
El Partido de la Revolución Democrática en la entidad en voz de su dirigente Francisco Rodríguez, dejó en claro que no habrá tregua con el Partido del Trabajo y Convergencia, puesto que son paleros del gobierno del estado. Así lo manifestó al cuestionarle su presencia en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Colima.
Al respecto, explicó que en la presentación del movimiento Morena a cargo de AMLO, estuvieron “juntos pero no revueltos”, ya que están juntos en el proyecto nacional y cada quien participó aportando su discurso en ese tema en particular.
Sin embargo, indicó que en el ámbito local no hay tregua ni acuerdo político, ya que el Sol Azteca seguirá con su propuesta clara referente a profesionalizar e institucionalizar el órgano electoral. Hizo saber que esta situación era un factor importante para darle la alternancia al PT pero Olaf Presa lo desvirtuó.
“Estamos junto con el tema de Andrés Manuel como partido a nivel nacional únicamente, pero el PRD no pertenece al sindicato de partidos del gobierno estatal, sino es un partido independiente”, sostuvo.
Francisco Rodríguez mencionó que no se aliarán con partidos políticos que tengan la línea del gobierno estatal, no obstante explicó que parte del consejo estatal del PRD tiene esa postura, además lo que corresponde a nivel nacional también apoyará en ese sentido.
Finalmente dijo que al PRD no lo pastorea Martín Flores Castañeda, sino todo lo contrario son un partido autónomo, es por ello que para el 2012 a su parecer, se debe hacer una consulta ciudadana para saber si Mario Anguiano continúa en el gobierno.
“Lo fundamental es recuperar el congreso del estado para darle un equilibrio a las decisiones porque no puede el gobernador tener los tres poderes en su persona, mismo que se refleja en un autoritarismo”, finalizó.
Total de Visitas 321168128
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates