• foto_noticia
    Candidato del PRI a la gubernatura de Colima saldrá hasta el 2015: César Camacho

    2014-10-25
    *Asisten 9 aspirantes a la reunión, Rogelio Rueda el ausente *Los llama a que sigan conduciéndose con respeto y civilidad *Los conminó a que hicieran lucir su responsabilidad con beneficios y resultados para Colima

    Con 9 de los 10 aspirantes a ocupar la candidatura al gobierno del estado por el PRI, por la ausencia de Rogelio Rueda Sánchez, la tarde de este sábado se llevó a cabo la reunión con el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, en donde el mensaje fue claro al llamarlos a que se sigan conduciendo con respeto y civilidad al decirles: “en la política como en el golf el que da menos golpes es el que gana” y los conminó a que hicieran lucir su responsabilidad con beneficios y resultados para Colima, ya que en este año no habrá candidato para la gubernatura de Colima, será hasta el 2015.

    De acuerdo con el Presidente del Comité Estatal Colima del PRI, Francisco Ánzar Herrera, la reunión fue buena, “hubo oportunidad para que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el doctor César Camacho, intercambiara opiniones puntos de vista con los aspirantes y los aspirantes con él”.

    Comentó que el Presidente del CEN les dijo con claridad que siguieran haciendo actividades partidistas en el ámbito de su responsabilidad, es decir que hicieran lucir su responsabilidad con beneficios y resultados para Colima.

    Además fue claro al indicarles que este año no habrá candidato a la gubernatura para Colima, será hasta el próximo 2015.

    Ánzar Herrera resaltó que el doctor César Camacho les dijo a los 9 aspirantes presentes una frase que vale la pena: “La política es como el golf, el que da menos golpes gana”, por lo que los conminó a que se sigan conduciendo con respeto, que privilegien la unidad del partido y estamos seguros que el PRI será el partido el que elija y no otras instancias.

    El Presidente Estatal del PRI mencionó que “por su parte los aspirantes se comprometieron, llegando el momento, a conocer las mediciones que haga el Comité Ejecutivo Nacional, las conclusiones que saque y la aspirante o el aspirante que sea postulado hay compromiso del resto de sumarse y ayudar para obtener un triunfo contundente no solo en la gubernatura, también en los dos distritos electorales federales, en la dieciséis distritos locales y en los 10 ayuntamientos”.

    Aseguró que los aspirantes salieron contentos, salieron convencidos y comprometidos que es la mejor forma de perfilarse para que el PRI siga siendo un partido triunfador y que al final todos ganemos, le apuestan a ganar.

    Salieron convencidos, dijo, que el proceso se llevará con cartas sobre la mesa y piso parejo y que finalmente las mediciones o instrumentos que el CEN lleve a cabo, en coordinación con el Comité Directivo Estatal, habrán de ser acatado por todas y todos ellos.

    Cabe señalar que el ausente en esta reunión fue Rogelio Rueda Sánchez debido a que tuvo un compromiso familiar al casársele una hija, pero pudo platicar y disculparse directamente con César Camacho, informó Francisco Ánzar.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Habrá alianza PVEM-PRI para la gubernatura en Colima- Nabor Ochoa

    2014-10-25
    *Sin recursos para ampliación de la carretera Colima-Manzanillo y para construcción del túnel ferroviario

    El diputado federal Nabor Ochoa López, dio a conocer que en Colima el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI) irán en alianza para buscar la gubernatura del Estado, la cual debe quedar antes que finalice este año, esto después que se había rumorado que no habría tal alianza en la entidad.

    Indicó al respecto que “lo que sé es que continúan las pláticas a nivel nacional con el PRI y PVEM, en donde hay muchas posibilidades y quiero ser claro, hay muchas posibilidades que en los 9 estados donde se disputa la gubernatura haya la alianza PRI-PVEM”.

    Aseguró que eso le fue dicho por el coordinador nacional del Verde Ecologista, Arturo Escobar, “por algunos rumores que había con respecto a Colima”.

    Agregó que “hay muchas posibilidades, estamos en la negociación de que en las 9 gubernaturas el PVEM vaya con el PRI, se está ahorita negociando, analizando esa situación pero hay muchas posibilidades que así sea”.

    Ochoa López mencionó que si ajustarán los tiempos, “creo que se ajusta a los tiempos, es decir tenemos enero y febrero para campañas, quiero suponer que en lo que resta de este año, debe quedar formalizada la alianza”.

    PROPONE COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA SE INCREMENTE 28 MDEP A PRESUPUESTO DE CAMINOS RURALES Y OBRAS EN PROCESO
    En otro tema, el diputado federal mencionó que como integrante de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión no están de acuerdo con el proyecto que se tenia debido a que el presupuesto es insuficiente, “es un presupuesto pobre y la opinión de la Comisión de Infraestructura a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública es en el sentido que rubros de caminos rurales, obras en proceso principalmente deben asignárseles más recursos”.

    Mencionó que se hizo la propuesta “que se incremente en algo así como 28 mil millones de pesos más, para fondear estos conceptos que, en caso de Colima, venía en ceros, y en el caso de obras en proceso hay varias como ampliación de autopista Colima Manzanillo, el Túnel vienen sin recursos”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Importante que aspirantes sean sujetos a escrutinio y no sean candidatos inconvenientes: IPS

    2014-10-25
    Para el aspirante a ocupar la candidatura por la gubernatura del estado de Colima por el PRI, Ignacio Peralta Sánchez, que aquellos que buscan ser postulados para algún cargo de elección popular sean sujetos a un escrutinio en cuestiones fiscales, negocios y cualquier otro tema que debe ser revisado, coadyuva y abona de manera muy importante para que no sucedan situaciones inconvenientes como parte de quienes tengan aspiración.

    Entrevistado previo al acto de toma de protesta de los seccionales del PRI, Peralta Sánchez mencionó que “he leído que por parte de altos funcionaros del gobierno federal y representantes del partido, es que todos los que quieran participar deberán ser revisados a fondo, tendrán que ser sujetos a un escrutinio muy riguroso en cuanto a sus cuestiones fiscales, negocios y cualquier otro tema que debe ser revisado, creo que este es un acuerdo con otros partidos políticos, y me parece que esto coadyuva y abona de manera muy importante para que no sucedan situaciones inconvenientes como parte de quienes tengan aspiración y por parte de quien se preocupe por su candidato”.

    Cuestionado sobre la reunión que sostendrían este sábado con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Ignacio Peralta prefirió no especular al respecto, “vamos a ver como se lleva a cabo la reunión, lo que creo es que habrá un mensaje al partido, veo entusiasmo, el priísmo está unido, hay ganas de participar y creo que son mensajes positivos”.

    Aseguró que por su parte no ha mandado hacer mediciones o encuestas para saber como se encuentra en las preferencias electorales en el Estado, “yo no he mandado a hacer mediciones, he visto algunas encuestas pero no se quien las hace ni quien las manda hacer, creo que en el tema de las mediciones habrá que ser muy cauteloso”, puntualizó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    El priísmo colimense decidirá el candidato o candidata a la gubernatura: César Camacho

    2014-10-25
    *Descarta que vaya a haber “dedazo” *No hay candidatos ni aspirantes a la gubernatura

    El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, aseguró que será el priísmo colimense quien decidirá quien va a ser su candidato o candidata y será la ciudadanía colimense la que tome la última decisión, así mismo señaló que el “dedazo” es una expresión arcaica en la política mexicana y en el vocabulario priísta.

    Entrevistado en el marco de la toma de protesta de los comités seccionales del PRI, el dirigente nacional señaló que debido al respeto que se le tiene a los ciudadanos “queremos acertar, por eso los sentidos los tendremos muy abiertos, no solo para cumplir con requisitos estatutarios, sino con el conocimiento de una comunidad activa, demandante que quiere que una mujer o un hombre con un profundo sentido del patriotismo pero con un enorme arraigo en Colima sea el coordinador de los esfuerzos desde el gobierno del estado”.

    Descartó que para elegir a las candidatas y candidatos se vaya a recurrirla “dedazo”, “el dedazo es una expresión arcaica en la política mexicana y en el vocabulario priísta, si el PRI quiere acertar que le haga caso a los ciudadanos, no solo a los priístas, por eso esta tarea la asumimos con enorme sentido de responsabilidad porque queremos ganar”.

    Dijo que el PRI no se quiere equivocar desde la selección del candidato o candidata, “que no irá sola o solo, tenemos que hacer un gran equipo, una especie de gran planilla priísta y de sus aliados para tener buenos candidatos y candidatas a diputaciones locales federales y ayuntamientos”.

    Cuestionado respecto a la posible ingerencia del narcotráfico en las próximas elecciones, César Camacho señaló que “al narcotráfico se le tiene que frenar con mucha ciudadanía y con el ejercicio responsable, no solo en el caso de los políticos, sino de los ciudadanos que son activos, protagonistas y no van permitir que intereses aviesos, o francamente delincuenciales, echen a perder un gobierno o un proyecto de municipio o de estado que debe ser caracterizado por la esperanza”.

    NO HAY CANDIDATOS NI ASPIRANTES A LA GUBERNATURA
    Camacho Quiroz aseguró que en Colima no hay aspirantes no candidatos a la gubernatura, “me voy a reunir con las personas que han mostrado interés (en la gubernatura), hoy como no hay convocatoria, no hay precandidatos ni tampoco aspirantes, el que la categoría de aspirante también está prevista en los estatutos, si no hay convocatoria, lo que hay son personas respetables que han mostrado su interés por participar o de cuyas personas han dado cuenta los medios de comunicación”.

    Dijo que es destacable y muy bienvenido que haya mucho interés de muchas mujeres y varones por participar, “me preocuparía tener que ir a tocarle a las puertas de la casa para ver si alguien se anima”, puntualizó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    En Colima no se ha analizado la posibilidad de abrir un “chelódromo”: Federico Rangel

    2014-10-25
    El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que en el municipio de Colima por el momento no se tiene contemplado la apertura de un espacio para que los jóvenes se reúnan a tomar bebidas embriagantes, mejor conocido como “chelódromo”, explicando que “de hecho es un tema que no se ha visto, no se ha tratado ni ha sido planteado por ninguna instancia al gobierno municipal de Colima”.

    Aunque mencionó que no es un tema que esté descartado, “hay que analizarlo, hay que verlo con la ciudadanía con comités de participación social y ciudadana así como con diversas instancias de consulta… (pues) todo parte de un eje toral del Plan Municipal de Desarrollo que es la participación ciudadana”.

    Rangel Lozano mencionó que la apertura de un `chelódromo´ “son temas que debemos de partir, como seguramente se hizo en Manzanillo, de la visión ciudadana, de la conformación que tenemos del tejido social y ver lo que es más viable, significa en un momento dado espacios más seguros para los jóvenes, pero también hay que ver la visión que se puede tener por parte de la sociedad y de los mismos jóvenes y generar condiciones de seguridad”.

    Dijo que si este tema contribuye al desarrollo social e incluyente y a generar una mejor calidad de vida para la población o a generar evitar conductas antisociales que van en detrimento del tejido social, lo estaremos considerando como una opción, lo cual dependerá de un análisis muy específico que se haga.
    NOTICIA COMPLETA...