• foto_noticia
    Abandera rector a Loros y Loras rumbo a la Universiada Nacional U de G 2016

    2016-05-02
    *La Universiada Nacional, con sede en la U de G, arrancó desde el domingo 1 de mayo y se prolongará hasta el 15 del presente mes

    Este fin de semana, al abanderar a la delegación de jóvenes que estará participando en la Universiada nacional que se realiza en Guadalajara del domingo primero al 15 de este mes, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó “el orgullo de estar entre estudiantes comprometidos y deportistas triunfadores”.

    En su mensaje, les dijo a las y los deportistas reunidos en el vestíbulo de Rectoría, que “pertenecen a la élite deportiva de las instituciones de educación superior” y que “ya son ganadores desde que superaron la reñida etapa Regional que tuvo como sede nuestro estado”.

    “Muchos de ustedes –dijo el rector– han logrado obtener triunfos importantes en ediciones pasadas de la Universiada Nacional, incluso competir a nivel internacional, como el caso de Diana Evangelista Chávez. Sé que este tipo de logros deportivos se replican porque todos ustedes tiene los méritos y la preparación para competir en todos los niveles”.

    Dijo también que la Universiada “es una excelente oportunidad para que muestren su potencial. Sabemos que la práctica deportiva es fundamental para la formación integral, porque más allá de los beneficios físicos que reporta la actividad física, les provee de las herramientas necesarias para afrontar con éxito la vida, así lo hemos trazado en nuestro Plan Institucional de Desarrollo, y estamos convencidos de que es una manera de promover estilos de vida saludables y alejar a los jóvenes de conductas de riesgo”.

    Por su parte el director general de Deportes, Luis Roberto Larios Carrasco, señaló que en esta etapa nacional la delegación Lora estará presente en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, judo, karate do, tae kwon do, lucha olímpica, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol de sala, y que la integran 53 miembros, entre atletas, entrenadores, técnicos y delegados.

    Finalmente agradeció el “respaldo incondicional” del rector de la máxima casa de estudios, por estar siempre al pendiente de todo lo relacionado con el deporte universitario, destacando que “la entrega y entereza de los universitarios es símbolo de la identidad y de lo que representa participar en esta importante competencia nacional, con los colores de la Universidad de Colima”.

    Los atletas recibieron, además de los buenos deseos para sus competencias, los uniformes que portarán durante la Universiada Nacional.

    Al finalizar la ceremonia se tomaron la foto, estando presentes el secretario general Christian Torres Ortiz Zermeño, el coordinador general de docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara y el secretario general del SUTC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, además de los subdirectores de deportes Carlos Hernández Nava, y Lino Iván Trevizo Villanueva.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Para Ayuntamiento de Colima obra de continuación de avenida Leonardo Bravo: Antorcha Campesina

    2016-05-02
    *Tiene un mes detenida esta obra a pesar que tiene recursos etiquetados *Acudirán al 'Miércoles Ciudadano' para que el alcalde informe por las causas de la suspensión

    Luego de que el Ayuntamiento de Colima diera inicio con la construcción de la continuación de la avenida Leonardo Bravo, en la Unidad Antorchista, este lunes en rueda de prensa el dirigente Estatal de Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón, denunció que la obra tiene más de un mes que se encuentra suspendida, esto a pesar que los recursos para su ejecución se encuentran etiquetados.

    López Carreón recordó que los seis millones de pesos que costará esta obra fueron gestionados por el Movimiento Antorchista, por l cual acudirán este "Miércoles Ciudadano" a la Presidencia Municipal de Colima para que el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, explique el motivo por el cual la obra se detuvo, pues el dinero llegó a la cuenta del municipio.

    Mencionó que aunque para esta obra ya se tiene el trazo, la maquinaria fue parada y no ha podido ser conectada a lo que es el Tercer Anillo Periférico, "ahí dicen que había problemas con la constructora de incumplimiento de contrato, no sabemos y no nos han aclarado bien el asunto pero es nuestro dinero, es dinero que gestionó Antorcha para que se aplique; no manejamos ni un solo peso pero nosotros lo gestionamos y vamos a insistir".

    Indicó que será este miércoles cuando acudirán al Ayuntamiento de Colima para platicar con el alcalde, "el miércoles vamos a estar una comisión y vamos a ver el acercamiento, espero que nos entendamos porque tenemos pensado -ejecutar- 22 millones de pesos, gestionados ya del PEF y estamos en la etapa de entrega de notas técnicas y por lo menos en Colima vamos a invertir 16 millones de peso, ya que queremos realizar un gimnasio auditorio en la zona norte de Colima, concretamente en la colonia la Antorcha... y tenemos pensado convertir la cancha de la colonia Unidad Antorchista en un gimnasio auditorio y esperamos que nos permitan meter ahí 16 millones de pesos".

    Aclaró que no tienen cita aun con el alcalde de Colima, "vamos a convocar a algunos 50 compañeros, ya que no queremos que piense que desde el principio queremos entorpecer su trabajo... queremos que vea que nosotros sentidos que ya es momento que intervenga".

    Adelantó que otro tema que será tratado con el edil colimense será el retiro del subsidio de 4 mil 400 pesos que se entregaba a la Casa del Estudiante Graciano Sánchez, el cual fue cancelado desde el inicio de la actual administración.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    No interesa a Gobierno que sindicalizados ocupen puestos de confianza

    2016-05-02
    *Continúan las pláticas para el pliego petitorio *En breve podrían iniciarse con los préstamos hipotecarios del INFONAVIT para burócratas estatales

    De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, hay algunos funcionarios de la actual administración estatal que no quieren que trabajadores sindicalizados ocupen un puesto de confianza, esto a pesar del ahorro que la misma administración pudiera tener.

    Entrevistado al respecto, Vázquez Cerda indicó que con ellos el Gobierno del estado “está desaprovechando una gran oportunidad de quienes pueden sacar el trabajo, aquí viene la experiencia y la capacidad".

    Aclaró que el Sindicato que dirige no está 'agandallando' todos los puestos, "respetamos ciertos puestos, nada más (pido) que se dé la oportunidad”.

    Dio a conocer que estarán platicando de manera directa con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, "porque hay un compromiso de que sindicalizados están preparados, tienen capacidad, experiencia y son profesionistas por tanto cumplen el perfil para ocupar un puesto de confianza".

    “Y nosotros tratamos de ayudar, hacemos el corrimiento escalafonario, y la última propuesta quedaría vacante, sería un ahorro para el mismo gobierno del estado, ayudarle a la crisis económica”, explicó el dirigente sindical.

    CONTINÚAN LAS PLÁTICAS PARA EL PLIEGO PETITORIO
    Cuestionado sobre el avance que se tiene con respecto al pliego petitorio, Víctor Vázquez dio a conocer que continúan las pláticas entre el Sindicato con la comisión integrada por el gobernador, “hemos estado viendo ciertos puntos por la cuestión económica” para determinar qué se puede aprobar no solamente en el aumento salarial sino en las prestaciones. Como un sindicato responsable, tenemos que cuidar las finanzas del estado, porque son las finanzas de un pueblo, aquí más que nada la negociación va a un 70 por ciento”.

    Consideró que es cuestión de semanas para que se llegue a un acuerdo y se dé a conocer cómo quedo el pliego petitorio.

    Recordó que en el pliego petitorio están solicitando el 15 por ciento de aumento, “obviamente no va a llegar al 15 por ciento, es un punto de partida, y empieza la negociación esperamos que quede en un 6 o 5 por ciento”.

    En el pliego petitorio es el sueldo y las prestaciones. De acuerdo a la ley no hay fecha específica, e insistió en la importancia de cuidar las finanzas estatales. “Que no vaya a repercutir tanto a los trabajadores, sindicalizados, de confianza, como la población en general”, además de que tiene que ser retroactivo al 1 de enero de 2016.

    EN BREVE PODRÍAN INICIARSE CON LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DEL INFONAVIT PARA BURÓCRATAS ESTATALES
    El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Jacobo Vázquez Cerda indicó que en breve podrían estar ya anunciando la puesta en marcha del programa de créditos hipotecarios para trabajadores burócratas estatales.

    Indicó que como se recordará el gobierno estatal anterior firmó el convenio correspondiente y si bien se reconoce la situación económica de la actual administración “se ocupa el primer paso que es el aval del gobierno del estado y ciertos detalles por los cambios que se han dado en el mismo INFONAVIT pero vamos a dar unas buenas noticias”.

    Además anunció que en breve también podría estarse dando a conocer la basificación de algunos trabajadores, que si bien señaló se tiene una lista de espera de más de 700 personas, no se podrá incluir a todos, además de que será en bloques las basificaciones, esto con el propósito dijo de cuidar las finanzas gubernamentales.

    Finalmente, respecto a las negociaciones que el sindicato lleva con el Gobernador para el aumento salarial, Víctor Vázquez comentó que se tiene un avance del 80 por ciento en este tema y que podría ser en los próximos días cuando ya se dé a conocer finalmente como queda el incremento para los trabajadores sindicalizados.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Ahorrará Gobierno Estatal 80 millones de pesos anuales por reestructuración laboral

    2016-05-02
    Derivado de la reestructuración que se hiciera en el ámbito laboral en el gobierno del estado, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que se estará ahorrando alrededor de 80 millones de pesos de manera anual.

    “Les puedo decir que la reestructura que se hizo de la parte de plazas de confianza de todas las secretarias nos va a generar un ahorro anual de cerca de 80 millones de pesos. Esto se va a materializar a lo largo del año, pero es el ahorro que se tiene calculado derivado de esta reforma administrativa”, subrayó.

    Señalando en este tenor que fundamentalmente lo que se hizo fue darle orden a cada Secretaria, verificando cada una de las plazas, contratos, personas y conocer cuáles eran sus funciones y buscar, de ahí, una administración eficiente, “en el sentido de los objetivos que se tienen cada secretaría se cumplan pero se haga con el personal estrictamente necesario”, expresó.

    Reconoció que aún la situación financiera del gobierno estatal no está resuelta, pues derivado del crédito bancario contratado en diciembre del año pasado, para cumplir con los pagos que no se habían realizado desde julio de 2015, mantienen al gobierno estatal con falta de liquidez.

    Pero anunció el Mandatario Estatal que en esta presente semana espera encontrar la solución para este crédito y con ello dar cumplimiento a la deuda que se tiene, pero sin poner en riesgo la calificación de las finanzas públicas.

    En cuanto al financiamiento de algunos proyectos que el gobierno estatal tiene, José Ignacio Peralta ponderó que “lo que vamos a hacer en el Plan Estatal de Desarrollo, en primer lugar es un portafolio de proyectos y en segundo lugar definir una fuente de financiamiento, la fuente de financiamiento no es necesariamente recursos públicos estatales en todos los casos, algunas inversiones serán federales, otras privadas y otras serán con aportaciones mixtas como son las asociaciones público – privadas”, aseveró.

    LA NUEVA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA EN ESTADOS Y MUNICIPIOS PONDRÁ ORDEN Y GARANTIZARÁ DISCIPLINA FINANCIERA
    Respecto a la pasada promulgación que hiciera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre la Ley de Disciplina Financiera, el Mandatario Estatal refirió que “es una ley que nos garantiza disciplina y transparencia en las finanzas públicas, yo creo que la ley en términos generales está bien, evitará esa ley que sucedan cosas como las que nos están pasando en Colima, que un gobernador salga dejando un desorden significativo en las finanzas públicas”.

    Aunque precisó “el problema es que la ley si bien es cierto regula una salida correcta y ordenada de un gobernador que va saliendo, no regula las soluciones que un gobernador entrante puede tener para poder resolver una situación heredada que es muy complicada”.

    GOBERNADOR ESPERA VOLUNTAD POLÍTICA PARA PODER CUMPLIR EN TIEMPO LA APROBACION DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
    Al recordar que el próximo 5 de mayo vence el plazo para la aprobación de la Ley de Transparencia, el Gobernador del Estado, indicó que “si hay voluntad política deberemos estar en condiciones de tenerla aprobada para cumplir debidamente con esa fecha, hay que recordar que yo envié la iniciativa de armonización de la ley de transparencia el 11 de febrero, el primer día de mi administración y desde entonces está básicamente siendo analizada en comisiones, estamos esperando a que siga su curso y que podamos cumplir con la fecha”.

    En este tenor, señaló Ignacio Peralta, su gobierno mantiene “un diálogo permanente, constante, es un diálogo respetuoso y bueno y por supuesto que les pedimos que algunos temas que para nosotros son prioritarios, urgentes se les pueda dar trámite legislativo. Yo creo que con el Congreso seguiremos construyendo una relación positiva, de trabajo y de resultados”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Manifiesta magisterio colimense unidad, orgullo y compromiso con la educación en marcha del Trabajo

    2016-05-02
    *Sección 39 del SNTE desfila el 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajo

    El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa encabezó el contingente de 2 mil 500 maestros y maestras que se congregaron esta mañana del domingo, para participar activamente en el desfile conmemorativo del 1 de Mayo Día Internacional del Trabajo.

    Durante el desfile los agremiados del SNTE manifestaron la unidad, el orgullo y el compromiso que tiene el magisterio colimense a favor de una educación pública de calidad con equidad, así mismo demandaron, el respeto pleno a los derechos sociales y colectivos, así como un sistema de seguridad sociales que atienda dignamente a los trabajadores de la educación agrupados a la Sección 39.

    En esta marcha los docentes se hicieron presentes a través de lonas que portaron los contingentes con mensajes como: “Orgullo, Unidad y Lucha Sindical permanente”; “Recursos suficientes para la actualización de los maestros”; “Por el respeto pleno de los derechos sociales y colectivos de los trabajadores de la educación”; “La autonomía y libertad sindical son irrenunciables”.

    El contingente de la Sección 39 lo integraron los ex secretarios generales, jubilados y pensionados, así como los colectivos de docentes de los diferentes niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, ISENCO y personal administrativo.

    Durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Trabajo y la Marcha Obrera, Heriberto Valladares Ocho, estuvo en el presídium junto el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y representantes de organizaciones sindicales, entre otros.
    NOTICIA COMPLETA...
viagra online cheap