• foto_noticia
    No habrá impunidad en el OSAFIG: Zamora González

    2015-08-31
    *Rinde protesta nuevo auditor superior del estado *Descartó tener miedo de quedar mal con las fracciones legislativas que lo nombraron, sino de quedar mal con la ciudadanía

    El nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), Carlos Armando Zamora González, aseguró que durante su periodo no habrá impunidad en el mal uso de los recursos públicos.

    Entrevistado luego de rendir protesta como nuevo auditor superior del estado, durante la sesión ordinaria del Congreso local, Zamora González sostuvo que asume el cargo sin ningún tipo de presión, por lo cual realizará un trabajo con transparencia.

    “No tengo en mente quedar bien con alguna fracción o con alguien. (No habrá impunidad) para nadie, no tenemos ninguna línea en ese sentido, y vamos a estar en la mejor de las disposiciones para revisar toda la información”.

    De la misma forma, descartó tener miedo que quedar mal con alguna de las fracciones parlamentarias que avalaron su nombramiento. “Tengo miedo más bien de quedar mal con la sociedad con el trabajo que vamos a desempeñar; el sentido de responsabilidad es muy amplio, y con la seriedad del caso la estoy tomando. No es algo que tenga en mente, quedar bien con alguna fracción, por ahí no”, agregó.

    Es por eso que, afirmó, no le temblará la mano en el momento de la revisión de las cuentas públicas de 2014, tomando en cuenta la información que sobre desvíos de recursos ha circulado a últimas fechas.

    Zamora González destalló que su nombramiento surte efectos a partir de mañana, sin embargo, aclaró que con anterioridad se ha estado preparando para el cargo, a través de la lectura de documentos formales.

    Finalmente, Carlos Armando Zamora respondió a los cuestionamientos sobre posibles cambios en el personal del OSAFIG, y puntualizó que primero deberá conocer el panorama laboral del órgano, para luego tomar las decisiones correspondientes.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Desmiente SNTE 39 paro laboral este martes

    2015-08-31
    El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), José Adrián Orozco Neri, desmintió las versiones de una manifestación o un posible paro laboral de esta sección magisterial para este martes.

    Y es que a través de las redes sociales, se ha manejado la posibilidad de que los maestros agrupados a esta sección sindical puedan realizar manifestaciones o paro laborar este día.

    En este sentido, el dirigente magisterial, afirmó que éstos son sólo rumores y que en ningún momento se ha convocado a ninguna manifestación por parte de la sección que representa.

    Dio a conocer que se está trabajando para lograr que se cumplan todos los acuerdos con el gobierno del estado, afirmando que sin duda se cumplirán y se tendrán a tiempo las prestaciones y otros pagos que aún están pendientes.

    Por ello hizo un llamado a los docentes para continuar con unidad y evitar hacer caso a rumores que lo único que pretenden es desestabilizar el trabajo que se ha venido realizando por parte de todos los trabajadores agremiados a la sección 39 del SNTE.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Trabaja Colima para presentar los proyectos necesarios para el Presupuesto de Egresos de la Federaci

    2015-08-31
    *Se establecerán proyectos de la actual administración estatal, así como del gobierno que encabezará Ignacio Peralta; tomando en cuenta, también a los ayuntamientos actuales y entrantes

    El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno ponderó que su gobierno viene llevando a cabo el análisis de obras que habrán de presentarse como proyecto ante el Congreso de la Unión para buscar gestionar los recursos necesarios y que estos sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

    “Lo estamos trabajando por supuesto que va a participar el equipo de Ignacio Peralta, no habrá una sola propuesta que se esté presentando que antes no esté consensada; implica que los proyectos que ellos tengan considerados se van a incluir y los que se tienen previsto de parte nuestra e incluso se van a tomar en cuenta a los ayuntamientos; los actuales y los que van a entrar para poder armar un paquete para poder presentarlo ante los legisladores”, refirió.

    Aunque en este tenor, el Mandatario Estatal reconoció que ante la situación económica por la que atraviesa el mundo y donde México no es la excepción, “la situación de los diputados va a ser mucho más compleja como para poder llegar a atraer más obras e inversiones, pero creemos que en la capacidad de gestión de nuestros diputados”.

    Expresó que por lo que tiene conocimiento, ante esta situación económica nacional, “se prevé que el monto de recursos que se espera tener para el año entrante por primera vez se va a presentar un presupuesto, incluso, igual o inferior que se presentó para este año, un acto de responsabilidad del Presidente de la República; sino vamos a tener más ingresos tenemos que ajustar los gastos a esos ingresos”.

    FELICITA AL CONGRESO Y AL NUEVO TITULAR DE LA OSAFIG POR SU NOMBRAMIENTO
    Referente al nombramiento que hiciera en días pasados el Congreso del Estado del nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), el Gobernador precisó que considera que el Poder Legislativo en un acto “de alta política y de gran pluralidad” llegó al acuerdo de quién habría que encabezar esta importante dependencia.

    “El Congreso del estado demostró que no era de deseo, era una necesidad hacerlo, pero aquéllos que mostraban interés en que no participaran, es porque tenían interés en participar, entonces lo que hace Congreso es darle la oportunidad de que también participen, el hecho de que hayan logrado un consenso y que los 25 diputados hayan votado a favor del dictamen me parece que es un acto de alta política de gran pluralidad”, concluyó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Colima ya tocó fondo y no vamos a ir más para abajo: Fernando Moreno

    2015-08-31
    *Evita hablar sobre el actual gobernador, todo lo escribí hace seis años *La preocupación es nada mas de un par de meses

    El ex gobernador del estado de Colima, Fernando Moreno Peña, consideró que Colima ya tocó fondo y no puede ir más para abajo y aseguró que Ignacio Peralta Sánchez gestionará los recursos para sacar al estado de la crisis en que se encuentra, pero aclaró que no será fácil, ya que necesita comprobar ante la federación porque se requiere el recurso y realizar las investigaciones necesarias de en donde quedó ese dinero.

    Nacho va a recibir la administración, el fallo va a ser favorable a él en el Tribunal Federal y va a llegar a la gubernatura, aseguró.

    Al ser cuestionado sobre la actual situación por la que atraviesa el gobierno del Estado dijo: "sobre el análisis del gobierno que está por concluir no me gustaría hacerlo porque lo hice ya hace seis años, en el 2009... lo que sucedió está escrito y no quisiera meterle ruido al tema, me voy a esperar y después haré un análisis, ahorita no es tiempo todavía".

    Indicó que para solventar la actual situación financiera del estado es la capacidad de gestión ante las instancias federales, "curiosamente algunos columnistas y algunos aspirantes criticaban a Nacho por el origen que pudiera ser de su postulación como candidato, ligado al centro, ligado al Presidente (Enrique Peña Nieto) y amigo de (Luis) Videgaray, curiosamente ahora son las fortalezas que ahora van a salvar al estado, el tener buenas relaciones en Hacienda, el tener buenas relaciones en el centro y buena capacidad de gestión y la ciudadanía se está dando cuenta que sí era pertinente la postulación de Nacho".

    Apuntó que los problemas son de tal envergadura, de tal dimensión económica que solo con una intervención Federal, aunque aclaró que no le van a soltar todos los dineros "y para ello primero tienen que ver que hay, porque está la necesidad del dinero y hay que justificar porque se ocupa y si el dinero no está o no ajustó, tendrá él que mostrar, como se dice, `las tripas de la administración´... es ver la causa y la justificación".

    El ex mandatario colimense reconoció que Nacho Peralta tiene las relaciones para que le crean, le confíen y le apoyen, "creo que va a ser en condiciones muy lamentables como Nacho reciba la administración... no ajusta para pagar la nómina, le deben a proveedores, le deben a los adultos mayores, hay muchas cosas que más que un problema para Nacho será una oportunidad para que demuestre de lo que es capaz y creo que lo va a hacer, no tengo ninguna duda en eso".

    Moreno Peña dijo que "para despegar hay que tocar fondo, yo creo que ya tocamos fondo y no vamos a ir más hacia abajo ya... creo que con Nacho va a venir la etapa de la recuperación y de la consolidación de muchas cosas que en Colima hacen falta... la preocupación es nada mas de un par de meses".

    Criticó que muchos líderes empresariales fueron cómplices porque siempre apoyaron y ahora se llaman a sorprendidos y ponen el grito en el cielo, "siempre firmaban todo los que les llevaban, que todo estaba muy bien y caminaba muy tranquilo en Colima y que no había nada de nada y ahora se llaman a sorprendidos... hay muchos periodistas que ya le pegan al gobierno, estaban en la nómina, ¿porque le pegan? ¿porqué ya se va el gobierno? no, porque los quitaron de la nómina ni para eso les alcanza, para pagarle a los del `combo del chayote´ ya no tienen ni para eso".

    NO CREO QUE MAM DEJE LA GUBERNATURA ANTES DE TIEMPO
    Respecto al rumor que el gobernador Mario Anguiano dejará la gubernatura antes de tiempo´ dijo: "no lo creo que sea así... no creo que eso suceda, lo que pasa es que ha sucedido tantas cosas que la gente cree que eso es posible... es rumor, es chisme".

    Fernando Moreno aseveró que Colima necesita reconciliarse, "Colima necesita retomar su camino del crecimiento, del desarrollo, combatir la inseguridad, crear certidumbre para las inversiones, dar el mensaje que va a haber un gobierno decente a partir del primero de noviembre, eso es lo que se requiere hacia adentro y hacia afuera, que la gente tenga la expectativa que va a haber un gobierno decente, que Colima va a volver a tener la seguridad que tenía y va a retomar el crecimiento que se merece".

    No quiso hablar del actual Gobierno, "no me vería bien diciendo si fue bueno o malo, yo fui gobernador... si yo hago comentarios sobre esto va a ser más nota lo que diga que el problema de fondo... prefiero esperarme que concluya el sexenio... faltan dos meses y van a pasar muchas cosas, tengo casi 12 años esperando, que no me espere dos meses más", puntualizó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Sismo con intensidad de 4.4 grados Richter despierta a colimenses

    2015-08-31
    Un sismo con una intensidad de 4.4 grados en la escala de Richter despertó la madrugada de este lunes a muchos colimenses que ya se encontraban descansando.

    De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo fue a las 1:47:41 horas de este lunes 31 de agosto, teniendo como epicentro 26 km al Noroeste de Coquimatlán, Colima.

    El SSN señala que el movimiento telúrico se presentó a 19.29 grados de Latitud y -104.04 grados de Longitud, y a una profundidad de 10 kilómetros.

    Hasta el momento las autoridades de Protección Civil no han reportado daños a viviendas y edificios ni personas lesionadas debido al sismo.
    NOTICIA COMPLETA...