• foto_noticia
    Ofrece CIAPACOV descuento en multas y recargos

    2015-06-30
    El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, dio a conocer que a partir de este miércoles 1 de julio de este año se ofrecerá un descuento en multas y recargos para aquellas personas que tienen algún retraso en su pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

    Indicó que esto se deriva de un proyecto que lanza el congreso del Estado "y con gusto transmitimos este beneficio al usuario; beneficio que será por el resto del año, pero estaremos atentos por si hay alguna restricción que marque el Congreso del Estado".

    Valencia Montes señaló que actualmente CIAPACOV tiene una cartera vencida de cerca de 10 mil usuarios, "ya que cuando no se paga puntualmente un bimestre automáticamente se genera un recargo, son cantidades mínimas pero a la larga afectan el bolsillo del usuario y esta medida les dará un beneficio para que puedan pagar de manera oportuna su recibo de agua".

    Explicó que los recargos son de entre un 3 y 4%, "no son cantidades impactantes cuando el recibo es del transcurso del año actual, los recargos se vuelven una carga importante cuando se deja de pagar por más de un año, entonces es así en donde puede traer un beneficio para el usuario".

    Finalmente Óscar Valencia expresó que como CIAPACOV "estaremos atentos a esta medida, que con todo agrado la ponemos en práctica, ya que lo que queremos es hacer son esquemas para facilitar que la gente se acerque y buscar la manera que, quien tenga algún adeudo, se regularice para que se convierta en un usuario o ciudadano que cumple de manera puntual con el pago de sus impuestos.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Entrega Gobernador Unidad de Hemodiálisis al Hospital General de Manzanillo

    2015-06-30
    *Dentro del Programa “SaludArte” *También inauguró el Consultorio de Pase Universal y el Almacén de Insumos con los que se beneficia a más de 161 mil usuarios del Seguro Popular

    Manzanillo, Col. Bajo la premisa de contribuir en la mejora de los servicios de salud de la población, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo entrega de la construcción y equipamiento de la Unidad de Hemodiálisis, Consultorio de Pase Universal y Almacén de Insumos del Hospital General de Manzanillo, en el marco del Programa Prioritario de Gobierno “SaludArte”.

    En el evento realizado en el estacionamiento del nosocomio, el mandatario estatal dio a conocer que dichas obras correspondientes al segundo gran eje del citado programa, referente a la Renovación de Infraestructura, beneficiarán a 161 mil 420 usuarios del seguro popular que acuden anualmente en promedio a demandar los servicios de salud.

    Añadió que al contar con esta Unidad, la población que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. 3 (Manzanillo y Minatitlán) con una zona de influencia del vecino estado de Jalisco (150 mil habitantes), se evitará el traslado del paciente y familiares a la capital del estado, reduciendo riesgos, afectación socioeconómica y sobre todo, se incrementará el bienestar del usuario al realizarse su tratamiento en su lugar de origen.

    El titular del Ejecutivo refirió que las obras entregadas tuvieron una inversión federal de 3 millones 700 mil pesos; mientras que la inversión para el mobiliario y equipo médico fue de 5 millones de pesos, lo que hace un gran total de 8 millones 700 mil pesos invertidos.

    “Por supuesto que para todas estas acciones de Infraestructura, hemos contado con el respaldo absoluto del Gobierno de la República, por eso manifestamos nuestro sincero y amplio reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

    Detalló que la Unidad Hospitalaria, cuenta ya con infraestructura arquitectónica construida exprofeso para una Unidad de Hemodiálisis que alberga 10 máquinas para realizar el servicio, y además, el equipo normado de última generación. Asimismo, el recurso humano médico y asistencial certificado, lo que califica a esta área con los más altos estándares de calidad.

    El Pase Universal, –apuntó- es un área construida dentro de la normatividad que cuenta con instalaciones de excelencia, así como mobiliario, equipo y recurso humano propios que coadyuvaran a que una vez que la materna haya seleccionado el lugar de atención, este se otorgará con la calidad y calidez normadas y además integrará la atención del binomio madre-hijo.

    Por último, el gobernador explicó que el Almacén de Insumos es un inmueble de reciente construcción que cumple con las normas para el resguardo de insumos hospitalarios con seguridad y en condiciones ideales que coadyuven a la adecuada conservación de los recursos asignados.

    Antes de concluir, Anguiano Moreno reiteró que su gobierno continuará haciendo esfuerzos extraordinarios para garantizar el acceso de la población a servicios de salud eficientes, de calidad y que de manera oportuna atiendan sus necesidades.

    Luego de realizar un recorrido por las nuevas áreas, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda señaló que para mejorar la calidad de vida de la población es necesario contar con servicios de calidad como infraestructura y servicios humanos. Asimismo dio los pormenores de la situación que guardaba el Hospital y enumeró las acciones que en materia de mejora de infraestructura se han realizado a lo largo de la administración estatal para fortalecer la oferta de salud en el puerto.

    En su intervención y fungiendo como aval ciudadano, Edna Vázquez Chávez, celebró que el estado ajuste su visión para atender a los enfermos con la terapia de hemodiálisis. Recordó que las acciones inauguradas primero fueron concebidas por el mismo personal del Hospital y aseguró que el impacto en la Unidad de Hemodiálisis será alto; asimismo, reconoció también que la entidad sea piloto en el programa Pase Universal.

    Cabe mencionar que en el acto también se hizo entrega de la medalla "Reconocimiento de Protección Social en Salud en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre" a personas de diferentes áreas en el sector público y privado; en este caso a cuatro personas: René Resendiz Miranda, María Mercedes Vasconcelos de Lepe, Martha Carrillo Vargas y Margarito Tovar Laurel.

    A su vez, el promotor de la implementación del servicio de hemodiálisis en Manzanillo, Margarito Tovar Laurel agradeció al gobernador el que nunca los haya dejado solos y que siempre esté atento a sus necesidades.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Augura Gaby Benavides relación institucional con el gobierno de Nacho Peralta

    2015-06-30
    *No es traición al partido, aclara la alcaldesa electa de Manzanillo

    La alcaldesa electa del municipio de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, advirtió que, de no revertirse la elección a la gubernatura, su relación con la administración estatal será institucional, y descartó cualquier tipo de rompimiento con el gobierno priísta de Ignacio Peralta.

    Entrevistada luego de las declaraciones del ex candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien sostuvo que cualquier panista que negociara con el PRI o el gobierno sería considerado traidor al partido, la actual diputada local descartó que su actitud sea vista como traición, pues debe preocuparse por gobernar para todos los manzanillenses, no sólo los que votaron por ella.

    “(La relación será) institucional, igual vamos a ser institucionales con los diputados electos. Nosotros acompañamos a Jorge Luis Preciado en la primera marcha y lo vamos a acompañar en este proceso legal, que ya está en manos de los tribunales, pero va a ser una relación institucional siempre buscando el bien de Manzanillo, pero al final de cuentas gobiernas para todos”, sostuvo.

    De la misma forma, la panista anunció su rechazo al posible bloqueo de carreteras y el puerto de Manzanillo como medida de protesta por la elección a gobernador, acciones planteadas por Preciado Rodríguez.

    “Yo he sido muy concreta, no le conviene la toma del puerto, los que conocemos Manzanillo sabemos lo que representa cerrar el puerto y manejo de mercancías, jamás lo haría, las consecuencias materiales, yo no le apuesto a una toma de un puerto o una carretera federal, no lo voy a hacer, ni por ningún partido o persona, creo que debemos a la gente y es así donde debemos hacer las políticas públicas, a nadie le beneficia que se cierre el puerto”, indicó.

    Finalmente, Gabriela Benavides también habló sobre la designación de diputados plurinominales, en los cuales, aseguró, de ninguna manera al PAN le puede tocar uno y al PRI tres, pues la mayoría de la votación la obtuvo el albiazul y, por ende, a eso debería obedecer el reparto.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Analiza PT pedir la destitución de consejeros que modificaron listas

    2015-06-30
    El Partido del Trabajo (PT) presentará un recurso de impugnación de la decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de modificar las listas de candidatos a diputados plurinomominales.

    “Se está valorando solicitar la destitución de las y los consejeros que aprobaron esta ilegalidad, porque no se vale que atenten contra un estado de derecho, y que están jugando con reglas no escritas”, sentenció el comisionado nacional del PT, Joel Padilla Peña.

    Indicó que en tiempo y en forma presentarán el recurso de impugnación ante la determinación del Consejo General del IEE de modificar las listas de candidaturas de representación proporcional.

    Acusó a las consejeras Verónica González e Isela Uribe de violentar el estado de derecho porque es ilegal modificar las listas de candidatos a diputados de representación proporcional.

    Las argumentaciones de las consejeras fueron inspiradas en una resolución de Coahuila, en donde el artículo 19 establece que si no hay paridad a la hora de los triunfos en la asignación de regidores el Consejo está autorizado para modificar los lugares.

    En Querétaro ocurrió algo parecido, pero sucedió antes del proceso electoral, “es lo más sensato, lo más legal, lo más sano, se previno a los partidos políticos de que modificaran sus listas”.

    No obstante, la legislación de Colima no establece la paridad en la asignación de diputaciones plurinominales, solamente en la postulación de las candidaturas.

    Adelantó que en la asignación de las regidurías podrían aplicar la misma fórmula de recorrer la lista, con la aparente paridad de género, pero puede buscarse otras lecturas”.

    Dijo que existen versiones de que se trata de un ajuste de cuentas contra el exdirigente estatal del PRI Francisco Ánzar y el diputado federal Nabor Ochoa, debido a los malos resultados electorales.

    Puntualizó que contra Nabor Ochoa como responsable de los resultados electorales en el segundo distrito y Francisco Ánzar por las alianzas mal hechas, “pero las cosas van a caer por su propio peso, pero yo qué culpa tengo de eso, y yo por qué”.

    Aseveró que está preparado para ir o no ir al Poder Legislativo, “no es obsesión llegar al Congreso del Estado, simplemente es respeto a la legalidad”.
    NOTICIA COMPLETA...
  • foto_noticia
    Se incrementan en un 60% los accidentes de motociclistas: Cruz Roja

    2015-06-30
    El Subcoordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, Israel Vargas Reyes, informó que en el primer semestre del 2015, aumentaron en un 60 por ciento los accidentes de motocicletas, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Mencionó que la mayoría de los accidentes son ocasionados porque los motociclistas son más intrépidos y manejan sin precaución, indicó Mencionó que son más los accidentes de tránsito en donde los motociclistas sufren traumatismo, “donde las lesiones son más graves y complicadas”.

    Refirió que aunque la mayoría de los motociclistas portan el caso, las lesiones que sufren son graves debido al impacto ocurrido en el momento del accidente.

    “Hemos tenido un incremento muy considerable, antes los motociclistas eran más prudentes y respetaban los señalamientos viales”, sentenció.

    Destacó que es importante que los motociclistas sean más conscientes al momento de conducir y sobre todo en temporadas de lluvia, cuando el asfalto permanece mojado y hay baches cubiertos por el agua que son un peligro.

    Israel Vargas refirió que en el primer semestre del año han atendido más de 4 mil servicios por diferentes situaciones como enfermedades crónico - degenerativas, accidentes, entre otras situaciones.

    La Cruz Roja Colima tiene a su disposición cinco ambulancias para atención médica de urgencia y una para atención de rescate extremo en barrancos y zonas de difícil acceso.
    NOTICIA COMPLETA...
viagra next day delivery Earlier detection of these rising levels would al Nccn guidelines in oncology 2010: thyroid cancer Reid said she had the most original voice of the Online first : online first papers in press : pap Register sign in login home documents browse all a copyright 2012 metabolic solutions development co Results: the overall age-adjusted incidence rates While clinical studies support the effectiveness Ayman a abdo and paul beck abstract objective to 58 - taking advantage of common endgame mistakes Five-partial differential major suppliers abbott A study of differential diagnostic criteria in 44 This edition has two new editors frans m