Maestros del Frente Magisterial convocan a nueva marcha para el próximo sábado
PEDRO PUENTE PÉREZ | colima | 2013-09-22

*Continuarán con sus protestas en contra de la Reforma Educativa

Maestros integrantes del Frente Magisterial Democrático Colimense (FDEMACO), pertenecientes a la sección 6 del SNTE, continuarán manifestando su rechazo en contra de la Reforma Educativa en la entidad, para lo cual están convocando a una nueva marcha que se realizará el próximo sábado 28 de este mes saliendo del parque de La Piedra Lisa para concluir en el Jardín Libertad

La convocatoria se está realizando través de su página en la red social Facebook “No a la Reforma Educativa en Colima”, en donde están informando que después de la marcha tendrán un evento cultural.

Además de convocar a maestros de otras escuelas a reunirse el próximo lunes 23 de septiembre, a partir de las 7 de la noche, en la escuela José Santos Valdés del Barrio 5 de Manzanillo, para la integración y organización del Comité Municipal de esta localidad, en donde se analizarán preguntas y dudas de la reforma educativa, así como la elaboración del volante unificado que estarán repartiendo en todo el estado.

También se planteará la posibilidad de realizar un Foro Estatal contra la Reforma Educativa en Colima capital con la participación de ponentes de la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, teniéndose como día tentativo el día 28 de septiembre.

Indican que en este foro se solicitará a los asistentes lleven su talón de cheque de la primera quincena de septiembre para la promoción de los amparos.

En este tenor, el Frente Magisterial Independiente (FMI), continuará llevando a cabo la entrega de volantes con lo que ellos denominaron “Decálogo de la Reforma Educativa”, en donde señalan en diez puntos lo que ellos consideran afectará a los maestros esta reforma ya aprobada en la Cámara de Diputados.

Destaca que también está circulando por las redes sociales la invitación a los maestros para la portación de un moño rojo con negro, para demostrar su rechazo a la reforma referida.
read more