

*Ellas debieron competir contra más de 110 mil aspirantes en todo el país *Reciben becas de titulación 15 egresados de la UdeC *El monto se obtuvo de la séptima Carrera FEUC
Este martes, en la sala de juntas de rectoría, se realizó la entrega de la Beca Santander Estudios (apoyo a la manutención 2022) en su primera emisión, como parte del compromiso del Banco Santander por impulsar la Educación Superior en México; dicho apoyo económico consiste en un pago único anual de nueve mil pesos.
En su intervención, Carlos Eduardo Velasco Villanueva, subdirector regional de Santander Universidades Occidente, dijo que este apoyo surgió después de la pandemia, con el objetivo de superar la cantidad de postulantes de los otros apoyos, que es un aproximado de 35 mil.
Informó que en esta modalidad se obtuvo un registro de 112 mil aspirantes, de los cuales 323 fueron de la UdeC. Fue una competencia difícil en la que sólo cuatro jóvenes lograron obtener el beneficio; ellas son Fernanda Serrano, de Economía; Teresa Solórzano, de Comercio Exterior; Casandra López, de Enfermería y Rosario Javier, de Psicología.
Velasco Villanueva resaltó que durante el proceso para obtener la beca, las y los jóvenes se enfrentaron a requisitos como un curso de habilidades digitales, promedio mínimo de ocho y tener el 30 por ciento de avance académico en sus materias.
En nombre de las beneficiadas, Teresa Solórzano resaltó que esta beca tiene un impacto en su vida académica porque podrán continuar con los estudios y no pausarlos o abandonarlos por dificultades económicas.
Al tomar la palabra, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño comentó que, según registros, antes de la pandemia el 30 por ciento de la matrícula estudiantil trabajaba; sin embargo, durante y después de la pandemia, ese registro indicó que hasta un 60 por ciento de jóvenes trabajó para apoyar a su familia económicamente y poder continuar con sus estudios.
Por esta razón, continuó, “esta suma de esfuerzos abona a que las y los estudiantes universitarios puedan continuar con sus estudios, buscando apoyos como la Beca Santander Estudios con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad posible”.
Por último, agradeció al Banco Santander por apoyar la educación e invitó a los y las estudiantes a generar un compromiso con sus estudios y destacó que: “la UdeC estará para acercarlos siempre a los apoyos de instituciones como Santander”.
En el evento estuvieron presentes Joel Nino, secretario general de la UdeC; Lucero Vázquez Jiménez, titular de la Banca Instituciones Colima de Santander; Ana Lilia Moreno Oseguera, directora de Servicios Universitarios y Camilo García, presidente de la FEC.
RECIBEN BECAS DE TITULACIÓN 15 EGRESADOS DE LA UDEC
La Máxima Casa de Estudios en el estado y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) entregaron este martes la Beca de Titulación de “Apoyo al Egreso FEUC 2022” a 15 egresados y egresadas de esta casa de estudios, para que cubran el trámite administrativo de este proceso.
En su intervención, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño reconoció la iniciativa de las asociaciones que integran la FEUC, “para generar recursos que apoyan la permanencia de estudiantes o la titulación de quienes egresan”.
Asimismo, resaltó que esta beca se gestionó a través de las presidentas y presidentes de las asociaciones de egresados y con recursos que generó la séptima carrera FEUC.
Por lo anterior, manifestó, “quiero agradecer el compromiso y la solidaridad de las asociaciones que integran la FEUC para apoyar a sus futuros colegas”.
Por su parte, el vicepresidente de la FEUC, Gerardo Alcalá Montes de Oca, calificó la entrega de estas becas como “un acto de solidaridad y fraternidad entre universitarios”, y dijo que “representó trabajo y creatividad realizar cada una de las carreras, gracias a lo cual las y los jóvenes que quieren titularse son apoyados en esta ocasión”.
Señaló que la FEUC tiene el reto de ofrecer becas para los egresados de programas de posgrado.
En nombre de los beneficiados, Édgar Daniel Dimas Gómez, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil, agradeció el esfuerzo “de quienes están detrás de la obtención de estos recursos y el ánimo de continuar ayudando a las nuevas generaciones de egresados de la UdeC”.
La beca, finalizó, es un reconocimiento al esfuerzo que realizaron “y un estímulo para seguir preparándonos. Este apoyo nos ayudará a llegar a la meta”.
Los programas de estudios que culminaron los becados son Telemática, Diseño Gráfico, Negocios Internacionales, Ingeniería Civil, Mercadotecnia, Pedagogía, Diseño Industrial, Contador Público, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Comunicación, Ingeniería en Software y Arquitectura.
El monto para cada egresado fue de mil 985 pesos, lo que sumó un monto total de 29 mil 775 pesos.
También estuvieron en el presídium Joel Nino, secretario general; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Total de Visitas 222267343
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates