositando vidrios, alambres, cosas que no deben depositar en las bolsas (debido a que) cuando las bolsas se rompen las puntas quedan expuestas y los trabajadores en ocasiones no las ven”.
El dirigente sindical mencionó que ya habló con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, “está considerando hacer alguna manifestación para la concientización de esto”.
León Alam solicitó a la población que no depositen objetos punzocortantes “como vidrios, alambres, clavos, cosas con las que se puedan lesionar los compañeros al maniobrar las bolsas porque van dos heridos esta semana”.
Reiteró que el pueblo de Colima debe concientizarse para que no existan este tipo de accidentes entre quienes estamos para servirles a cada ciudadano en las calles, domicilios, colonias y barrios de todo el municipio, puntualizó.
Total de Visitas 321517217
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates