• foto_noticia
    Campaña de Nacho Peralta será sensible y cercana a la gente

    2015-03-03
    *El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM solicitó su registro formal ante el Instituto Electoral del Estado

    El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que durante su campaña recorrerá de manera infatigable e incansable todo el estado; “cada rincón de Colima, donde haya un colimense hay que ir ahí a atenderlo, va a ser una campaña de mucha sensibilidad y de mucha cercanía con la gente, queremos recoger todas las ideas, impresiones, comentarios y todo aquello que cualquier colimense pueda aportar”.

    El abanderado tricolor presentó su solicitud formal de registro ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado para participar en la contienda por la gubernatura y manifestó: “que entre todos construyamos el futuro de Colima; vamos a partir del próximo sábado a tomar las calles a favor de Colima”.

    Acompañado por dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos políticos que respaldan su candidatura, Peralta Sánchez se comprometió a ser muy escrupuloso en la observancia de la ley, así como en conducirse con lealtad y con respeto hacia todos los contendientes que participarán en esta elección.

    El candidato dijo que de esta manera busca contribuir con todo lo necesario “para tener un proceso electoral certero, libre y en paz”. Ante los consejeros electorales que le recibieron la documentación para su registro.

    Posteriormente, ante un nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañó y que aguardaba afuera del Instituto Electoral del Estado, José Ignacio Peralta dijo que una vez que sea aprobado su registro comenzará a exponer públicamente sus ideas para impulsar el desarrollo de la sociedad y de nuestro estado; celebró el ánimo de todos los presentes, pero los llamó a respetar los tiempos que marca la autoridad electoral.

    “Ya habrá tiempo de hablar sobre los problemas que como sociedad y como Estado tenemos. De los retos a los que nos enfrentamos. De los desafíos que tenemos que superar. Y de las prioridades que tenemos que impulsar para transformar Colima y generar bienestar a sus ciudadanos.

    Agregó que la suya, será “una campaña limpia, de propuestas y de ideas útiles para la sociedad, toda vez que el objetivo es contribuir a tener un mejor Colima y honrar el espíritu cívico y de concordia que caracteriza a los colimenses.

    Finalmente, el candidato agradeció la presencia y el apoyo de todos los asistentes al evento, ya que dijo, son parte fundamental del proyecto; “ustedes son hijos de Colima y representan lo mejor de su gente”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Pide comunidad de la diversidad sexual mayor participación en cargos públicos

    2015-03-03
    Manzanillo, Col. La comunidad de la diversidad sexual hizo un llamado a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de los distintos partidos políticos a que volteen al sector y sean tomados en cuenta en la toma de decisiones.

    En ese sentido, Martín Cárdenas Medina, presidente de la Asociación Civil VIHda Manzanillo, señaló que están en busca de un dialogo con los candidatos de los diferentes partidos políticos, donde hasta el momento el único que les ha abierto las puertas ha sido el candidato del PRI a la presidencia municipal de Manzanillo, Francisco Zepeda.

    Enfatizó que es necesario que personas de la comunidad lésbico-gay estén en los espacios públicos para generar políticas públicas en beneficio del sector, pero principalmente en la dignificación de las personas, y lograr un cambio de fondo.

    Señaló que dentro de la comunidad de la diversidad sexual se cuenta con liderazgos que pudieran participar en diferentes áreas de una administración pública, por lo que dijo “esperemos ser tomados en cuenta para desempeñar funciones”.

    Sin embargo dijo que se están agrupando para que en las próximas contiendas electorales presentar sus propuestas a los diferentes partidos políticos para que los postulen a algún cargo de elección popular, donde enfatizó que de no obtener respuesta podrían incluso crear su propio partido para representarse así mismos, pues consideró que a la fecha no han sido tomados en cuenta ni sus voces escuchadas.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Buscará Gobierno del Estado no endeudarse para proceso electoral

    2015-03-03
    Al considerar que su administración continúa llevando acciones y análisis de la situación que enfrenta el gobierno estatal en materia financiera, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno aseguró que se busca no endeudarse para el proceso electoral.

    “Desde hace meses hemos trabajado en análisis en la definición de algunas de las acciones que permitan darle solidez a la estabilidad financiera del estado de colima y tendremos condiciones para poder lograrlo”, precisó.

    Agregando que con respecto a la posibilidad de endeudamiento, “no se ha tomado decisión, es una alternativa, una posibilidad, no se ha retomado la determinación, seguimos en análisis y espero que no nos obliguen a ir por el financiamiento”, reiteró el Mandatario Estatal.

    Respecto a que las ministraciones a partidos políticos y órganos electorales para el proceso electoral pudieran estar siendo entregadas con retraso, el Gobernador enfatizó no tener ninguna información en este sentido, pues aseguró “la idea es que no tengan ningún retraso para que no dejen de cumplir, atender y alcanzar las metas que tienen establecido”.

    Finalmente, reiteró, ante la decisión tomada por el estado de Nuevo León, respecto a legislar para que tanto el gobierno estatal como los municipales no puedan endeudarse más, Mario Anguiano refirió que “es parte del análisis que se tiene que hacer, en lo que es la parte de estabilidad financiera, tiene que haber unas conclusiones producto del análisis del estado y municipios, para que cuando se venga esa ley primero estén saneadas las finanzas y tener la posibilidad real de alcanzarlo”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    No suspenderá SEDESOL cuatro programas durante la veda electoral

    2015-03-03
    *Adelantarán el pago de pensiones de 65yMás y el Programa Prospera, para no dejar desamparados a los beneficiarios

    El delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza indicó que derivado de la veda electoral, esta dependencia si bien continuará realizando la entrega de apoyos a los diferentes sectores vulnerables que atienden, a partir del 7 de marzo, dejarán de informar sobre dichas acciones.

    En este tenor, el funcionario federal indicó que será el 22 de abril, cuando conforme a la ley electoral, la dependencia ya no entregará los diferentes programas.

    Aunque resaltó, que son cuatro programas los que SEDESOL no puede suspender durante este tiempo electoral, que son: las estancias infantiles, los comedores comunitarios, la entrega de leche Liconsa y las tiendas rurales de Liconsa.

    Respecto a los programas de Pensiones de 65 y Más, así como de Prospera, Carlos Cruz dio a conocer que estos se adelantarán. En el caso de las pensiones a adultos mayores, inician este día en Manzanillo con la entrega del apoyo de los bimestres, marzo y abril y mayo y junio, culminando con dicha entrega el próximo 31 de marzo.

    El funcionario federal también dio a conocer que en febrero, nombrado Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la dependencia a su cargo llevó a cabo 118 acciones a favor de los más necesitados de la entidad, recordando que si bien son solo unos municipios los agregados a este programa, las acciones se desarrollaron en los diez municipios de la entidad.

    Así mismo informó que durante el 2014 los recursos invertidos con la estrategia integral en el estado fue de 1 mil 893 millones 332 mil 823 pesos, de los cuales, la tercera parte, fue por parte de SEDESOL con 627 millones 89 mil 531 pesos.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Responde Gobernador a demandas del SNTE 39; aplicarán estrategia para Pensiones: Adrián Orozco

    2015-03-03
    El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, dio a conocer que luego de una reunión sostenida con el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, éste dio respuestas satisfactorias a las inconformidades que se tenían en torno al tema de Pensiones Civiles del Estado, por lo que giró instrucciones para que se aplique una estrategia y en corto tiempo se pongan al corriente con las prestaciones de los trabajadores de la educación.

    El dirigente sindical mencionó que al momento en que se le presentaron las quejas, de inmediato giró instrucciones para que fueran atendidas y subsanadas a la brevedad.

    Al respecto señaló Adrián Orozco que “hemos platicado ya con el gobernador Mario Anguiano en buenos términos y ha dado una respuesta satisfactoria”.

    Resaltó que fue el propio Gobernador quien giro instrucciones “para que se implemente un plan que permitirá a la oficina de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, ponerse a punto en corto tiempo con las prestaciones de nuestros compañeros, en particular de nuestros jubilados y pensionados”.
    NOTICIA COMPLETA...
viagra next day delivery Earlier detection of these rising levels would al Nccn guidelines in oncology 2010: thyroid cancer Reid said she had the most original voice of the Online first : online first papers in press : pap Register sign in login home documents browse all a copyright 2012 metabolic solutions development co Results: the overall age-adjusted incidence rates While clinical studies support the effectiveness Ayman a abdo and paul beck abstract objective to 58 - taking advantage of common endgame mistakes Five-partial differential major suppliers abbott A study of differential diagnostic criteria in 44 This edition has two new editors frans m