
*Congreso del Estado había aprobado por mayoría inhabilitación por tres años y seis meses a cada uno de los munícipes
El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) resolvió desechar el dictamen de juicio político aprobado por la mayoría de los legisladores del Congreso del Estado en contra de varios integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez del periodo 2018-2021.
Erigido como jurado de sentencia, los magistrados resolvieron desechar el proyecto elaborado por la magistrada Lilia Hernández Flores en donde se establecía la sentencia condenatoria en contra de los integrantes del cabildo villalvarense, encabezados por Felipe Cruz Calvario como expresidente municipal.
En votación dividida, en donde cinco votaron a favor de la resolución y cinco en contra, el proyecto no contó con la mayoría calificada que se requería que era de siete votos a favor.
Como se recordará, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Responsabilidades aprobó, como Jurado de Acusación, sancionar a los munícipes villalvarenses por tres años y seis meses por haber aprobado que en dicho municipio se prestara el servicio de mototaxis como transporte público, unidades que no están reguladas ni establecidas en la Ley de Movilidad del Estado de Colima.
Debido a que la sesión del STJE fue a puerta cerrada, de manera extraoficial se dio a conocer que los magistrados que votaron a favor del dictamen fueron: la magistrada instructora del proyecto, Lilia Hernández Flores, el magistrado presidente Juan Carlos Montes y Montes, René Rodríguez, Rafael García Rincón y José Alfredo Jiménez Carrillo.
Por su parte, los que votaron en contra fueron: Bernardo Salazar Santana, Miguel Ángel García De la Mora, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Leticia Chávez Ponce y María Luisa Ruíz Corona.
Total de Visitas 322633033
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates