
*Nunca sesionó el cabildo para tomarle protesta, explica
Para la diputada federal del Partido Acción Nacional Yulenny Cortés, la alcaldía que asumió Enrique Monroy Sánchez en Villa de Álvarez no tiene validez, toda vez que el cabildo nunca sesionó para tomarle la protesta correspondiente.
Al respecto, dejó en claro que la máxima autoridad en el municipio es el cabildo y deberá definir quién se queda al frente del ayuntamiento en Villa de Álvarez, lo cual es urgente, “se tienen que poner de acuerdo todos los integrantes del cabildo y darle ya una respuesta a los villalvarenses, que a final de cuentas son los más afectados con toda esta situación”, señaló.
Hizo saber que la gente que está esperando lo servicios, programas y apoyos en sus colonias, así como los trabajadores del propio ayuntamiento quienes esperan solución a sus problemas laborales de manera inmediata.
Cuestionada sobre si existe rompimiento entre panistas debido a que regidores de este partido y en síndico no apoyaron a Enrique Monroy, la legisladora local señaló que no hay un rompimiento como tal, pero hay diferencias, las cuales como panistas exponen la libertad de elegir su camino.
“Lo que creo es que al final de cuentas dos regidores no son todos ni van a decidir qué es lo que pasa en Villa de Álvarez, sino el cabildo en su conjunto tiene que ponerse de acuerdo y definir qué es lo va a pasar”, sostuvo.
A su vez, señaló un cuerpo colegiado el que tiene que decidir quién es el que va a gobernar en lo que resta del tiempo, a pocos meses de las nuevas elecciones.
Interrogada sobre existe hay un vacío de poder, Yulenny Cortés expuso que “no tenemos alcalde, no tenemos alcaldesa, no tenemos quien tome las decisiones en el municipio, no tenemos quien firme las nóminas, no tenemos quien salga adelante ni de la cara por el municipio entonces”, lamentó.
Total de Visitas 322033616
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates