Habrá becas para evitar abandono escolar de jóvenes en bachillerato: Ulises Cortés
Administrador Colimapm | colima | 2013-08-22

A través del programa Movimiento en Contra el Abandono Escolar en Educación Media Superior el gobierno federal busca que los jóvenes que por cuestiones económicas no culminen sus estudios de bachillerato obtengan una beca, así lo dio a conocer el Representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ulises Cortés Montero.

Apuntó que el gobierno federal ha tenido conocimiento a través de los gobiernos estatales del incremento en los índices de deserción principalmente en bachillerato, debiéndose básicamente a problemas económicos, “no solo lo que tiene que ver con transporte o alimentación, sino que muchos de los constituyen un ingreso a sus familias y no pueden dejar de trabajar para otorgar esos ingresos económicos familiares”.

Ante ello se otorgarán becas en el nivel medio superior para que aquellos que no tengan recursos puedan continuar con sus estudios. “Son becas de 650 a 900 pesos mensuales que se otorgan en las direcciones de los planteles públicos tanto de la Universidad, como planteles federales como Cetis, Cbtis, Conalep, los profesores los otorgan y en un plazo no mayor de 15 días el joven cobra el recurso que es por un lapso de 6 meses, cada semestre se revisa la situación del joven y si es necesario otorgar la beca se le otorgará”, aseveró.

Dio a conocer que en el ámbito nacional se cuenta con un techo financiero de 140 millones de pesos que se pagarán por diez meses, únicamente los meses que se acude a clase, que suman una bolsa de 1 mil 400 millones de pesos, becas, que comentó serán capturadas en el ámbito federal para que no exista duplicación de beneficios y sean más los jóvenes que tengan acceso a este apoyo.

Respecto a los jóvenes que podrán ser apoyados en Colima, el funcionario federal mencionó que hay estadísticas que señalan que de cada 10 alumnos que deben egresar del bachillerato, solo lo hacen cuatro, por lo que la meta del gobierno federal es que ocho de cada diez jóvenes continúen sus estudios.
no prescription buy viagra