
Durante la presente administración municipal encabezada por Ignacio Peralta Sánchez, son siete los elementos que han sido sancionados por violar la normatividad, de los cuales cuatro han sido dados de baja por trabajar con aliento alcohólico y tres bajado de rango por omisiones y/o excesos en la aplicación reglamento de manera deliberada.
Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad José Ramón Valdovinos, hizo saber que se han llevado a cabo por parte de la dirección algunos procedimientos administrativos y de responsabilidad laboral.
Comentó que en el tiempo que está al frente de la DTyV como director se ha tramitado la baja de 9 personas.
Recordó que en la administración anterior, una de las personas fue sancionada por el supuesto de cohecho al participar obteniendo dádivas o disponiendo de ingresos indebidos para no aplicar el reglamento.
“Lo que le llamamos mordidas, da lugar a la participación de los ciudadanos que ofrece el apoyo económico, como del agente que trata de eludir la responsabilidad. Ello llevó a que se aplicaran procedimientos administrativos que han terminado con la baja del personal”, indicó.
Lo anterior dijo, se refiere a la falta de probidad y honradez. “En total en la administración anterior fueron 5 bajas, 1 por falta de honradez y 4 por desempeñarse bajo el influjo del alcohol”, acotó
En ese sentido, durante la presenta administración comentó que se dieron de baja a 4 trabajadores precisamente por encontrarse bajo el influjo del alcohol durante su desempeño laboral. “En esta administración se dieron de baja a 4 elementos que se detectó que laboraban bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes”, sostuvo.
Además, José Ramón Valdovinos dijo que en los 4 años y medio que está al frente de la Dirección de tránsito se ha bajado de grado laboral a tres elementos, por omisiones y/o excesos en la aplicación reglamento de manera deliberada.
Total de Visitas 321130285
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates