

*Asistieron entre 25 mil y 30 mil personas este domingo
POR: José Carlos Macías Quevedo
Cuauhtémoc, Col. La tradicional Entrada de la Música que se realizó el pasado domingo 9 de octubre en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, dejó una derrama económica de 10 millones de pesos
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, quien resaltó que a este evento acudieron entre 25 mil y 30 mil personas de diferentes lugares, tanto del estado como de otros lugares de la región.
Destacó que la derrama económica es muy importante para los comercios locales, "hicimos un estimado en dónde aproximadamente nos visitaron entre 25 y 30 mil personas este fin de semana y haciendo un cálculo promedio del gasto que se pudiera generar solamente de la entrada de la música de aproximadamente 10 millones de pesos", dijo la alcaldesa.
Luego de resaltar que en esta edición de la Entrada de la Música Cuauhtémoc 2022 no se registró ninguna pelea, dijo que fue un inicio de las fiestas con mucha participación y con saldo blanco, ya que se garantizó la seguridad de los asistentes en general.
Solamente tuvimos tres detenidos y fueron por faltas administrativas, además que históricamente, y por primera vez, no hubo ni un solo pleito, lo cual era algo que siempre pasaba, pero hoy no, lo cual nos da una tranquilidad, la verdad -que estamos- contentas con estos resultados, indicó.
Así mismo enfatizó que para las fiestas se estará dando prioridad a los comerciantes locales para que puedan vender sus productos, recordando que esta feria dará inicio este próximo sábado 15 de octubre.
Gabriela Mejía señaló que en esta ocasión no se utilizará el recinto ferial, ya que la gente está acostumbrada a que las fiestas se lleven a cabo en el primer cuadro de la cabecera municipal.
La alcaldesa mencionó que las fiestas de Cuauhtémoc es el segundo evento más importante en el estado, en donde nos vista gente de la región y la Entrada de la Música en Cuauhtémoc es el primero evento que se realiza a tal magnitud después de la pandemia, lo cual fue un reto, pero debido a las estrategias y a la coordinación que se planeó nos ayudó en la prevención y contención.
Total de Visitas 222590874
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates