
*El próximo 27 de febrero cierran el periodo ordinario de sesiones *Las instalaciones del Congreso fueron desatendidas por otras legislaturas *No se busca un Congreso de lujo o muy bonito, pero sí que sea un lugar que los colimenses se merecen
La diputada local Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Colima, reconoció que hay diputados que le salen caros al pueblo de Colima, adelantando que en la sesión del próximo jueves se hará pública la información.
Al respecto indicó que “efectivamente, hay unos (legisladores) que cuestan muy caros, pero de la bancada de Morena todas y todos tienen iniciativas y es algo que me da mucho gusto, no hay uno solo que esté en ‘ceros’, todos con faltas justificadas”.
“Me da gusto que por parte de Morena sean diputados que si trabajan, que somos unos diputados que estamos en coordinación con el pueblo y claro que si tenemos diputados que salen caros pero no son de Morena”, reiteró.
Valencia Vargas recordó que el próximo jueves 24 de febrero, se llevará a cabo la última sesión del Congreso del Estado, por lo que adelantó que se hará un recuento sobre todo lo sucedido durante estos primeros cinco meses de trabajo de la LX Legislatura local.
“Estamos por concluir el periodo ordinario de sesiones, el día jueves tendremos la última sesión y donde se hará un recuento de iniciativas, faltas, asistencias, un recuento de todo lo que se vivió a lo largo de este Primero Periodo Ordinario de Sesiones”, dijo.
Indicó que “han salido iniciativas muy buenas, creo que se han presentado otras muy buenas y que vamos a tener que esperar que las comisiones se reúnan para poder ir avanzando en esos temas y he visto muchas notas que señalan que hay diputados que salen muy caros y efectivamente, nos salen muy caros, pero de la bancada de morena todos y todas tienen iniciativas y es algo que me da mucho gusto”.
SE BUSCARÁ MEJORAR LAS CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES DEL PODER LEGISLATIVO
Viridiana Valencia también dio a conocer que las instalaciones que albergan el Poder Legislativo se encuentran en malas condiciones, por lo que se estará buscando su mantenimiento y reparación.
Dijo que se tienen muchísimas fallas en la estructura, hay que modificar muchas cosas, los baños que no están en condiciones, el Pleno como tal tiene mucho deterioro, “en general el edificio es viejo y por legislaturas y legislaturas pasadas no le han dado la importancia que se merece y es momento adecuado para nosotros, en un ahorro que hagamos en el Congreso, que de verdad nos ajustemos el cinturón, que apliquemos la austeridad republicana poder hacer modificaciones, para un Congreso de lujo, o muy bonito, sino únicamente tener lo que se necesitan y que quienes nos visitan tengan un lugar que se merecen”.
No se tiene hasta el momento, dijo, un presupuesto de cuantos recursos se requiere, pero aseguró son varias las cosas que se requieren, arreglar los baños, la alfombra, los pisos, el pleno no está en condiciones, el aire acondicionado no es suficiente, no hay rampas para discapacitados, etc.
La presidenta de la Junta de Gobierno Interno, también precisó que se estará reforzando la situación de seguridad al interior del Congreso, “los arcos al ingreso del edificio si funcionan, pero también faltarían en el acceso por el área de Oficialía de Partes.
Total de Visitas 324431908
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates