?

Obtienen universitarios aumento salarial del 4.1 por ciento

Administrador Colimapm | Colima | 13/02/2011

Los trabajadores de la Universidad de Colima lograron obtener un incremento salarial del 4.1 por ciento directo al salario y de 2.4 en prestaciones, estos serán retroactivos al primero de enero de 2011.

Lo anterior fue anunciado por el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, durante un desayuno realizado en Suchitlán, en donde se realizó la firma del convenio, estando presente el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez Chávez.

Luego de reconocer el apoyo del sindicato, Aguayo López aseguró que con estas negociaciones, que comenzaron en diciembre del año pasado, lo que se busca es el bienestar de las partes “sin comprometer la viabilidad financiera de la institución”, por lo que pidió cuidar más los recursos y “seguir construyendo el futuro con el consenso de todos, así como cuidar el bienestar de la institución, porque los hombres y los puestos son temporales, pero la institución es permanente”.

Lo que aún sigue pendiente, dijo, es el contrato colectivo de trabajo, donde aún no definen dos cláusulas en las que quieren beneficiar a los jubilados y pensionados, a los que proponen darles despensas mensuales. Cuando llegó a la rectoría, dijo, había 200 jubilados. Hoy, añadió, son más de 360, y sólo en este mes hay doce solicitudes de jubilación. Este año, aclaró, no habrá aumento en el número de días del aguinaldo, sino hasta el 2012, cuando aumentarán cinco días más para llegar a los sesenta.

En su intervención Leonardo César Gutiérrez, anfitrión del desayuno, dijo que el acuerdo alcanzado entre el sindicato y la Universidad “se asienta en la equidad y en las excelentes relaciones que cultivamos ambas partes. Son acuerdos sustanciales, tanto para los trabajadores como para la institución, que garantizan la estabilidad de nuestra casa de estudios”.

El sindicato, aclaró, “siempre ha asumido una actitud responsable cuando se trata de negociar los beneficios de los trabajadores. Hemos sabido concatenar la defensa laboral con el respeto a nuestra casa de estudios. De fondo, tenemos una convicción: es nuestro centro de trabajo y entre más hagamos porque sus funciones sean cumplidas a cabalidad, más y mejores beneficios obtendremos”.

El líder sindical dijo también que la educación “es el instrumento más certero para lograr la movilidad social y alcanzar niveles de bienestar generalizado”, por lo que pidió trabajar en la cobertura para darles más oportunidades de desarrollo a los jóvenes. Criticó además la “obtusa política” federal de la contención salarial, “que nos impide alcanzar los márgenes de bienestar para rendir mejores frutos en el mundo educativo”.

Para terminar su intervención, agradeció “la buena voluntad y comprensión” del rector Miguel Ángel Aguayo, “a quien le reconocemos que ha hecho grandes esfuerzos por lograr mejoras salariales y mejores condiciones de bienestar para el trabajador”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.