• foto_noticia
    Policía municipal de Manzanillo golpea a una mujer, lo graban en video

    2014-04-24
    Manzanillo, Col. Por medio de un video que está circulando en las redes sociales denuncian que un policía municipal de Manzanillo golpeó a una mujer hasta tirarla al suelo a pesar que en la avenida circulaban vehículos, en donde pretendió esposarla, acción que no logró debido a la intervención de varias personas.

    Al parecer el policía agresor responde al nombre de Elías Jacobo Sixtos quien conducía la patrulla número 221 de la Dirección de Seguridad Pública municipal del puerto, mismo que con fuerza inmoderada toma de la mano a la mujer para lanzarla al piso.

    De acuerdo con las redes sociales este hecho ocurrió en la zona de Santiago, municipio de Manzanillo.

    El video fue tomado por la hija de la afectada quien después de este incidente acudió al hospital en donde le diagnosticaron esguinces de mano y pie; con estos resultados la mujer presentó una demanda ante el agente del Ministerio Público en contra del policía señalándolo como presunto responsable de lesiones y lo que resulte.

    El video puede verse en la siguiente liga: https://www.facebook.com/photo.php?v=1495005577389210&set=vb.100006393453975&type=2&theater
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Obras por más de $65.3 millones ha ejecutado el gobierno de Federico Rangel en año y medio

    2014-04-24
    *Se ha beneficiado a todas las comunidades rurales con al menos una obra

    Durante el primer año y medio de la administración municipal que preside Federico Rangel Lozano se han realizado en el municipio, tanto en la zona rural como urbana, poco más de 90 obras con una erogación superior a los 65 millones 340 mil pesos.

    El alcalde Federico Rangel Lozano destacó que las obras realizadas hasta la fecha han tenido un alto contenido social y humano en beneficio de la población del municipio.

    Explicó el edil que las acciones realizadas hasta la fecha han sido ejecutadas, en su mayoría, con recursos propios y, en parte, a través de recursos provenientes de aportaciones estatales y de diversos programas federales que se han aprovechado en el municipio, como Hábitat, 3x1, de la SEP, del programa de Rescate de Espacios Públicos y del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedem), entre otros.

    Rangel Lozano señaló que entre las obras ejecutadas por su administración destacan acciones de agua potable, drenaje, construcción de banquetas, empedrados, construcción de calles de terracería, construcción de andadores, electrificación alumbrado público, pavimentación con asfalto y concreto.

    Asimismo, se ha realizado la construcción de puentes vehiculares y peatonales, ciclo vías, construcción remodelación y rehabilitación de jardines, así como se ha procedido a construir canchas deportivas y se han instalado mallas ciclón para canchas de usos múltiples, así como se ha procedido a levantar el techado de canchas.

    También se han habilitado espacios que operan como consultorios médicos y comedores comunitarios que opera el DIF Municipal, además de que se han múltiples acciones sociales.

    Con estas acciones se han visto beneficiadas gran parte, o la mayoría, de comunidades de la zona rural del municipio y diversas colonias de la ciudad de Colima.

    La Erogación total de las más de 90 obras realizadas durante este año y medio de gestión administrativa asciende a los 65 millones 340 mil 339 pesos.

    De esta cantidad, 23 millones 404 mil 900 pesos corresponden a programas y obras ejecutadas con recursos del Presupuesto Federal y 40 millones 474 mil 705 pesos con recursos propios, además de erogaciones por 1 millón 460 mil 734 pesos de aportaciones estatales.

    El alcalde capitalino señaló que con estas acciones emprendidas por la administración municipal que preside representa un nuevo enfoque que sigue el gobierno municipal de dar más y mejores resultados.

    “En el gobierno municipal vamos por el desarrollo social incluyente, que representa el que haya oportunidades para salir adelante juntos, apoyando a todas las comunidades rurales y zona urbana del municipio”, comentó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Supervisa gobernador avances de obra deportiva en el Tívoli

    2014-04-24
    *La obra se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia *Atiende gobernador peticiones de vecinos del lugar

    El gobernador Mario Anguiano Moreno realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la colonia del Tívoli, en la capital del estado, donde atendió las peticiones de los vecinos del lugar quienes aportaron soluciones para darle un mejor funcionamiento a esta infraestructura deportiva, así como al entorno de dicha obra.

    Durante este recorrido, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz, así como por la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPSVD), Dylva Leticia Campos Castañeda, donde el mandatario colimense se percató de los avances logrados en dicha colonia popular en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

    Asimismo, Anguiano Moreno después de supervisar los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples, a petición de los vecinos visitó otros puntos de la colonia donde se han presentado conflictos sociales, en donde habitantes del lugar, de viva voz le solicitaron apoyo para que se lleven acciones de remodelación y rescate de estos espacios, a los cuales el mandatario atendió puntualmente.

    Por su parte la titular del CEPSVD, señaló que estas acciones que se llevan a cabo en la colonia el Tívoli forman parte de los trabajos que se hacen en 32 colonias en las que se llevan a cabo acciones del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, del que se desprenden otros programas como el de Adicciones y Pandillas; Bienestar Familiar; Conflictos Vecinales; Mediación, Ligas Formativas, entre otros.

    Destacó que específicamente en la colonia el Tívoli se trabaja con 12 jóvenes con algún tipo de adicción, de los cuales 6 ya pasaron por el programa de Prevención de Adicciones; 4 ya se han rehabilitado; 2 se encuentran trabajando y 2 más se encuentran en actividades de sana recreación.

    Mencionó que las acciones que se llevan a cabo en esta colonia benefician a aproximadamente 912 personas, así como a 390 familias. Asimismo detalló que para la rehabilitación de la cancha de esta colonia se invirtieron recursos del Gobierno de la República por 232 mil pesos y los trabajos los llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Todo listo para elección de dirigente nacional del PAN

    2014-04-24
    *En Colima, votarán 2 mil 500 militantes: Comisión Auxiliar

    El presidente de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Colima, Adán Blanco Campos, declaró listo el proceso electoral de renovación de la dirigencia nacional del PAN, a celebrarse el próximo 18 de mayo.

    Blanco Campos acotó que a nivel nacional, serán 220 mil los afiliados que, con su voto, designarán al nuevo presidente del PAN, mientras que por Colima lo harán 2 mil 500 panistas con más de un año de actividad en Acción Nacional.

    “En la entidad, habrá 10 centros de recepción de votos, uno por cada municipio, con una casilla cada uno, a excepción de Manzanillo que contará con dos casillas, debido a la cantidad de electores”.

    El titular de la Comisión Auxiliar detalló que las casillas estarán ubicadas en los comités municipales del PAN, “sin embargo, en Comala se instalará en la cancha techada de La Trinidad, por costumbre, y en Manzanillo, en el auditorio de la APUMAC, por la cantidad de gente que acudirá a emitir su voto”.

    Las casillas abrirán a las 10 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde, participarán 50 funcionarios de casilla, elegidos por sorteo electrónico realizado en la Comisión Nacional.

    De la misma forma, Blanco Campos anunció la integración de Riult Rivera, como representante del candidato Gustavo Madero, y Antonio Morales, en representación de Ernesto Cordero, a la Comisión Auxiliar.

    Para concluir, Blanco Campos calculó de no presentarse impugnaciones al proceso, “el nuevo presidente de Acción Nacional rendiría protesta a más tardar el 28 de mayo”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Se reabren casetas policiacas, taxistas deben reportarse antes de salir de la ciudad: MAM

    2014-04-24
    De acuerdo con el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, luego de haber sostenido una reunión con el personal y los directivos de lo que es el transporte público, taxi de manera especial, se acordó que por lo menos en algunas áreas estratégicas volverán a operar las casetas de vigilancia policiaca para que los taxistas que tengan que salir de la ciudad a realizar un servicio, se reporten.

    El mandatario estatal consideró que esta medida ha sido acertada “hasta ahorita no se ha reportado algún incidente que se haya tenido por parte de algunos taxistas”.

    Así mismo mencionó que poco a poco se irán reabriendo otras casetas con la finalidad de darles mayor seguridad a los trabajadores del volante, “la idea es ir reabriendo aquellas casetas que se consideren necesarias producto del análisis que se viene haciendo de manera conjunta, con directivos del transporte público y taxistas”.
    NOTICIA COMPLETA...