
La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez ha cumplido con los pagos por concepto de saneamiento a la planta operadora que se dedica a ello, informó el titular de esta dependencia Oscar Valencia Montes.
Al respecto, mencionó que tienen un apoyo que brinda la Conagua para este pago, y tienen operando en la Ciapacov la planta desde enero desde el 2008 no obstante se ha cumplido en tiempo y forma.
“Si la naturaleza nos entrega agua limpia de manantial, tenemos la obligación de regresarla limpia, agua que ya ha pasado por la planta, y no como ocurría en el pasado cuando las aguas eran vertidas de igual forma hacia los ríos, cosa que genera una contaminación.
Creo que tema de está tratando el agua es necesario y es una obligación”, indicó.
A pregunta expresa sobre si se han presentado anomalías, el director de la Ciapacov
Mencionó que no han tenido dificultades, pues la planta ha estado dando un buen servicio a la ciudadanía ya que recibió hace unos meses un reconocimiento a nivel nacional por ser una de las plantas más eficientes del país.
“Las aguas están siendo bien tratadas, y en consecuencia los afluentes que sales de la planta se pueden aprovechar de manera confiable aguas abajo, como lo hacen en el municipio de Tecomán y Armería, para riego”, acotó.
Hizo saber que se hacen pagos mensuales de acuerdo al volumen de agua tratada, mismos que oscilan entre los 4 y 5 millones de pesos.
“Nosotros hemos estado pagando puntualmente le servicio del saneamiento, es un servicio que se le cobra al usuario y nosotros lo pagamos a la planta operadora que hace el saneamiento de las aguas de la zona urbana”, finalizó.
Total de Visitas 321125995
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates