Entregan reconocimientos a Mujeres colimenses del año
Administrador Colimapm | colima | 2012-03-08

Por su entusiasmo, dedicación, vocación de servicio y fortalecimiento al trabajo realizado en favor de la comunidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), reconoció a 20 mujeres colimenses de los diez municipios de la entidad.

El secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, acompañado por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, entregó reconocimientos a las Mujeres del Año emisión 2011 y 2012.

En su mensaje, Rodríguez Alcaraz felicitó a las 20 mujeres colimenses que se han destacado en diferentes ámbitos del quehacer cotidiano y añadió que la mujer “es el pilar fundamental que da soporte a la sociedad contemporánea transmitiendo valores y capacidad”.

Manifestó que el desarrollo productivo de las mujeres en los ámbitos académicos, políticos, deportivos, no ha sido impedimento para llevar a cabo el papel familiar.

Por su parte, la Directora General del ICM, Leonor de la Mora Béjar señaló que este día, es el tiempo de solidarizarse y luchar por los derechos humanos de las mujeres, la dignidad y la igualdad, para así crear una sociedad más equitativa y competitiva.

A nombre de las homenajeadas Consuelo Mendoza Torres, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, por reconocer la labor de las mujeres que luchan por que su comunidad tenga mejores beneficios y servicios en favor de la sociedad.

Las mujeres galardonadas por el 2011 son: Sofía Baylon López, de Armería; Bertha Ramírez Peña, de Colima; Rosa Ramona Ortega Salazar, de Comala; Irinea Molina Gallardo, de Coquimatlán; María Elena Amezcua Espinoza, de Cuauhtémoc; Emilia Mendoza Vázquez,de Ixtlahuacán; María Mercedes Vasconcelos Estrada, de Manzanillo; Basilia Figueroa Ramírez, de Minatitlán; María Del Consuelo Calderón Lugo, de Tecomán; Luz Díaz Santa, de Villa De Álvarez.

Las mujeres galardonadas por el 2012 son: Martha Macías Ramírez, de Armería; María Luisa González André, de Colima; Cecilia Ceballos Fierros, de Comala; María Del Carmen González Guerrero, de Coquimatlán; Josefina Angulo García, de Cuauhtémoc; Imelda Eudave Jiménez, de Ixtlahuacán; Consuelo Mendoza Torres, de Manzanillo; Matilde Rodríguez Ramírez, de Minatitlán y Marta Bethel Mercado Herrera, de Tecomán.