• foto_noticia
    Cuidará municipio de Armería que no haya desnudos en los eventos de semana santa

    2015-03-29
    Armería, Col. Luego de señalar que se encuentra todo listo para atender a los visitantes en semana santa y pascua, la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, aseguró que las autoridades estarán cuidando para que no se presenten eventos como los de otros años en donde mujeres se quitan la ropa en el escenario, sobre todo en el balneario de Cuyutlán.

    Macías Gómez consideró que aunque siempre ha habido eventos en el malecón de Cuyutlán, el año pasado “hubo mucha polémica, quizá porque esta vez se difundió a través de las redes sociales”.

    En este sentido subrayó que las autoridades no provocarán este tipo de espectáculos, pero se cuidará que no ocurra porque es parte del ambiente que los mismos visitantes generan y provocan.

    Precisó que la administración municipal tiene contemplado la organización de eventos playeros, culturales, en el jardín, el baile de la cana al aire, y otros eventos de sano esparcimiento familiar.

    “Esperamos que no se presenten situaciones como las ocurridas el año pasado y las autoridades estarán presentes ahí para observar lo que pasa, porque en Cuyutlán hubo el año pasado más de 30 mil personas y se estima que son más de tres millones de pesos de derrama económica, y se espera superar estas metas”.

    Así mismo mencionó que a fin de garantizar la seguridad en las Playas de Cuyutlán, “se contará con la participación de 90 elementos de Seguridad Pública, 30 de ellos de la Policía Estatal y el resto de la municipal, para cubrir los dos balnearios tradicionales de Cuyutlán y El Paraíso, además de que estarán preparados 48 salvavidas en ambas playas y una lancha en cada uno de estos destinos”.

    En este sentido, dijo que además entrarán en funciones promotores turísticos, tendrán apoyo de elementos de la Cruz Roja, Ángeles Verdes y Protección Civil, todo con un operativo que estará coordinado desde el gobierno del Estado.

    Resaltó que en ambas playas, Cuyutlán y El Paraíso, los prestadores de servicios están preparados en espera de la llegada de miles de visitantes.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Reconoce alcalde retraso en la obra de restauración del jardín de Comala

    2015-03-29
    *Esperan culminar los trabajos antes de iniciar receso vacacional de Semana Santa y Pascua y la realización de la tradicional Feria del Ponche, Pan y Café

    Comala, Col. El alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, reconoce que hay rezago en la ejecución de la obra de restauración del Jardín del Centro Histórico del municipio, por lo que trabajan a marchas forzadas, para dejarlo en óptimas condiciones y recibir a la cantidad de visitantes provenientes de otros puntos del país y el extranjero, en el receso vacacional de Semana Santa y Pascua. Agregó que esperan culminar a la brevedad posible los trabajos de rehabilitación, ya que tienen en puerta, la realización de la tradicional Feria del Ponche, Pan y Café, que cada vez más tiene más auge y en ocasiones, rebasa en asistencia a las fiestas religiosas y charro taurinas.

    Precisó que para la cristalización del proyecto, serán destinados recursos por el orden de los 500 mil pesos que provienen del Fondo Metropolitano, “estamos trabajando en la administración municipal en la remodelación del jardín, para que Comala tenga una excelente carta de presentación de los visitantes locales, nacionales y extranjeros”, destacó.

    Detalló que la obra consiste en la restauración del kiosko, limpieza total del piso, aplicación de pintura de las bancas y estructura metálica que cubre los troncos de los árboles, mantenimiento de las cuatro fuentes y restauración de las áreas verdes así como, colocación de plantas para que de una mejor vistosidad.

    Indicó que tienen como objetivo culminar los trabajos de rehabilitación del jardín, antes de que comience la temporada de Semana Santa y Pascua pero en caso de que queden algunos detalles, serán resueltos una vez que culmine este receso vacacional.

    Para concluir, el edil comalteco Braulio Arreguín señaló que en cuanto a la ejecución de la obra del Auditorio “Juan Rulfo”, ésta lleva un 70 por ciento de avance, se están destinados recursos por el orden de los 8 millones de pesos, “sin duda un espacio que estuvo desperdiciado por 20 años, no le dieron el debido uso y satisface tener estos dignos recintos en el Mejor Pueblo Mágico de México”, concluyó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Ofrecimiento del PAN queda como un chiste político; no interpondré denuncia: Indira Vizcaíno

    2015-03-29
    Al señalar que no presentará ninguna denuncia ni electoral, ni penal en contra de Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN a la gubernatura del estado, por su ofrecimiento de dinero y la candidatura de este instituto político a la diputación federal, Indira Vizcaíno Silva calificó este hecho como “un chiste político”.

    “Yo ya no me voy a ocupar de ese tema”, advirtió, pues señaló “estoy concentrada en mi arranque de campaña y no tiene caso que nos dejemos llevar por cosas que solamente buscan distraernos”.

    Afirmó que llama la atención que le están presentando a su persona, “como si yo estuviera en la misma contienda que ellos, no tiene nada que ver, la contienda a gobernador es una y la contienda a la que yo participaré (diputación federal) es otra”.

    No presentarás denuncia alguna, se le insistió a lo que contestó: “no lo hemos pensado… queda como buen chiste, como buena telenovela”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    El 7 de abril inicia SCT trabajos de vías alternas en carretera Colima Guadalajara: Arnoldo Vizcaíno

    2015-03-29
    Será el próximo día 7 de abril de este año cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie con los trabajos de las vías alternas en la carretera Colima Guadalajara, en el tramo comprendido entre El Trapiche-San Marcos, para lo cual ya está autorizado el recurso.

    Lo anterior fue dado a conocer por el Dirigente de la Asociación de Vecinos de la Autopista El Trapiche-San Marcos, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, quien explicó que los trabajos iniciarán a partir de ese día y será con anterioridad cuando la asociación deberá entregar el legado con todas las autorización de los vecinos de la autopista en donde ceden en comodato una parte de sus parcelas para la obra de las vías alternas.

    Vizcaíno Rodríguez consideró que el proceso en general va muy bien, “se concluyó lo que corresponde a los seis carriles de la autopista pero está pendiente lo que corresponde a las vías alternas, hay el compromiso del secretario de la SCT suscrito por nosotros en el sentido que a partir del 7 de abril inician los trabajos de las vías alternas”.

    Vizcaíno Rodríguez consideró que el proceso en general va muy bien, “se concluyó lo que corresponde a los seis carriles de la autopista pero está pendiente lo que corresponde a las vías alternas, hay el compromiso del secretario de la SCT suscrito por nosotros en el sentido que a partir del 7 de abril inician los trabajos de las vías alternas”.

    Indicó que ahí hemos estado trabajando en los últimos días, “aunque aun no concluimos el trabajo ya está a mas del 90% avanzado en cuanto a las anuencias por parte de los vecinos de la autopista para poder ceder en comodato la superficie que abarcaría las vías alternas”.

    Dijo que esta será una obra extraordinaria porque estamos hablando, en los hechos, de una autopista de 10 carriles.



    Cuestionado sobre el número de personas que tuvieron que ceder parte de sus parcelas para esta obra, Arnoldo Vizcaíno indicó que fueron aproximadamente 90, “aunque hay 2 ó 3 excepciones que las estamos tratando”.

    Cabe señalar que la superficie total afectada o cedida por los productores y vecinos es de alrededor de 30 hectáreas y otro número similar por parte de la SCT, “hay que reconocer que hay algunas partes en donde pone la SCT su derecho de vía, unas partes va por fuera del derecho de vía, otras partes va por dentro y otras veces compartimos”.

    Al referirse a la comunicación que existe entre la Asociación de Vecinos y el director del Centro SCT en Colima, Alejandro Torres), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez mención que “la comunicación es buena si la interpretamos en términos de que nos atienda y tome el teléfono, pero resultados no han sido del todo buenos, hemos tenido dificultades y encontronazos, ha habido incumplimientos por parte del director, nos hemos visto precisados a hacer denuncias pero parece que a punta de reclamos ha sido funcionando”, puntualizó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Hay certidumbre en materia de seguridad en el estado par que se lleven unas elecciones tranquilas

    2015-03-28
    Manzanillo, Col. De acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Garibi, en Colima están dadas las condiciones de seguridad para dar certidumbre a que se realicen unas elecciones tranquilas.

    Reveló que se han sostenido reuniones de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno donde se analiza la situación que impera en los 10 ayuntamientos, donde se tienen detectadas las zonas de posible conflicto.

    Al respecto, Luis Garibi, mencionó que las zonas consideradas de riesgo, son los límites de Colima con los estados de Jalisco y Michoacán, principalmente por las colindancias con el municipio de Tecomán.

    “Toda la zona cercana a las comunidades de Cerro de Ortega y Navajas, esa zona ya se nota un ambiente diferente, incluso han de estar enterados que la Secretaría de la Defensa Nacional ya puso otro destacamento entre Tecomán y Cerro de Ortega y hay estrategias bien definidas para evitar el paso de personas que huyen de los estados vecinos”, agregó.

    No obstante, aseguró que en general la perspectiva de seguridad es buena en todo el territorio colimense, donde se reporta un mayor nivel de seguridad y tranquilidad a comparación de los dos procesos electorales anteriores, por lo que descartó la necesidad de reubicar casillas por el tema de inseguridad.
    NOTICIA COMPLETA...