
El Director General de la Delegación Colima de la Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo dio a conocer que se lleva un buen avance en el proyecto para que la benemérita institución cuente con nuevas instalaciones y pueda otorgar mejores servicios a la población en general.
Expresó que ya hay pláticas con la Universidad de Colima, para que sean ellos los que lleven a cabo el proyecto arquitectónico de lo que serán estas nuevas instalaciones “sea un lugar hermoso, bonito, funcional y acorde a las necesidades y que en un lapso de 30 años no se tengan que hacer más inversiones”.
Refirió que esperan que este proyecto se pueda concluir en este mismo año, apuntando que “el Gobernador ha manifestado su interés y entiendo que está ya el proyecto en la Secretaría de Administración en donde se está afinando unos detalles y desde luego cuando ellos nos digan nos invitarán a poner la primera piedra”.
Con respecto a las actuales instalaciones que albergan a Cruz Roja en el centro de la ciudad de Colima dijo que se mantendrá una base "saturno" para una ambulancia, además del consultorio; pero, principalmente se estaría ampliando la Escuela para Paramédicos y los salones para otorgar la capacitación requerida a toda la población que así lo requiera.
“Ahorita tenemos 56 alumnos en formación de Técnicos en Urgencias Médicas y tenemos el Centro de Capacitación, entonces tendremos la oportunidad de que en esa zona eficientar la capacitación”, comentó.
LA COLECTA ANUAL EN MARCHA Y CON BUENOS RESULTADOS
Covarrubias Bermejo también dio a conocer que la Colecta Anual que se está llevando a cabo en la entidad va dando buenos resultados y espera, una vez que ésta concluya, contar con recursos importantes donados por la sociedad colimense para la atención que presta la Cruz Roja en todo el estado.
Recordó que la colecta se da en dos direcciones, la que realizan propiamente en la Cruz Roja y la que realiza el gobierno del estado a través del DIF Estatal en todas las dependencias gubernamentales; así como las donaciones de sectores y organizaciones civiles o empresariales.
Lamentó que debido a la problemática existente actualmente en la caseta de peaje de Cuyutlán, la actividad de boteo que realizan en ese lugar no se ha podido dar de manera completa, pues lo recabado ahí representa aproximadamente el 50 por ciento de los gastos operativos de la central de Armería de la Cruz Roja.
Explicó que la concesionaria no otorga recursos a la Cruz Roja por lo ingresado, pero en este lugar, los jóvenes voluntarios solicitan a los conductores de los vehículos la donación.
“Lo que nos conviene a nosotros es que la cuota de la caseta sea fraccionada para que el cambio que se les entrega a los automovilistas sea el que donen a la Cruz Roja”, expresó.
Alberto Covarrubias mencionó que como institución no intervienen en el actual conflicto que existe en el lugar, porque no les corresponde y si se llega a cerrar dicha caseta, pues como institución se buscará otro lugar en donde se pueda estar solicitando el apoyo de la población en dicho municipio.
Total de Visitas 353777588
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates