• foto_noticia
    Augura Federico Rangel éxito al PRI con designación de Ignacio Peralta

    2015-01-31
    *Vaticina éxito al partido con la designación de Ignacio Peralta como candidato

    El alcalde de Colima y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Federico Rangel Lozano, auguró todo el éxito a este instituto político con la designación de Ignacio Peralta Sánchez como candidato a Gobernador.

    Entrevistado luego del registro de Ignacio Peralta como precandidato del PRI a la gubernatura, en donde sus simpatizantes le mostraron su apoyo, Federico Rangel dijo que esto forma parte del entusiasmo del priísmo.

    Insistió que es fundamental fortalecer la unidad, “yo me sumo con todo a la definición que se tomó y es un honor formar parte de un instituto político tan importante como es el PRI”.

    A la pregunta de qué sigue para él, señaló: “Trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo, la función pública, el servicio público está en todas las trincheras y yo me siento comprometido con la gente”.

    ¿En las negociaciones que hubo en el CEN PRI qué le ofrecieron?, le preguntó un reportero. “Yo no hablo de negociaciones, yo hablo de trabajo, trabajo y más trabajo”.

    ¿Se han acercado de otros partidos políticos para ofrecerle la candidatura? “Mi filiación es priísta”.

    ¿La dirigencia nacional o la estatal del PRI ya le ofrecieron una candidatura en este proceso electoral? “Agradezco que nos hayan convocado a 10 compañeros y compañeras a los cuales expreso todo mi reconocimiento”.

    Después, felicitó a Ignacio Peralta, por ser designado candidato del Revolucionario Institucional a Gobernador, y “auguro el mayor de los éxitos, y bueno aquí estamos nosotros para aportar lo que nos corresponde, la unidad”.

    De que si no se ha hablado de una candidatura para él, indicó que este tema le corresponde al partido.

    Dijo que si las personas están en el evento del registro del precandidato es para fortalecer la unidad, y luego llamó a sus simpatizantes a seguir apostándole al PRI.

    Descartó que luego de la designación del candidato queden heridas, porque se trabajó con conciliación, unidad y diálogo. “Es natural que en un proceso haya apasionamiento, pero nos queda claro que hay interés general, un interés superior”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Se registra Nacho Peralta como precandidato a la gubernatura por el PRI

    2015-01-31
    *Se inicia una nueva etapa en la historia de priísmo colimense asegura Nacho Peralta *Nuestro precandidato va a ganar la contienda interna, de precandidato va a ser candidato y de candidato será Gobernador: César Camacho

    Ignacio Peralta Sánchez se registró este sábado como precandidato a la gubernatura del Estado de Colima, asegurando que va a ganar la gubernatura de Colima y llamó a la ciudadanía a construir juntos el futuro del Estado.

    Ante miles de priístas que se congregaron a las afueras de la sede del PRI, en el arroyo de lo que es la Calzada Galván, Nacho Peralta recibió la constancia que lo acredita como precandidato del tricolor de manos del dirigente nacional del PRI, César Camacho.

    En su discurso Peralta Sánchez mencionó que “a partir de hoy construiremos juntos un sueño, un anhelo en donde tengan cabida todos ustedes, a partir de hoy se inicia una nueva etapa en la historia de priísmo colimense”.

    Así mismo aseguró: “soy un hombre que cree en la honradez y en la buena administración de los recursos públicos, soy un hombre que cree que la función pública es un ejercicio de responsabilidad, soy un hombre que cree en la actividad pública como una actividad para hacer historia en beneficio de la sociedad”.

    Agregó que es un fiel creyente de una política de resultados “y no en una política de simples promesas, creo en la política que llene a toda la sociedad y que no solo beneficie a unos cuantos”.

    El ahora precandidato del PRI a la gubernatura estuvo acompañado en el templete por los otros 9 aspirantes a la precandidatura.

    Ahí mismo expresó que a partir de este sábado “se inicia un nuevo reto para el priísmo colimense, pero a este priísmo no le asustan los retos, el nuestro es un partido que sabe vencer porque da resultados, es un partido que siempre quiere ganar porque sabe competir y sabe abrir oportunidades para gente que tiene talento y que quiere trabajar por Colima”.

    Dijo que la militancia del partido rendirá buenas cuentas al priísmo nacional. “En nuestro partido contamos con grandes fortalezas, poseemos unidad, convicción, experiencia, ánimo victorioso y una estructura organizada que se suma en todos los rincones del estado”.

    Por su parte el dirigente nacional del PRI, César Camacho, resaltó que la unidad mostrada por los 10 aspirantes a la precandidatura a la gubernatura del PRI y dijo que “detrás de ellos hay muchos, cientos, miles de personas que quieren congregarse en el proceso triunfador de Colima”.

    Aseguró que “nuestro precandidato va a ganar la contienda interna, de precandidato va a ser candidato y de candidato será Gobernador porque están con él las y los militantes de los 10 municipios, las personas de toda la geografía colimense”.

    César Camacho indicó que Ignacio Peralta es apoyado por mujeres y hombres y por gente del campo y la ciudad porque es un hombre generoso, responsable y cumplidor, por eso el CEN refrenda todo su recurso a su precandidatura e invita a sectores, organizaciones y la estructura territorial a aprovechar intensamente la precampaña para amacizar sus propuestas, para que forme su plataforma escuchando a quienes conocen porque padecen los problemas y no se va a equivocar.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Espera UdeC definición de todos los candidatos a la gubernatura para invitarlos a debatir

    2015-01-31
    El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava aseguró que aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya definió que su candidato a la gubernatura es José Ignacio Peralta Sánchez, la Máxima Casa de Estudios habrá de esperar la definición de los demás partidos políticos para realizar un evento con todos ellos.

    “Ahora esperaremos que se den las condiciones para los demás partidos políticos, con el fin de organizarnos para hacer una invitación a todos los candidatos a que vengan a la Universidad de Colima a un evento muy bien organizado, en un evento muy bien coordinado, que puede ser en la Facultad de Ciencias Políticas a que vengan a hacer sus propuestas y a presentar sus plataformas políticas y esto se ve dentro de un marco de pluralidad”, precisó.

    Respecto al desarrollo del proceso electoral, Hernández Nava aseguró que espera una jornada tranquila, pues las condiciones están dadas para que sea de esta manera, expresó. Además, mencionó “como Universidad, nosotros como universitarios le apostamos a eso, a que se dé todo dentro del marco de la ley”, resaltó.

    Finalmente, a pregunta expresa de su visión de Ignacio Peralta, el Rector mencionó que “hombre preparado y político que se ha venido preparando, ha venido desempeñado puestos no solamente municipal, estatal sino ahora lo tenemos a nivel nacional y es una opción que ahora sí que para que quienes van a ir a ejercer su derecho al voto se definan por quién es el mejor candidato”, concluyó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Garantiza Peralta Sánchez el triunfo para el PRI dice Fernando Moreno

    2015-01-31
    Para el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, la nominación de José Ignacio Peralta Sánchez como candidato del PRI a la Gubernatura del Estado “es una garantía de triunfo” en los comicios del 7 de junio.

    El también delegado del CEN del PRI para Michoacán y ex rector de la Universidad de Colima, entrevistado durante su participación en el Desayuno de la Unidad Universitaria, al que asistió el Gobernador Mario Anguiano Moreno, afirmó que Peralta Sánchez alcanzó una candidatura de unidad, la cual siempre es muy bien recibida.

    “Creo que Ignacio Peralta es un joven talentoso, conoce su estado ha sido funcionario, alcalde, está preparado. La forma en que logró consensar para que saliera la Ley de Telecomunicaciones lo acredita también en su actividad política. Creo que es un buen candidato y a Colima le va a ir bien con él”, comentó.

    Rechazó haber impulsado la precandidatura de Peralta Sánchez, indicando que “está claro que yo no impulsé a nadie, ninguna candidatura impulsé, no tengo esa fuerza para impulsar.

    Reconoció que la elección de Peralta Sánchez fue “una muy buena decisión del PRI. Creo que Colima le va a ir bien y creo que su experiencia, juventud, su capacidad de gestión, sus relaciones van a ser muy importantes para el desarrollo de Colima”.

    Afirmó que para su nominación el PRI considero que era el mejor posicionado en ese momento, “por eso se tomó la decisión a su favor y por eso todos los demás aceptaron el resultado del análisis”.

    También rechazó que la nominación de Peralta Sánchez vaya a provocar una desbandada de priistas inconformes por su nominación.

    “No creo que vaya a haber una salida de priístas porque no habría razón, si los priístas no se fueron cuando no teníamos la Presidencia de la República porqué se van a ir ahora si la tenemos. No tendría sentido, no sería inteligente que hubiera una desbandada, además no la ve a haber porque Nacho es un cuadro local y disciplinado”, apuntó finalmente.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Precandidato del PRI a gubernatura lo decidió el partido: Gobernador MAM

    2015-01-31
    *Respeto y respaldo la designación de Ignacio Peralta dice Anguiano Moreno *Se dijo satisfecho con la nominación de JIPS como precandidato

    El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, mencionó que la elección del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, que recayó en la persona de Ignacio Peralta Sánchez, fue una decisión del propio partido, la cual respeta y respalda.

    Entrevistado al respecto luego de haber participado en el Desayuno de la Unidad y Lealtad Universitaria, el ejecutivo estatal señaló que hay tareas que le toca hacer al gobernador y tareas que le toca hacer al partido. “La tarea del gobernador es hacer el mejor esfuerzo por dar los mejores resultados aspirando a que el trabajo que hagamos busca que la población tenga los beneficios de ese trabajo, hay ocasiones que lograr que la población lo perciba y lo valore hay ocasiones en que no, la parte que nos toca venimos haciendo el esfuerzo para poder cumplir”.

    Al referirse al trabajo hecho por el PRI en la elección del precandidato el Gobernador dijo: “teníamos confianza que el partido iba a hacer un análisis y determinar quien consideraba que tenía las mejores condiciones para poder llegar a ganar, el partido hizo su análisis, llegó a una conclusión”.

    Mario Anguiano aclaró que en lo personal respeto, un respeto absoluto a la decisión del partido y dentro del marco de la ley, en lo que a nosotros nos corresponde cuenta, además de ese respeto, con el respaldo, siempre cuidando el marco de la ley”.

    Cuestionado si se descarta la imposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en este proceso de selección de candidato, el Gobernador dijo “lo que creo es que el Presidente ha demostrado que hace el análisis y llega a las conclusiones, más que pensando en una imposición, quien puede tener posibilidades de llegar a ganar, creo que este es el análisis que hizo y debo decirles que yo no sé si fue el Presidente o el partido, pero cuando escucho el análisis que realiza quien lo expone es el presidente del partido y va en ese sentido la opinión nuestra”, aclaró.

    Anguiano Moreno aseguró que sigue habiendo unidad priísta y entre los propios aspirantes, “me tocó tener participación en una reunión con los aspirantes, había varios objetivos que buscamos, el primero y más importante era que reconocieran que pertenecían a un partido y que la única posibilidad que tenía de ganar quien quedara era si había unidad y se lograra el respaldo de los demás, pero era la misma condición de todos, ya que no puedes aspirar a que te respalden si tu eres (el candidato) pero no tiene la convicción de respaldar si no eres”.

    “Fuero los acuerdo que se establecieron y he visto entre los aspirantes ese respeto entre ellos y si hay condiciones (para la unidad)”, dijo.

    Finalmente el Gobernador Mario Anguiano aseguró que respeta totalmente la designación de Ignacio Peralta como el precandidato del PRI a la gubernatura de Colima, pero además señaló: “quedo satisfecho, sobre todo cuando veo la actitud de los aspirantes, de unidad, de respeto a los acuerdos que habían establecido entre ellos”.
    NOTICIA COMPLETA...