?

Demandan a diputados acatar resolución de la SCJN en foro ciudadano

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 15/03/2016

*El matrimonio es un derecho, no un privilegio heterosexual *También hubo posturas en contra que calificaron a los homosexuales como "enfermos" y los "matrimonios" como aberraciones

Este martes se efectuó el segundo foro ciudadano en el Congreso local, éste para discutir sobre los matrimonios igualitarios, cuya realización también fue severamente criticada porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya mandató al Legislativo a legislar sobre este tema.

En otra larga jornada con más de treinta ponencias, el Congreso local escuchó la voces de quienes, en su mayoría, estuvieron a favor de los matrimonios igualitarios debido a que, reiteraron, el Congreso debe acatar el mandato sin miramientos, tal fue el caso de Gerardo Rodríguez Gómez.

“Desde hace algunos años para acá, la ley en México se dejó de otorgar y se comenzó a reconocer, y es en la palabra reconocer precisamente donde se ve al derecho y a la ley desde una perspectiva distinta, perspectiva que el día de hoy los legisladores de nuestro estado no han podido ver, La pregunta no es ya si sí o si no, la pregunta es para cuándo, Y la respuesta es hoy. Y digo esto por una razón bastante simple, porque el derecho en México ha cambiado y en Colima nos hemos quedado atrasados, poner el título ‘nuevo’ a nuestro Código Civil, cuando éste no representa ninguna novedad, incluso presenta atrasos, no es dar soluciones, no es legislar”, aseveró.

Asimismo, Teresa Elizabeth Castillo Rocha, titular de la Secretaría de Jóvenes del PRD, se dijo a favor de los matrimonios igualitarios partiendo del principio de legalidad, en atención a la Constitución, tratados internacionales y leyes en contra de la discriminación, puesto que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

“Todos los seres humanos somos iguales ante la ley, tenemos derechos de igualdad de protección por la Ley Contra la Discriminación y contra toda incitación a la misma. Al hablar de la figura jurídica ‘matrimonio’, no solo debemos recordad que éste es un contrato, tal y como lo señala nuestra legislación; ahora, matrimonio entre personas del mismo sexo no debe espantarnos, solo apegarnos a la legalidad, toda vez que el matrimonio igualitario se puede realizar en todas las entidades del país, gracias a la resolución de la SCJN”, refirió.

No obstante que fueron pocas, también se dejaron escuchar posturas en contra de esta figura jurídica, en cuyos casos se usaron calificativos como antinatural y aberración, y hubo quien consideró a los homosexuales como enfermos y propiciadores de la pederastia.

Cabe destacar que en estos polémicos foros, aún están pendientes temas como el del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el cual la misma SCJN ya calificó como anticonstitucional y sin embargo se sigue efectuando, además de los relativos al descuento universal a estudiantes en el transporte público, así como el de la integración y operatividad del Consejo de la Judicatura local.

Estos foros se reanudarán el próximo 8 de abril, tras concluir la temporada vacacional, precisamente con el relativo a la discusión sobre el DAP.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.