Convoca PRI a Certamen de Oratoria “Jesús Reyes Heroles”
Administrador Colimapm | colima | 2011-07-26

**Habrá dos categorías, una para adolescentes de 12 a 17 años y otra para jóvenes de 18 a 30



En rueda de prensa realizada en la sede estatal del PRI, el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, FJR, Luis Ernesto Calvario Venegas, así como el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, ICADEP, José Mancilla Figueroa, dieron a conocer la convocatoria del concurso estatal de oratoria “Jesús Reyes Heroles”.

Luis Ernesto Calvario Venegas comentó que el concurso de oratoria se realiza para celebrar el “Día Internacional de la Juventud” y dijo que la misma está abierta en dos categorías, la “A” de 12 a 17 años y la “B” de 18 a 30 años.

Expuso que el certamen tendrá lugar el 12 de agosto en el auditorio del Comité Municipal del PRI en Colima, al mismo tiempo que señaló que los participantes tendrán que preparar su intervención sobre alguno de los diez y ocho temas establecidos, “los cuales versan sobre la historia de México y los retos que tenemos los jóvenes en el presente y el futuro”, comentó.

Adelantó que habrá premios para los tres primeros lugares de ambas categorías, señalando que entre los mismos se encuentran diplomas, dotaciones de libros, dinero en efectivo, así como una notebook, ipod y un reproductor mp3.

Por su parte José Mancilla agradeció a los medios de comunicación el apoyo para difundir los pormenores de la convocatoria, a la vez que indicó que una de las obligaciones del ICADEP es la formación de los jóvenes priistas, por lo que entre diversas actividades se organizan talleres de expresión oral para militantes de los diez municipios.

Los interesados en participar en el concurso pueden solicitar información en las instalaciones del ICADEP y del FJR ubicadas en Calzada Galván Sur No. 115, llamar en horas de oficina al teléfono 3144124 o bien consultar la convocatoria en los sitios de internet www.pricol.org.mx y en www.wix.com/icadep/colima