

De acuerdo con la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo Quezada, México cuenta con médicos capacitados y preparados para ocupar las diferentes plazas que el Gobierno Federal está ofertando a extranjeros, por lo que no es necesario contratar a médicos cubanos.
Señaló que “México tiene médicos egresados de las más de 300 universidades con facultad de medicina, capacitados y preparados; y tenemos tanto médicos generales como especialistas en las diferentes áreas”.
Cristina Bayardo refirió que en el País hay muchos médicos desempleados, “por ello lo que queremos es que el sector salud abra una convocatoria en donde puedan participar estos profesionales de la medicina mexicanos que no tienen trabajo”.
Dio a conocer que la contratación de 500 cubanos fue uno de los temas que se trató en la reciente Asamblea Nacional del Colegio Médico de México, y ahí se fijó un el posicionamiento en el sentido de que el Gobierno Federal no necesita traer profesionales de la medicina de Cuba, porque aquí hay suficientes y bien capacitados.
“En nuestra reciente Asamblea se hizo un pronunciamiento por escrito dirigido al presidente de México, en donde le pedimos una audiencia para darle toda la información que se está recabando en todo el País con nuestros colegas y llevarle un estudio bien cimentado de cómo está la situación de los médicos en el País, y estamos en espera de que nos den una fecha en la que nos pueda recibir”, indicó.
Lamentó que en el sector salud no se cuenta con la seguridad suficiente, pues muchos médicos en el país han sido agredidos de manera física, secuestros y hasta los han asesinado.
Y que se cuente, principalmente con los insumos suficientes, equipo médico y medicamentos para atender dignamente a los pacientes.
Total de Visitas 221333865
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates