
Derivado del uso de tecnologías y de plataformas digitales durante la contingencia que se está viviendo en el país, la CONDUSEF realiza un sinnúmero de trámites vía digital y así continuará, aún después de que se inicie el periodo de la “nueva normalidad”.
Así lo dio a conocer el representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Colima, Juan José Partida Rodríguez, quien precisó que actualmente la mayor parte de los trámites que se tienen en esta dependencia son a través de diferentes plataformas habilitadas para poder otorgar el servicio a los ciudadanos que requieran iniciar un proceso en contra de alguna institución bancaria, financiera, caja popular, entre otras.
Indicó que ante esta situación de pandemia se ha dado un giro a la atención de usuarios, creándose nuevos canales de comunicación y atención dándose a través de medios remotos. Actualmente se tiene habilitado el chat en línea, para recibir asesoría y capacitación de como interponer una queja por medios electrónicos, estando en la página conducef.gob.mx, también tenemos la asesoría @conducef.gob.mx, diseñado exclusivamente para dar asesoría y orientación en horario abierto.
También se tiene habilitado el portal de queja electrónica, únicamente para presentar quejas a bancos, por tarjeta de crédito, de débito o de nómina y se tiene el nuevo módulo para atención generalizada para atender quejas de bancos, sofom, sociedad de información crediticia, Afores, aseguradoras, cajas populares, entre otros; las cuales se atienden los siete días de la semana las 24 horas del día.
Contándose también con el registro de despachos de cobranza para presentar quejas derivadas de los agentes de cobranza, el cual también está disponible los siete días de la semana las 24 horas del día.
Además, se cuenta con el centro de atención telefónica que es el 55-53-400-99 para solicitar asesoría y orientación, disponible en horario de oficina.
Informó, además, el funcionario federal, que están por abrirse dos plataformas nuevas digitales, una será para conciliación remota, para evitar que el usuario tenga que ir a la unidad de atención de usuarios y en este entrarán varios bancos e instituciones financieras y también se tendrán las citas telefónicas.
Esto último, será con el fin, de que en el momento en que se decida, por parte de las autoridades sanitarias del país, el regreso a la “nueva normalidad” la atención a los usuarios se dará a través de citas, a fin de no aglomerar personas en las unidades de atención.
Expresó que de manera tentativa se tiene que hasta el 15 de junio el personal de la CONDUSEF podrá regresar a atender al público, pero reiteró, será a través de citas y dependiendo del progreso de la pandemia en el país.
Total de Visitas 345175657
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates