?

Trabajarán SEDESOL y la Universidad de Colima en beneficio de los colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2016

*Durante la visita de la secretaria de Desarrollo Social al rector Eduardo Hernández Nava, le sugirió colaborar en tres áreas: Calidad de Vida, incubación de empresas y becas para estudiantes

En días pasados, el Rector de la Universidad de Colima recibió a Indira Vizcaíno Silva, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, con el fin de acordar proyectos de colaboración que beneficien principalmente a los colimenses más vulnerables.

Indira Vizcaíno comentó que para el organismo a su cargo, al ser un área enfocada al desarrollo social y contando con el referente de lo que ha logrado la UdeC con la vinculación de los alumnos a la sociedad, “sería de suma importancia trabajar en conjunto”.

Al hablar en qué áreas podrían vincularse, la secretaria mencionó la colaboración en temas como la calidad de vida referente a las áreas de nutrición, psicología y trabajo social.

Asimismo, dijo Vizcaíno, “quisiéramos impulsar nuevas empresas o micro negocios con mujeres, para lo cual sería importante vincularnos con instituciones educativas que ofrezcan su apoyo y respaldo durante el proceso de arranque de sus negocios, es decir, que cuenten con asesoría sobre incubación de empresas, contabilidad, imagen, etc.”.

Como tercer punto, habló del programa de becas-salario, el cual estaría dirigido a estudiantes de Media Superior y Superior con el fin de que no abandonen sus estudios y al mismo tiempo retribuyan a la sociedad con acciones de alfabetización, concientización del bienestar social y del medio ambiente: “Sería un círculo virtuoso, y sin duda alguna en esos pasos y en otros que se irán dando será indispensable este vínculo con la Casa de Estudios”, enfatizó.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava agradeció la visita de la secretaria y le dijo que para la Universidad de Colima sería un gusto coadyuvar con sus proyectos a través de prestadores de servicio social, de vinculación con el sector productivo y de estudiantes que podrían participar en los planes de becas.

Incluso, destacó Eduardo Hernández Nava, “éste podría ser un primer acercamiento para la elaboración de un convenio marco”. Ante dicha propuesta, Indira Vizcaíno comentó que “sería ideal aprovechar la experiencia de la Universidad de Colima para ahorrarnos en la SEDESCOL el tiempo dedicado al aprendizaje así como los problemas que pueda haber en la implementación inicial de los programas”.

Por último, Hernández Nava le reiteró su apoyo a la secretaria de Desarrollo Social: “Cuente con nosotros, pues ya tenemos una larga relación desde que usted se encontraba en diferentes cargos públicos, ya que siempre hemos trabajado en beneficio de la razón de ser de la Universidad, nuestros estudiantes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.