Invitan a afiliarse al Seguro Médico Popular
Administrador Colimapm | colima | 2012-10-26

*22 mil 82 colimenses se han afiliado este año por primera vez al sistema de salud

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud invitó a la población colimense sin derechohabiencia social a afiliarse al Seguro Popular para que goce de los beneficios que ofrece este sistema de salud, tales como atención médica, medicamentos, estudios de laboratorio y de gabinete, cirugías y hospitalización.

El director del Seguro Popular en Colima, José Ismael Mariscal señaló que los afiliados a este sistema reciben también tratamientos en cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, cirugía de cataratas –incluye lente ocular- y cuidados intensivos neonatales. Así mismo, atención en leucemia linfoblástica aguda y cáncer en menores de 18 años, así como tratamiento con retrovirales para VIH/SIDA.

Añadió que la intención es que los colimenses gocen de una protección social en salud, llámese IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, y abundó que la única finalidad del Seguro es brindar la atención en los rubros que quedan incluidos en el catálogo universal de servicios, el fondo para gastos catastróficos y el Seguro Médico para una Nueva Generación.

El funcionario del Seguro Popular informó que este año se han incorporado 22 mil 82 colimenses al Seguro Popular en Colima, cifra que supera por mucho a la meta anual de afiliación que trazó el nivel federal, la cual se estima en 3 mil 975 personas.

En cuanto a reafiliaciones, reportó que hasta septiembre de este año se han realizado 47 mil 323 de las 87 mil 424 programadas para el 2012, teniéndose contemplado reafiliar a 1 mil 893 personas en octubre, 1 mil 44 en noviembre y 14 mil 756 en diciembre.

De esta manera, indicó que se han realizado 69 mil 405 de las 91 mil 399 afiliaciones y reafiliaciones que se han programado para el presente año.