• foto_noticia
    Se siente sismo en Colima, con magnitud de 7.0°

    2014-04-18
    El día de hoy a las 9:27 horas se registró un sismo de 7.0° de magnitud, a 31 km al noroeste de Tecpan, Guerrero. Fuente: Servicio Sismológico Nacional.

    No se han reportado afectaciones a consecuencia del movimiento, el cual fue perceptible en gran parte del centro y occidente de la república mexicana.

    Se le recuerda a la población que nos encontramos en una zona sísmica, por lo que debemos estar preparados, elaborando nuestro Plan Familiar de Protección Civil y participando en los simulacros.

    Los sismos no son predecibles y no haga caso de rumores.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Se desploma gradería en torneo de voleibol de Alcuzahue, hay al menos 7 lesionados

    2014-04-17
    Alcuzahue, Tecomán, Col. Al menos siete personas resultaron con lesiones de consideración, dos de ellas con fracturas, al derrumbarse la gradería en la que se encontraban observando los encuentros de voleibol en el XXIX Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2014, el cual fue inaugurado este jueves por la mañana.

    El accidente se originó debido a que se excedió la capacidad de la grada que se derrumbó, ya que era ocupada por aproximadamente 300 personas, cuando la capacidad del bancal colapsado era de 150 ocupantes; el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas (5 de la tarde) de este jueves, justo cuando los espectadores se encontraban atentos al desarrollo de un encuentro de voleibol.

    De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio de Tecomán, Luis Salazar Saborío, “una grada armada con metal no soportó el peso de los ocupantes y se desplomó, había unas 300 personas en ella y siete resultaron lesionadas, dos de ellas con fracturas”.

    Dijo que los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecomán y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta estable.

    De acuerdo con Salazar Saborío, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento implementará un operativo para verificar que el resto de las gradas se encuentren en buen estado y puedan ser utilizadas por los espectadores, “se revisará el resto de las gradas para ver que estén bien y evitar que se presente otro accidente, por lo pronto el torneo de Alcuzahue continúa”, aseguró el director de Protección Civil del municipio de Tecomán.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Muere el escritor Gabriel García Márquez, premio Novel de Literatura

    2014-04-17
    Quien ha sido considerad como uno de los grandes escritores de la lengua española, el escritor Gabriel García Márquez, falleció este jueves en su casa de la ciudad de México a los 87 años de edad.

    Apenas el pasado 31 de marzo de este año “El Gabo” fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” por problemas de deshidratación y una infección bronquial que afectó sus riñones.

    El 9 de abril el autor colombiano, salió del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”

    Gabriel García Márquez escribió grandes obras que son consideradas como clásicas, entre ellas “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El otoño del patriarca” y “Crónica de una muerte anunciada”.

    El nombre verdadero de “El Gabo” era Gabriel José de la Concordia García Márquez, quien nació en Aracataca, el 6 de marzo de 1927 y fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Avala Padres de Familia resultados de Colima en infraestructura educativa

    2014-04-17
    El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, destacó que con los resultados que obtuvo Colima en materia de Eficiencia de Infraestructura Educativa, se viene a confirmar que en Colima se hacen las cosas bien, “que nuestros hijos tienen las mejores condiciones posibles dentro del país, en cuanto a lo que se refiere a infraestructura”.

    En ese sentido, ratificó su reconocimiento a la labor que se viene desempeñando en esta materia a través del tiempo en la entidad.

    Mencionó que el programa de Escuela Digna, viene creciendo año con año portencialmente en nuestro estado a diferencia de otras entidades, “lo que nos permite sumarnos a este esfuerzo con un mayor ahínco, por lo que solicitó a los padres de familia que sigan participando de la forma que lo han venido haciendo”.

    Añadió que ahora que se han dado estos resultados, los padres de familia deben de comprometerse para que su gestión sea cada vez más efectiva y que ese primer lugar sea permanente, “que nos lleve a tener el cien por ciento en ese proceso de evaluación que se hizo”.

    Antes de concluir, reconoció el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como el Gobierno del Estado que encabeza, porque se ha distinguido por ejercer una inversión importante en materia educativa.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Presentan al Gobernador proyecto del Templo Juan Pablo II y María Reina de la Paz

    2014-04-17
    *Es invitado por el Patronato a colocar la primera piedra del complejo parroquial

    El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno recibió al Patronato que se encargará de realizar la construcción del Templo Beato Juan Pablo II y María Reina de la Paz, que se ubicará en la colonia Esmeralda Norte.

    En Casa de Gobierno, el mandatario estatal indicó que respaldará y apoyará esta noble causa que en estos momentos es importante para recobrar los valores para que la sociedad colimense pueda contribuir a rehacer el tejido social, además de que contribuirá a otros factores como la integración de las familias del municipio de Colima, del estado y particularmente de esta colonia.

    Además el titular del Ejecutivo resaltó que el trabajo en equipo fue primordial para concretar el proyecto, logrando la unificación de criterios tanto de los vecinos como de la Diócesis de Colima.

    En esta reunión, el presidente del Patronato, Gonzalo Verduzco, le mostró al gobernador el proyecto arquitectónico que se llevará a cabo durante el próximo año y medio, que es el plan de trabajo para culminar este complejo parroquial de aproximadamente 5 mil metros cuadrados.

    Asimismo, invitaron al mandatario estatal a que coloque la primera piedra de esta obra que arrancará el próximo 27 de abril.

    Cabe señalar que los desarrolladores del fraccionamiento Esmeralda Norte donaron a la Iglesia un terreno de 2 mil metros cuadrados, a los cuales se sumaron 3 mil metros más que cedió el Ayuntamiento de Colima para tener un total de 5 mil metros cuadrados que se necesitan para el complejo parroquial que constará del Templo, un edificio administrativo, salones de evangelización, auditorio, estacionamiento y casa para los sacerdotes.

    A esta reunión asistió el tesorero del Patronato, Javier Oldenbourg Ceballos; el sacerdote Pedro Ruelas y el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez.
    NOTICIA COMPLETA...