• foto_noticia
    Decidirá PAN por encuesta a sus candidatos: Jorge Luis Preciado

    2014-07-23
    *Es un acuerdo inicial entre los diferentes grupos políticos al interior del albiazul, comenta

    Para el próximo proceso electoral de 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) decidirá a sus candidatos por medio de una encuesta, adelantó el senador colimense Jorge Luis Preciado Rodríguez.

    Lo anterior, señaló el coordinador del PAN en el Senado, derivó de un acuerdo político entre los diferentes grupos políticos del PAN, “ya que aunque los estatutos internos del PAN nos obligan a escoger candidatos a través de elección entre la militancia, gracias a los encuentros con diferentes liderazgos, se llegó a la conclusión de seleccionarlos a través de una encuesta”, agregó.

    En ese sentido, Preciado Rodríguez apuntó que “de nada servirá que los perfiles sean determinados entre la militancia panista si entre la población en general no tiene el arraigo y la simpatía de las mayorías para ganar la elección. Pueden ser tres o cuatro encuestas, todavía no se define, a lo mejor una al final de diciembre porque sería absurdo llevar a compañeros que tienen fuerza al interior pero poca fuera del partido”.

    Por otro lado, el senador descartó que los posibles candidatos a la gubernatura del estado sean sólo él y el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, por lo cual el objetivo de la encuesta es también incluir a todos los que aspiran.

    "Apoyaremos a los mejor posicionados sin importar de qué equipo sean. Todo aquel que quiera medirse, no pasa nada. Que sean varias encuestas en diferentes momentos", instó.

    Para concluir, Jorge Luis Preciado destacó que otro de los acuerdos iniciales es que quienes no encabecen proyectos de candidaturas “serán incluidos en los equipos de trabajo de las mismas, con el fin de haya representación de todos los grupos al interior del PAN”. Asimismo, aseguró que el próximo presidente estatal del partido, Jesús Fuentes Martínez, no será candidato en 2015.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Hay 100 maestros comisionados al SNTE 6: Pinto Torres

    2014-07-23
    De acuerdo con el Secretario General de la Sección Sexta del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, en Colima aun se cuentan con alrededor de 100 maestros comisionados, quienes prestan sus servicios en actividades sindicales principalmente.

    Y es que de acuerdo con la reciente reforma educativa aprobada este año en el Congreso de la Unión los comisionados que presten su servicio en el Sindicato “su sueldo los deberá de pagar el propio Sindicato y en el caso de las comisiones dentro de la Secretaría deberán de meter permiso en sus plazas y recibir su pago directo por la secretaría, no como docente”, aclaró el líder sindical.

    Pero también recordó que la reforma educativa aun no se aplica, “puede ser (que se aplique) a partir del próximo ciclo escolar, pero aún no está definido ya que es una decisión que, en su momento, deberá tomar la Secretaría de Educación Pública, pues ellos son los que envían las directrices a las Secretarías Estatales”.

    Aunque dijo que en la ley se contempla la desaparición de los comisionados, agregó que no se tiene conocimiento “si se habrá de aplicar este año o si se aplicará en forma retroactiva”.

    Consideró que con estas medidas seguirán comisionados quienes verdaderamente tengan vocación de servicio, “quienes tendrán que sacrificar algo y que tengan el compromiso de servirle a los compañeros”.

    Pinto Torres mencionó que en la reforma educativa, en lo relativo al Servicio Profesional Docente en uno de sus artículos, hace mención que “los comisionados tendrán que meter ante la Secretaría de Educación permiso sin goce de sueldo”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Colima, líder en el programa Escuela Segura: Guillermo Rangel

    2014-07-23
    *Cada año se incrementa el número de planteles incorporados al Programa Escuela Segura

    El Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano dio a conocer que en el estado se cuentan con 278 escuelas incorporadas al Programa Escuela Segura, en donde cada plantel decide la forma de incluir la seguridad.

    “Hay algunas escuelas que han tomado esa decisión, porque consideran que es necesario hacerlo, hay escuelas que consideran que es necesario garantizar una mayor seguridad en lo que corresponde al acceso a la escuela; hay escuelas que se han enfocado a capacitar a los maestros sobre acciones como primeros auxilios, lo que corresponde a seguridad en el entorno escolar, a las acciones preventivas que deben de tomarse”, explicó el funcionario estatal.

    Agregando que cada escuela va tomando la decisión de incorporarse en este programa y las acciones a realizar para su aplicación.

    Explicó que en el estado se tienen 956 planteles y cada año se van incrementando el número de planteles que se incorporan y se van direccionando recursos para que los planteles reciban los beneficios de Escuela Segura.

    Abundó que este ciclo escolar que finaliza se incorporaron 76 escuelas, por lo que dijo “si acumulamos desde que inició este programa que fue en el 2008, Colima hasta este momento es líder a nivel nacional en Escuela Segura, porque hay un buen número de planteles donde se han aplicado recursos”.

    “Simplemente este año que pasó fueron 202 planteles, más 76, estamos hablando de 278 planteles de los 956, que se incorporaron al programa de Escuela Segura y cada año de acuerdo a los polígonos que hay de lo que corresponde a los entornos sociales adversos, es como se decide a las escuelas que entran en el programa”, aseveró Guillermo Rangel.

    Respecto a la capacitación que se da en los centros educativos para casos de emergencia, el titular de la Secretaría de Educación, enfatizó que “se busca de manera permanente capacitar a un maestro de cada escuela sobre siniestros que se puedan presentar, para que él a su vez actúe como monitor en las escuelas, desde acciones a realizar en caso de un siniestro, de una emergencia al interior de la escuela y el maestro reproduce estas acciones dentro del plantel educativo”.

    Finalmente, ponderó que hasta el momento ningún siniestro sucedido en la entidad en horarios educativos, han puesto la integridad de los alumnos en riesgo, y eso se debe a la labor que todos los días realizan las maestras y los maestros.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Mi lugar está en el SNTE 39, no buscaré ningún cargo de elección: Adrián Orozco

    2014-07-23
    El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Adrián Orozco Neri, aseguró que para las elecciones del 2015 no estará buscando ningún cargo de elección popular ya que, dijo, “mi lugar está en el SNTE 39”.

    Entrevistado al respecto se auto descartó como candidato a algún cargo de elección, añadiendo que “nosotros estamos concentrados y resolviendo las problemáticas que pudieran presentarse con los compañeros agremiados del SNTE 39”.

    Consideró que “el ser secretario general de una sección sindical de la educación representa mucho compromiso y hay que estar ahí desde el inicio”.

    Definitivamente que si me descarto, aseveró, y reiteró: “lo mío es estar en la sección sindical”.

    Respecto a los espacios electorales que han ocupado trabajadores de la educación en otras elecciones, Orozco Neri dijo que “esos espacios se tendrían que platicar después con quien se tengan que platicar y sobre todo concursarlos, hay que recordar que estos asuntos son por votos, por elección popular y así tendrán que ser”.

    Cuestionado sobre los 10 aspirantes priístas a ocupar la gubernatura de Colima señaló que “para haber hecho esa selección (el PRI) tiene sus propios patrones y sin duda deben de ser los mejores”.

    No quiso señalar si son muchos los aspirantes y apuntó que “eso lo debe decir el mismo partido, si los pusieron a los 10 es porque así lo decidieron, nosotros no podemos decir si son muchos o pocos”, puntualizó.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Se presenta en Colima el primer circo sin animales

    2014-07-23
    Villa de Álvarez, Col. El pasado domingo, activistas de AnimaNaturalis asistieron con su boleto pagado al circo Alejandro Atayde en Colima para confirmar que sus presentaciones no incluyeran animales.

    Los activistas que acudieron pudieron corroborar que el espectáculo no incluía animales, lo cual en ningún momento hizo disminuir la afluencia del público, que atestiguó un excelente show con grandes artistas y muy profesional. ¡Todo sin la necesidad de usar animales!

    Este es el primer circo que visita la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez después de ser publicada la reforma que prohibiera el uso de animales en los circos en todo el estado.

    El espectáculo se anunció con spots de radio desde 5 días antes de su llegada y en ningún momento se hizo mención de la utilización de animales, aunque en los boletos y lonas había imágenes de los mismos.

    En punto de las 18:35 hrs. comenzó la primera función con la tradicional presentación del maestro de ceremonias, el cual hizo pasar al primer artista, quien con destreza y carisma maniobró diferentes objetos. Siguieron los payasos que arrancaron carcajadas a los presentes, la mayoría niños, quienes no dejaban de reír y participar en el programa respondiendo las preguntas de los payasos.

    No podía faltar el lanzador de cuchillos, quien hizo girar a una bella chica, ni el globo de la muerte con el valiente conductor de una motocross, que invitó a una joven del público a interactuar en el acto, considerado uno de los más peligrosos del circo y que maravilló a pequeños y grandes. Entre risas y asombro los niños aplaudían y no podían apartar la mirada de la pista, cuando apareció la aeróbata que hizo gala de sus habilidades en el aro suspendido y el equilibrista que pasaba en la bicicleta más pequeña del mundo de un lado a otro de la carpa a 10 metros de altura y sin red.

    En la segunda función hubo un lleno total: más de 800 personas esperaban desde la mitad de la primera función para entrar y seguían llegando. En total, un mil 200 personas se dieron cita el día del estreno en Villa de Álvarez.

    Pudimos así corroborar que el circo mexicano sin animales puede ser un circo de calidad, pues con tan sólo 7 artistas se logró un espectáculo entretenido y variado, con duración de una hora y 45 minutos aproximadamente. Si vives en Colima, te invitamos a asistir a las funciones para asombrarte con las habilidades de estos artistas jóvenes y entusiastas.

    Esta es una prueba de que los #CircosSinAnimales son posibles y rentables: no hay pretextos para seguir teniendo a los animales encarcelados y usándolos para nuestro beneficio.
    NOTICIA COMPLETA...
generic viagra tablets Earlier detection of these rising levels would al Nccn guidelines in oncology 2010: thyroid cancer Reid said she had the most original voice of the Online first : online first papers in press : pap Register sign in login home documents browse all a copyright 2012 metabolic solutions development co Results: the overall age-adjusted incidence rates While clinical studies support the effectiveness Ayman a abdo and paul beck abstract objective to 58 - taking advantage of common endgame mistakes Five-partial differential major suppliers abbott A study of differential diagnostic criteria in 44 This edition has two new editors frans m