
*El artículo 3º es el que obliga que la educación sea laica, obligatoria y gratuita
El titular en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Adán Blanco Campos, aseguró que con la modificación del artículo 24 Constitucional no existe la posibilidad de que la educación deje de ser laica, obligatoria y gratuita debido a que esto se encuentra obligado por el artículo 3º y no por el 24.
Así mismo mencionó que a pesar que esta modificación ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, aun no ha sido avalada por la Cámara Alta, por lo que se encuentra aun en la etapa de iniciativa de reforma, la cual contempla que se puedan ofertar servicios religiosos en espacios públicos.
Pero explicó que en este renglón no están contempladas las escuelas, las cuales son edificios públicos propiedad del gobierno mexicano, “pero no espacios públicos como un jardín, lote baldío o calles”.
Ante esto, aseguró que las marchas realizadas por diversos grupos y organizaciones en contra de la reforma al artículo 24 Constitucional no tienen razón de ser, ya que intentan enfocarlo hacia el servicio educativo, pero la gratuidad y el servicio educativo está garantizado, “está totalmente respaldada por la Constitución, por las leyes que de ella emanan, por el colectivo histórico del mexicano”, aseguró.
Blanco Campos consideró que con la modificación al artículo 24 Constitucional “no hay ninguna posibilidad de que sufra alteraciones la educación laica; es un ruido innecesario lo que está ocurriendo alrededor de la educación laica”.
Total de Visitas 320441324
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates