• foto_noticia
    Federico Rangel una de las fortalezas del PRI y PANAL: Ánzar Herrera y Hernández Ramos

    2014-12-21
    *Ha sabido afrontar con éxito la difícil y compleja situación económica, señala Ánzar Herrera *Hoy levanta nuevamente la mano para seguir sirviendo a Colima, dice Alfredo Hernández Ramos

    Los dirigentes estatales del PRI y Nueva Alianza, Francisco Ánzar Herrera y Alfredo Hernández Ramos, respectivamente, hicieron un amplio reconocimiento a la labor realizada por el alcalde Federico Rangel Lozano y su equipo de colaboradores por los dos años de su gestión administrativa al frente del Ayuntamiento de Colima, afirmando que es por ello que el edil capitalino es en la actualidad una de las grandes fortalezas de ambos partidos para los comicios de junio próximo.

    Entrevistados por separado, ambos dirigentes partidistas reconocieron los avances y desarrollo que ha tenido el municipio de Colima con la gestión administrativa de Rangel Lozano, quien pese a la difícil situación económica que ha atravesado la administración municipal, reconocida así por el propio edil al rendir su Segundo Informe de Labores de Gobierno Municipal, “ha sabido afrontar con éxito esas dificultades”.

    El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, mencionó que el alcalde Federico Rangel Lozano ha cumplido ampliamente con su función al frente de la administración municipal.

    “Lo hemos dicho en muchas ocasiones, que aun en medio de la difícil y compleja situación económica que se vive en el país, en el estado y en especial en el municipio de Colima, una de las fortalezas de nuestro partido, son los alcaldes y en lo particular el de la capital, por su gestión, su atención y obras realizadas a lo largo de dos años de gestión administrativa”, comentó.

    Ánzar Herrera señaló que Federico Rangel Lozano en estos dos años ha llevado múltiples beneficios a la población del municipio del Estado y por todos los rincones del municipio se puede apreciar la obra de su administración.

    “La situación económica no ha sido impedimento para, junto con sus regidores y colaboradores, hacer un extraordinario trabajo en beneficio de los colimenses”, afirmó.

    El dirigente priista sostuvo que Federico Rangel Lozano “es una de las grandes fortalezas del PRI para el proceso electoral del 2015, como lo son nuestros demás alcaldes, nuestros senadores y diputados federales y locales, nuestro gobernador Mario Anguiano Moreno y nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

    Asimismo, comentó que definitivamente “el profesor Federico Rangel Lozano ha cumplido con creces las expectativas que se tenían de él desde el momento en que fue postulado, junto con Nueva Alianza, a la alcaldía de Colima”.

    Por su parte, el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Alfredo Hernández Ramos, manifestó que tras escuchar y conocer a fondo el informe de labores de Federico Rangel Lozano, y en dos años de su gestión administrativa, “Nueva Alianza se siente satisfecho y contento con los resultados de la gestión administrativa del edil capitalino”.

    Agregó que por el trabajo realizado por la administración municipal que encabeza Federico Rangel, por los beneficios que ha llevado a todos los sectores del municipio, “dejan en claro que el Partido Nueva Alianza, junto con el PRI, no se equivocaron al haber postulado y apoyado a Rangel Lozano, quien hoy en día es un referente y una fortaleza para el partido”.

    Hernández Ramos señaló que el alcalde Federico Rangel “se ha entregado de manera total y de tiempo completo en beneficio de la población del municipio de Colima.

    “Es una presidente municipal que ha venido cumpliendo sus compromisos de campaña, ello pese a los problemas económicos que se viven en la actualidad. Ha sido un presidente municipal que ha tenido mucho acercamiento con la gente y la gente le ha respondido otorgándole la confianza”, comentó.

    Dijo que con su trabajo al frente de la alcaldía de Colima, Federico Rangel Lozano, quien además es profesor, “está levantando la mano y nos da orgullo que esté cumpliendo con su responsabilidad. Ha cumplido con las expectativas que Nueva Alianza tenía depositadas en él y como representante de Nueva Alianza ha venido respondiendo a la gente, con trabajo y honestidad”, finalizó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Roban cajero en inmediaciones del Complejo Administrativo

    2014-12-21
    *Se desconoce el monto del robo

    La Procuraduría General de Justicia lleva a cabo las investigaciones para lograr la captura de quienes la madrugada de este domingo, robaron un cajero automático que se encontraba instalado en las inmediaciones del Complejo Administrativo de Gobierno, frente al Albergue Hilda Ceballos de Moreno.

    Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que de acuerdo a los datos que hasta el momento se han integrado a la indagatoria, la causa de los hechos tiene relación con el descuido del personal de seguridad privada que brinda servicios en dichas instalaciones.

    Tras señalar que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, el funcionario reiteró que las instituciones de seguridad trabajan en la investigación del caso, y llevan a cabo acciones de inteligencia para ubicar y detener a los responsables.

    El coordinador general de Seguridad Pública exhortó nuevamente a la ciudadanía, a que continúe realizando sus denuncias de forma anónimas a las líneas gratuitas 01 800 5811770 y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Llega acelerador lineal al Instituto de Cancerología

    2014-12-21
    *Se dará un tratamiento con más precisión y con menos daño colateral en los pacientes *Se instala en los bunkers y se harán pruebas para que no haya fugas de radicaciones

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, informó que este pasado fin de semana llegó al Instituto Estatal de Cancerología el acelerador lineal que permitirá dar un tratamiento del cáncer con mayor calidad a los pacientes de Colima, Jalisco y Michoacán, y en el que se hizo una inversión de 36 millones de pesos.

    El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que con este nuevo equipo de tecnología avanzada se darán terapias a los cánceres radiosensibles –que ceden a las radiaciones- con más precisión y eficiencia y con menor daño colateral en los pacientes.

    En este sentido, agregó que con el acelerador se podrán dar hasta 30 sesiones por turno y con una radicación que cubrirá menos de 5 centímetros en el órgano dañado a tratar, lo que permitirá menos lesiones en los pacientes y una pronta recuperación.

    Indicó que se hará una inversión adicional de 2 millones de pesos para la instalación del mismo en los bunkers y el período de pruebas, de tal manera que se cubran todos los requisitos que pide la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear para evitar fugas de radiaciones y obtener el permiso de este organismo federal para su operación.

    El secretario de Salud, quien estuvo acompañado por la directora del IEC, Xóchitl Briseño Gómez, y el responsable radiológico ante dicha comisión nacional y ex director del mismo IEC, Juvenal Ríos Ruelas, afirmó que el Instituto de Cancerología de Colima tiene la capacidad técnica y profesional para atender la demanda de los pacientes de Colima, Jalisco y Michoacán afiliados al Seguro Popular y de otras instituciones del Sector Salud.

    Puntualizó que en el IEC continuará la bomba de cobalto que se ha utilizado para dar otros tratamientos paliativos de cáncer, y para lo cual se invertirán 3 millones de pesos para la adquisición de una nueva pastilla para este equipo.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Reconoce gobierno aportaciones de la Gran Logia Suroeste: Guillermo Rangel

    2014-12-21
    *Realiza cena de Solsticio de Invierno en Manzanillo

    Manzanillo, Col. La masonería es una institución que busca el perfeccionamiento del ser humano para alcanzar la fraternidad universal, además de que promueve la justicia social y combate los privilegios y la intolerancia, destacó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel, durante la gran cena solsticial de invierno de la Gran Logia Sur-oeste del Estado celebrada en Manzanillo.

    En representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el funcionario señaló que desde 1937 la Logia ha contribuido al desarrollo social, económico, político y cultural de la entidad. Aseveró que gracias a Juárez y el pensamiento masón, los mexicanos tenemos la convicción de preservar el estado laico y velar por los intereses de la República, así como mantener un pensamiento evolutivo en beneficio a la sociedad.

    Rangel Lozano refrendó la cercanía del gobierno estatal con la gente y en ser el mejor en servir a su población con una política fincada en los principios de bienestar, desarrollo humano y que brinda a sus ciudadanos una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad, como lo refiere la Constitución.

    Por último, el Secretario de Educación manifestó que la masonería colimense es una institución de avanzada que busca alcanzar los más altos ideales de libertad, justicia, igualdad y de prosperidad.

    Por su parte, el Gran Maestro de la Logia Sur-oeste del Estado de Colima, Carlos César Maldonado Trujillo, brindó por los gobiernos legalmente establecidos y pidió que sus acciones estén planeadas y dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

    Previamente los asistentes participaron de la ceremonia del Solsticio de Invierno, con la intervención de maestros de diferentes logias donde externaron mensajes de fraternidad por el bienestar de Colima y la nación, compartiendo ideas y deseos de fortalecimiento institucional tanto del gobernador Mario Anguiano Moreno como del presidente Enrique Peña Nieto.

    Estuvieron en el evento, Felipe Anguiano Ocón, en representación del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano; el dirigente de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri; Sergio Carrillo Rentería, representante de la dirigencia de la sección 6 del SNTE; el diputado Heriberto Leal Valencia; Neftalí Jiménez León, diputado gran maestro, así como los destacados integrantes de la Gran Logia Sur-Oeste de Colima e invitados especiales.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    “En el 2015 no apadrinaré a nadie, mis chiqueados ya están encumbrados”, afirma Jorge Luis Preciado

    2014-12-21
    *Solamente en Comala, Coquimatlán, Armería y Colima habrá elección interna para candidatos a alcalde, el resto de las candidaturas en los municipios se definirán a través de una designación

    “En virtud de que los que en su momento apadrine ya gozaron el privilegio de ser regidoras, alcaldesas, diputadas locales y federales, así como ocupar cargos en algunos ayuntamientos, para este proceso electoral del 2015 no apadrinaré a nadie pues ya no tiene sentido apadrinarlos pues ya están encumbrados y hay quienes actualmente, son legisladores y munícipes”.

    Lo anterior fue expresado por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez quien agregó que, para las elecciones que se avecinan, no tiene “chiqueados ni chiqueadas, pues en su momento les di la debida orientación y están bien posicionados con ello se refleja, que son buenos alumnos que aprendieron perfectamente la lección”.

    Indicó que al Partido Acción Nacional le espera un buen augurio en los comicios electorales del 2015, la alternancia está a la vista, se puede dar, es cuestión de que el electorado, visualice al partido blanquiazul como una excelente alternativa de cambio, que tanto necesita la entidad colimense para que se cristalice esa verdadera calidad de vida de los diferentes sectores poblacionales, dejar completamente a un lado los intereses mezquinos.

    Por otro lado, el también coordinador de los senadores del blanquiazul, mencionó que en el PAN colimense ya se han tomado varias decisiones en materia electoral, “por lo pronto, ya acordamos el método para la selección de candidatos a las alcaldías”. En este sentido, detalló que en cuatro municipios habrá elección interna, mientras que en los otros seis habrá una designación directa de aspirantes misma que estará a cargo del Comité Directivo Municipal.

    Precisó que en dichos casos, en enero se realizarán encuestas de opinión, para que al final se quede con la candidatura el perfil que esté mejor posicionado entre la sociedad. Finalmente, el Senador Jorge Luis Preciado, detalló que sería solamente en Comala, Coquimatlán, Armería y Colima, el resto de las candidaturas en los municipios se definirán a través de una designación.
    NOTICIA COMPLETA...